Autor Tema: construccion avion  (Leído 107642 veces)

Desconectado DEPENDE

• Aprendiz
  • *
Re:construccion avion
« Respuesta #105 en: 08 Noviembre 2013, 17:24 »
Hola Celtico
En el poligono de la granxa en Porriño tienes Megalta que es de galvanizado en caliente, sumergen las piezas a unos 500º, no se si eso le afectara a ese acero.
En el mismo poligono tienes Covi que es galvanizado electrolitico, en frio, ademas añadiras menos peso a las piezas (supongo que en un avión cada gramo cuenta).
Saludos

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #106 en: 08 Noviembre 2013, 22:27 »
Hola Enrique como bien dice el compañero Jorge, en Porriño tienes esas dos empresas, una de galvanizado y la otra de zincado, que son cosas distintas, y calidades distintas, despues lo que tu dices de pintura en polvo, se llama lacado, y en Vincios concretamente esta Lacados Digoin. Supongo que conoces la tecnica del lacado, basicamente es pintura en polvo que se pega a la pieza mediante una carga electrostatica, y despues se mete en un horno a secar. Te pueden quedar muy bien asi las piezas, y cualquiera uno de los tres acabados es barato, y si necesitas te digo como llegar, y tengo trato habitual con cualquiera de ellos por si necesitas consultar algo. Para lo demas aqui tienes 2 manos para lo que necesites.. Je un saludo

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 22 Noviembre 2013, 00:45 »
Je je je creía que eran aviones de aeromodelismo y me lance a leer este hilo ya que tengo a medias un modelo de ala alta, una PIPER de escala 1:4 y en proyecto un Mosca (Policarpov I 16 ) escala 1:4 de la guerra civil del que me llegaron los planos hace poco , pero veo que esto es mas serio que hacer un aeromodelo.
Animo con la construcción , si no hay problemas burocráticos de itv adelante. Pero eso si; aquí si tienes un fallo va en ello tu vida así que verifica por triplicado todo el proceso y no esta de mas el consejo y revisión de alguna persona que se dedique al mantenimiento aeronáutico o en su defecto al mantenimiento industrial de alto nivel, para verificar las partes mecánicas.
Suerte.... estaré atento a este hilo.
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

txusic

• Visitante
« Respuesta #108 en: 25 Noviembre 2013, 17:01 »
Hola céltico,

felicidades por tu proyecto, me parece realmente inspirador!!

Me habían comentado que me pusiera en contacto cntigpo por el tema de acero 4130.
yo tambien estoy buscando para fabricarme un vehículo a pedales de 3 ruedas.. sabes donde puedo encontrar dentro de la península??

un saludo, y otra vez, enhorabuena

tx

celtico

• Visitante
« Respuesta #109 en: 26 Noviembre 2013, 21:45 »
Hola de nuevo chicos.

gracias por los animos.

Ya tengo algunas piezas metalicas que habia pedido... asi que voy a necesitar de tu maestria Perico...

txusic, ¿que tipo de 4130 necesitas?, tubo?, yo tengo un poco de tubo, ...que compre a un constructor retirado que le sobraba.

yo he comprado unas chapas y tubo cuadrado aqui, cosa pequeña que entraba en un sobre,
http://www.industrialmetalsales.com/
le pedi que me lo enviara por correos usa,

En España, practicamente no hay, no lo encuentras, yo por lo menos no encontre, y mira que busque mucho...
en europa tienes un sitio online,  http://www.25crmo4.fr/

un saludo

txusic

• Visitante
« Respuesta #110 en: 26 Noviembre 2013, 22:03 »
te lo agradezco céltico, buscaba un tubo de metro y medio.. de un tamaño de entre 30-50mm y de entre .09 - 1,5 mm de calibre.
ya me dirás que tienes para soltar.. a ver si me sirve.

Te agradezco un montón los links.. no los tenía.

seguiré atentamente tus adelantos..

un saludo a tod@s

celtico

• Visitante
« Respuesta #111 en: 26 Noviembre 2013, 22:14 »
hola, no, no tengo, lo que tengo es sobre 16, 19 y 22.... hablo ahora de memoria, pero anda por estas medidas....

txusic

• Visitante
« Respuesta #112 en: 26 Noviembre 2013, 22:24 »
a pues esos pequeños depende de la cantidad que tengas tambien me podrían servir para los basculantes ya que buscaba también:
19mm x 0.9 x 1500mm

cuando tengas un rato me mandas un privado con lo que ttengas.

un saludo, muy agradecido!!

celtico

• Visitante
« Respuesta #113 en: 26 Noviembre 2013, 22:26 »
No problem, mañana lo miro en el taller, quizas tenga 2 o 3 metros....

txusic

• Visitante
« Respuesta #114 en: 26 Noviembre 2013, 22:31 »
OLE OLE Y OLE!!!

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #115 en: 26 Noviembre 2013, 22:32 »
Hola de nuevo chicos.

gracias por los animos.

Ya tengo algunas piezas metalicas que habia pedido... asi que voy a necesitar de tu maestria Perico...

txusic, ¿que tipo de 4130 necesitas?, tubo?, yo tengo un poco de tubo, ...que compre a un constructor retirado que le sobraba.

yo he comprado unas chapas y tubo cuadrado aqui, cosa pequeña que entraba en un sobre,
http://www.industrialmetalsales.com/
le pedi que me lo enviara por correos usa,

En España, practicamente no hay, no lo encuentras, yo por lo menos no encontre, y mira que busque mucho...
en europa tienes un sitio online,  http://www.25crmo4.fr/

un saludo

cuando sea así mandame un mensaje privado si no no me entero.Porque me dio ahora por meterme en el hilo y lo lei de reojo y vi mi nick , pero por poco no me entero.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #116 en: 26 Noviembre 2013, 22:36 »
yo veo mucho gallego pululando por este hilo , vamos a tener que trasladar el hilo de la quedada celtica para aquí   8) 8)

o mejor todavia , celtico¡¡ no quieres hacer un avión , porque no organizas la quedada en tu taller y los pones a todos a currar? seria la primera quedada con mano de obra incluida¡¡¡ podría estar curioso y así si que podrías decir que el tema del avión va a toda pastilla. .bien
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 22:51 por perico palotes »

celtico

• Visitante
« Respuesta #117 en: 26 Noviembre 2013, 23:09 »
hay.... si fuese un avion de aluminio, seria fantastica la ayuda, pero con la madera es diferente, por ejemplo ahora que hace frio, no puedo pegar nada....

me vendria bien 2 operarios como estos...   y la mujer currante mas que el barrigotes, que va sentao.....

venga a meter remachesssss   que vicio tienen...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t9veiHCkGGc

http://www.youtube.com/watch?v=0LMS0htYO3Q

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #118 en: 26 Noviembre 2013, 23:36 »
eso es porque estaras pegando con cola blanca, yo usaríacolas d4 , poliuretano según para que rápido o lento o purocol, o lo mejor de todo aunque es caro pero muy resistente cola dos componentes.y si no te gusta nada de esto estufa de leña y candela.
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 23:38 por perico palotes »

celtico

• Visitante
« Respuesta #119 en: 27 Noviembre 2013, 16:05 »
gracias a Fran que me puso en la pista, ya he cincado los pedales.