Dedalo1111: Guardaré los link para echarles un vistazo con paciencia, que es lo que me fata estos días.
Juanpefrutos: es más o menos a eso lo que me refería. Que la gente dice: ah!no me llega con 16MHz (o la que quieras poner), pues más !!. Ah! que no me llega la memoria, pues más (típico en los PC's) !! Oiga OP-TI-MI-CE... o haga las cosas como hay que hacerlas (Juanpe, que no te estoy echando la bulla, es que son de las cosas que me encienden). Como dice Dedalo1111, son plataformas educativas.
Ya lo he dicho otras veces: quieres estrujar a lo bestia? usa la plataforma hardware Arduino (que está muy bien y sale muy barata) y usa el micro tal cual.
En lo que trabajo, hace ya años, se les ocurrió sacar un entorno de desarrollo "para los que no saben programar". Iba bien, pero la gente empezó a usarla para lo que no es (es decir, estrujar) y al final hubo que quitarla, porque daba más problemas que otra cosa (es decir, el soporte que había que dar era enorme y la rentabilidad poca y ya se sabe como funcionan los americanos)
Siento el rollo (y salirnos del hilo un pelo)
P.S.: Por lo que veo, el micro va a 16Mhz y si el micro es de 1MIPS/MHz (creo no equivocarme de PN), eso da 16MIPS, es decir 16 millones de instrucciones por segundo = 16000 instrucciones por milisegundo). Si vas "a pelo" controlando el micro (no hablo de asembler), un 1ms da para mucho. Si hay una capa por encima (pej, en un PC, el sistema operativo), esto cae en picado. Un micro (con un solo core), por muuuuuuuy rápido que vaya, ejecuta una instrucción detrás de otra, no en paralelo.