Para reparaciones náuticas uso epoxi de la West,vienen con dosificador de émbolo.Hay una casa gallega cerca de Vigo que tiene buen epoxy náutico.
La madera contraplacada de abedul finlandés certificada por la Lloyds también se emplea en aviación.Sé que el ejército del aire tiene un taller de
restauración y mantenimiento en Cuatro Vientos.Hay contraplacados de 1 mm de grosor con cinco capas y puede tener flexión o no,según como
estén orientadas las vetas.
Es importante la humedad y la temperatura ambiente en el hangar de trabajo.También la presión entre capas a encolar.Muchos tornillos de apriete.
Se puede hacer un horno secador de baja temperatura (60 grados) con una caja de cartón de nevera o planchas de porex,poliuretano,contrachapado
barato o DM.
El punto de calor puede ser un secador de pelo o un termoconvector puesto al mínimo.Con entrada del calor en la base y salida por el extremo opuesto superior.
Que no dé el calor directamente sobre la pieza,es mejor poner una base que haga de difusor.Mejor hacer muestras de encolado,tracción,compresión
y flexión con el mismo material que se va a usar.
Conviene poner un termostato fiable.Y alejado de cualquier punto con potencia ígnea por si acaso.
Las estufas me darían un poco de reparo por la cuestión del fuego (disolventes) y control de temperatura
Según el tamaño y complejidad de la pieza la aplicación de baja temperatura puede oscilar entre dos y doce horas.Cada fabricante de epoxi tiene sus
tablas e instrucciones. Las de West son las mejores bajo mi punto de vista.Ánimo,sigo el hilo con interés.