Autor Tema: Cambiar engrasadores y freno del carro  (Leído 6012 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Cambiar engrasadores y freno del carro
« en: 16 Octubre 2013, 20:47 »
Pues eso este verano otras de las cosillas que hice fue esta, cambiar los engrasadores suministrado por Trasgu ( te debo una Carlos o las que hagan falta .brinda) y modificar la pieza que hace de freno, como el chino ese día no estaba muy fino hizo la rosca torcida (seria un lunes) así que hice pieza nueva de aluminio 7575.

Algunos los tube que taladra para sacar

Cortando el trozo de aluminio para hacer la pieza

Aquí la pieza puesta en su sitio

La maneta del freno

Fabricada con un trozo de tubo inox de 8 mm y otro trozo de llave allen.

Y esto es todo por ahora .brinda .brinda

....modificado por foto demasiado grande...joder con la rana
« última modificación: 16 Octubre 2013, 20:56 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ferrolán

• Visitante
Re:Cambiar engrasadores y freno del carro
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2013, 00:47 »
Amigos, Manolo ha tenido un descuido y sin pretenderlo nos ha desvelado su secreto. Ya me extrañaba a mi tanta limpieza y orden en su taller. En realidad no es un taller, ¡¡es la cocina en la que trincha sus alimentos!!

Podréis comprobarlo mirando con atención la dos primeras fotos de este hilo. Veréis una tabla de esas en las que el resto de los mortales cortamos y presentamos el fiambre o el queso, pero que él usa para colocar, de forma primorosa, lo que tal vez sea un aperitivo o una frugal cena de verano.

Es resumen, ¡¡Manolo es un faquir!!. Donde vosotros veis un F111 el ve el pan suyo de cada día.

Lo que también es cierto es que, por su habilidad en el trinchado de los metales, por el primor en la presentación y por el cuidado de su cocina, será una estrella en el primer concurso de cocineros para faquires que se convoque en cualquiera de los canales de TV que nos rodean.

Saludos cordiales

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2013, 08:57 »
Manolo me alegro que te hayan servido los engrasadores

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2013, 20:13 »
Pepe que buen ojo tienes!!! ya me as descubierto mecachis  ;D ;D ;D .. mi maquina de regañar iba a tirar la tabla de trinchar por que se compro otra mas grande y yo la aproveche y me la baje al zulo ..

... será una estrella en el primer concurso de cocineros para faquires que se convoque en cualquiera de los canales de TV que nos rodean.

Si por freír un huevo se llegar a ser estrella de TV  seguro que lo soy  ;D ;D ;D .brinda.

Carlos los engrasadores me an ido de P M  .brinda .brinda .brinda... ahora tengo que buscar una aceitera de las de antes las que tengo les cuesta meter el aceite, si sabes donde se pueden encontrar dímelo que tiro las que tengo, son compradas en el chino de la esquina :-\

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Octubre 2013, 20:43 »
Buen trabajo, Manolo  .bien

En cuanto a la aceitera, agénciate una de Samoa de las de toda la vida (en el suministro industrial) Tengo dos desde hace la tira de años y son cojonudas. eso si, echan casi tanto aceite fuera por el émbolo de detrás como por el pitorro  ;D ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 Octubre 2013, 22:24 »
Magirus eso es que tienen la junta echa migas.

Manolo a que te refieres? que tienen el puntero muy ancho y no abocan bien el aceite en el agujero del engrasador??.

El taponcito de las aceiteras es roscado y puedes hacer uno que se adecue mejor a los engrasadores.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2013, 23:04 »
se ven unos engrasadores bastate mejores que los originales,¿los hay de 6mm que cro son los que suelen llevar los chinos ?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2013, 23:26 »
Carlos=Magirus si me tendré que buscar una Samoa ya las conozco y son buenas .bien

Carlos=Trasgu la punta de las aceitera que tengo (dos) una es de plástico y no es capaz de vencer la fuerza del muelle y desplazar la bola del engrasador y meter el aceita, la otra aceitera es de aquellas de tubo flexible y boquilla de latón y tampoco vence el muelle de la bola y me tira la mitad del aceite fuera del engrasador,.

Mirare de hacerme el tubo y la boquilla de latón para poder vencer el muelle de los engrasadores y que la bola deje espacio para que entre el aceite, estos engrasadores tiene el muelle bastante rígido en cambio lo que tenia antes (chinos) el peso de la bola vencía el muelle y entraba virutas.

Paco si que son mejores no tiene comparación y por eso necesito una aceitera que este a su altura.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Octubre 2013, 09:47 »
Manolo, vas mejorando, has pasado de "mantenedor" de máquinaria a "fabricador" de accesorios y elementos imprescindibles para su buen funcionamiento.  .bien
O sea, has dejado de ser maestro, lo siento  .confuso2 ...ahora ya eres catedrático y no se te permitirá ningún fallo, je, je, je.  .palmas
Yo habré tenido mucha suerte, ya que mis engrasadores funcionan bien y no sé si mi Samoa es Samoa, pero empuja de c.....s, el aceite claro.  .yupi
 .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2013, 17:36 »
Buenas tardes.

Para engrasadores malos los de los tornillos tipo 180x300 que tenemos algunos pobres (ellos no son indios pero soy solidario). De pena. Se hunden, desaparecen. La "bolita" se "evapora". Vamos una gozada.

Por otra parte felicitar a Manolof por el trabajo presentado. La pieza y llave son una muestra más de esas manos mágicas. Y me alegra ver como le sacas rendimiento a tus nuevas máquinas (sierra y fresadora). Ahora te estoy esperando para que te apuntes en el Club de Forerosmetalafición Lejos de su Taller. Comprendo y comparto tu dolor.

Independientemente de todo ello el aseo y la pulcritud tanto en sus máquinas como en la colocación de los accesorios y programación de los materiales a usar vienen a ser una demostración más de que detrás de ese "joven revolucionario" hay una gran futuro Jefe de Cocina (ahora Chef). Sólo le falta vencer a esa parte de Conservador de la época Victoriana que le impide hacerse más allá de un huevo frito (espero que con puntilla fina).

Manolof, en la cocina serías también un nº 1. Te voy a enviar unas recetas sencillas para que empieces a prepararte y en Navidad le des alguna alegría a tu Señora. Que vea tu democrática participación en las tareas del hogar.

admiraTOR

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2013, 18:17 »
José ala fuerza ahorcan ;D ;D me tube que fabricar la pieza el chino que rosco la "original" lo hizo torcido lamadrequeparioalchino....

Algo se me abra pegado de ti de un maestro como tu, de ver y tocar tus trabajos y tomar unas cuantas  .brinda .brinda .brinda contigo.....uuff no me cambie de categoría que me metes presión  ;D que con esta categoría vivo muy feliz y relajado  ;D ;D ;D

JoséMaría tus engrasadores y los mio fueron de la misma hornada, las bolitas (delos engrasadores) se perdían y los muelles estaban echo de alambre de amarrar los rosales, vamos que el hilo de soldar de estaño tenia mas rigidez que estos muelles ???

Veo que me comprendes, en lo de tener el zulo/taller lejos, gracias por compartir mi dolor :'( ;D

Y respecto a la cocina decir que también preparo un buen desayuno con pan tostado y aceite de oliva que te muerdes los dedos .baba .baba

A ve esa receta que no sea muy complicada no valla a ser que quede mal delante de mi señora y me vete de por vida entrar en sus dominios  ;D ;D

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 Octubre 2013, 18:39 »
Manolo ahora los engrasadores son MADE IN ASTURIAS..echos por el compañero trasgu en un torno revolver con control de diodos y con control de calidad RURAL...ja ja

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2013, 18:55 »
Siendo así es garantía de por vida  .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda .brinda