qwertyu

Autor Tema: ayuda con torno wabeco d2000e  (Leído 2106 veces)

Desconectado torfreman

• Aprendiz
  • *
ayuda con torno wabeco d2000e
« en: 13 Octubre 2013, 12:46 »
hola amigos del foro,me gustaria saber si alguien tiene un torno wabeco d2000e para intercambiar informacion tecnica debido a un problema.gracias

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
Re:ayuda con torno wabeco d2000e
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2013, 13:03 »
Hola bienvenido al foro

Desconectado torfreman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2013, 13:54 »
muchas gracias vaporeto

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2013, 16:37 »
Bienvenido al foro Torfreman, un saludo desde la Comunidad Valenciana, contestando a tu pregunta, yo personalmente no conozco el torno wabeco d-2000, no se si el dos mil es el modelo o la distancia entre puntos por lo que no se si es grande o pequeño pero basicamente todos los tornos mecanicamente son parecidos  por lo que podrias  decir en el foro las dificultades que tienes y te aseguro que hay verdaderos maestros que te podrian orientar, un saludo.

Desconectado torfreman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2013, 19:14 »
Gracias marti.llorca por darme la bienvenida al foro,el modelo es un wabeco d 2000e que he adquirido recientemente de segunda mano,es un torno de sobremesa con 350 mm entre puntos,y la razon de mi pregunta es que el manual no explica muy bien que digamos la lubricacion,porque segun el fabricante cierta partes necesitan grasa y otras partes aceite,el problema es que no se que aceite utilizar porque el manual indica engine oil(aceite motor)pero no indica el grado o sae,y principalmente el problema es que al transportarlo se puso el torno de pie,un fallo de mi hermano ya que no pude ir con el a recogerlo, y se salio bastante cantidad de aceite,pero en los planos no indica que lleve ningun deposito de aceite en el cabezal,he imagino que seria el aceite que tenia acumulado en los ejes ya que este torno no tiene caja de engranajes,su funcionamiento es por poleas y correas,y sus guias no son prismaticas sino redondas,entonces queria saber si alguien tubiera el mismo modelo o el d2400,o d3000 que son basicamente iguales para saber si la lubricacion de aceite se hace por los engrases o es grasa lo que hay que introducir,aparte de eso me gustaria saber si alguien sabe la diferencia entre los modelos d2000 y d2000e puesto que no encuentro nada al respecto.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2013, 13:31 »
Buenos dias, amigo Torfreman, ante todo, te ruego me disculpes por no haberte contestado antes, se algo de mecanica pero nada de ordenador y me lio continuamente, ha sido una metida de pata mas mia, no del foro y precisamente ha sido otro forero el que me ha señalado mi error, te repito mis disculpas, vamos a tu mensaje,. Tu torno es pequeño, de sobremesa y 350 mm entre puntos, normalmente estos tornos tienen una bancada donde va el carro con la torreta que se mueve a derecha e izquierda y el punto del torno que tambien se desliza sobre la bancada pero me dices que son dos barras cilindricas, los tornos llevan dos barras cilindricas en el frontal debajo de la bancada que son las de cilindrar y roscar pero no creo que sean esas, efectivamente he visto tornos pequeños que la bancada son dos barras cilindricas, creo que ese sera el tuyo, bueno, no deja de ser un torno en el que podras hacer muchas cosas y disfrutarlo, el engrase del torno es aceite, no te compliques la vida Torfreman, algunos engrasas los piñones, ruedas dentadas , con grasa pero con aceite sobra, el tipo de aceite, el de coche va bien, en las latas veras 20-40, 20-50 y otros numeros, elige uno de estos dos EL MAS BARATO es suficiente,. En cuanto a la perdida de aceite en el transporte, o es que le metieron aceite a todo trapo para que lo vieras bonito o bien es que lleva un deposito, Carter, en caso de llevarlo tiene que estar donde estan las ruedas dentadas, debajo, y deberia tener una mirilla redonda de cristal, en cuanto al modelo del torno, lamentablemente no te puedo ayudar porque los desconozco, posiblemente algun forero que lea tu mensaje y los conozca te ponga un mensaje, en este foro estamos para ayudarnos y personalmente puedes disponer de mis escasos conocimientos en lo que necesites, un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2013, 13:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20