Autor Tema: construccion avion  (Leído 107633 veces)

celtico

• Visitante
Re:construccion avion
« Respuesta #120 en: 27 Noviembre 2013, 16:11 »
para la cola, no puedo utilizar cualquiera, sino la recomendada por el diseñador del avion, y sino una de similares caractisticas,  en este caso se utiliza una resina epoxy especifica para pegado de maderas, que se usa en la construccion de barcos a vela en madera.
esto es debido a que el diseñador hizo las pruebas y calculos y dimensiones de cada pieza entre otros parametros el de la cola.
y si, ya he pensado en poner una estufa, con la de madera que me sobra ya tengo pa calentar unas semanas...  .bien .bien   lo malo como se escape alguna brasa y le de un "abrazo" al avion.....

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #121 en: 27 Noviembre 2013, 16:27 »
pues  yo tengo que conseguir una también, ahora mismo es insoportable estar en el taller, se consume uno¡¡¡

txusic

• Visitante
« Respuesta #122 en: 27 Noviembre 2013, 18:30 »
Hazte una de esas de ultra bajo consumo.. les llaman 'rocket mass stoves' son mazo de útiles, no tiran ningún chispazo, aprovechan bastante la poca leña que utilizan.. y duran caliente las habitaciones un montón, ya que aprovechan muy bien el oxígeno también, sin necesidad de tirar de oxígeno del exterior, enfriando el resto de la casa!!

oyes, esos pedales están hechos de 4130??
cincado?? como los has soldado??

un saludo

PD Perico... me pasaron un link una baza que te hacía unas preguntas paso a paso y te decía exactamente, el tipo de pegamento mas útil para tus necesidades.. no se si ya lo conocerás pero a ver si lo vuelvo a encontrar y te lo paso!!

celtico

• Visitante
« Respuesta #123 en: 27 Noviembre 2013, 18:48 »
hola txusic
perdona, pero hoy no pude ir al taller y verte los tubos...

si es 4130, me lo soldo un profesor de caldereria de un instituto de fp....

yo no entiendo nada de soldar... asi que no te puedo ayudar...
lo que si te puedo decir es que visites estas paginas web, si controlas algo de ingles, podrás aprender mucho y ver cosas muy interesantes.

el 4130 en usa se usa muchisimo para construir aviones, y por eso la asociacion americana de constructores experimentales de aviacion, tienen una biblioteca de videos y manuales impresionante.

navega un rato por estos links... 

http://members.eaa.org/home/homebuilders/building/welded/6Aircraft%20Welding%20and%20Steel%20Tube%20Fabrication%20-%20Part%203.html

http://www.eaavideo.org/channel.aspx?ch=ch_hints_sheetmetal

http://members.eaa.org/home/homebuilders/building/welded/articles.html

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #124 en: 27 Noviembre 2013, 20:02 »
gracias a Fran que me puso en la pista, ya he cincado los pedales.

Quedaron muy chulos la verdad, me alegro de haberte ayudado, si algo más necesitas ya sabes donde encontrarme.

Un saludo.

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 27 Noviembre 2013, 21:26 »
Para reparaciones náuticas uso epoxi de la West,vienen con dosificador de émbolo.Hay una casa gallega cerca de Vigo que tiene buen epoxy náutico.

La madera contraplacada de abedul finlandés certificada por la Lloyds también se emplea en aviación.Sé que el ejército del aire tiene un taller de
restauración y mantenimiento en Cuatro Vientos.Hay contraplacados de 1 mm de grosor con cinco capas y puede tener flexión o no,según como
estén orientadas las vetas.

Es importante la humedad y la temperatura ambiente en el hangar de trabajo.También la presión entre capas a encolar.Muchos tornillos de apriete.
Se puede hacer un horno secador de baja temperatura (60 grados) con una caja de cartón de nevera o planchas de porex,poliuretano,contrachapado
barato o DM.
El punto de calor puede ser un secador de pelo o un termoconvector puesto al mínimo.Con entrada del calor en la base y salida por el extremo opuesto superior.
Que no dé el calor directamente sobre la pieza,es mejor poner una base que haga de difusor.Mejor hacer muestras de encolado,tracción,compresión
y flexión con el mismo material que se va a usar.
Conviene poner un termostato fiable.Y alejado de cualquier punto con potencia ígnea por si acaso.
Las estufas me darían un poco de reparo por la cuestión del fuego (disolventes) y control de temperatura
Según el tamaño y complejidad de la pieza la aplicación de baja temperatura puede oscilar entre dos y doce horas.Cada fabricante de epoxi tiene sus
tablas e instrucciones. Las de West son las mejores bajo mi punto de vista.Ánimo,sigo el hilo con interés.

celtico

• Visitante
« Respuesta #126 en: 28 Noviembre 2013, 13:02 »
Gracias O2FE.

Una pregunta, ¿alguno sabe donde puedo conseguir, por la zona de porriño,  pequeños trozos, retales, de acero inox 304, o 316?, pequeños trozos de tubo redondo, cuadrado, gracias.

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #127 en: 28 Noviembre 2013, 21:35 »
Gracias O2FE.

Una pregunta, ¿alguno sabe donde puedo conseguir, por la zona de porriño,  pequeños trozos, retales, de acero inox 304, o 316?, pequeños trozos de tubo redondo, cuadrado, gracias.

Que necesitas exactamente Enrique?, mandame un privado o un whatsap y lo vemos, que de eso te puedo conseguir.

Un saludo.

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #128 en: 29 Noviembre 2013, 11:34 »
Mas links (en español):
http://www.kr2-egb.com.ar/
http://www.solynubes.es/alfa/
Construcción en el país y en metal:
https://www.youtube.com/watch?v=JAfsFW7q-mk
Si se busca en yotube tarantinobud aparecen varios vídeos de la construcción paso a paso de un avión Vans RV7E.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 29 Noviembre 2013, 11:52 por FHerrero »

celtico

• Visitante
« Respuesta #129 en: 29 Noviembre 2013, 19:15 »
Hola Fran

Basicamente trozos pequeños, retales, de diversos tamaños, para ir haciendo una presentación
para hacer los mandos de la palanca

gracias

Fran Alonso

• Visitante
« Respuesta #130 en: 30 Noviembre 2013, 23:26 »
Hola Fran

Basicamente trozos pequeños, retales, de diversos tamaños, para ir haciendo una presentación
para hacer los mandos de la palanca

gracias

Dame medidas de los tubos y de las chapas, que en el trabajo de eso tengo..je

cchhaa

• Visitante
« Respuesta #131 en: 07 Diciembre 2013, 19:48 »
Animo con el proyecto!!!

Yo llevo volando en paramotor mas de 15 años, por culpa de varias operaciones en la rodilla por un accidente de moto, no podía con el peso del motor, así que me invente un artilugio para despegar y aterrizar sin usar los pies, todo el mundo me decía que estaba loco, que me iba a matar, pues no!! todo fue bien y sin problemas, en estos tiempos, casi la mitad de las personas vuelan con trike, cuando yo hice el mio, solo había  tres o cuatro por España y todo el mundo decía que estaban locos.

Lo que yo hice fue un trike de 4 ruedas que en vuelo se recogían para evitar balanzeos.

Creo que si te estas construyendo un avión con unos planos que están probados y vuelan, con seguir al pie de la letra las medidas y materiales no creo que tengas problemas, conozco gente que se ha construido un autogiro a partir de planos y eso si que es mas complicado.

un saludo
cchhaa

« última modificación: 07 Diciembre 2013, 19:55 por cchhaa »

celtico

• Visitante
« Respuesta #132 en: 07 Diciembre 2013, 20:01 »
Hola Fran

¿me puedes pasar tu e-mail?, te paso los planos de los mandos de palanca.  Ahi vienen las medidas, pero antes de hacer nada habria que ver que peso saldria mas o menos... deberia no ser superior a 1kg....

gracias

celtico

• Visitante
« Respuesta #133 en: 07 Diciembre 2013, 20:04 »
Hola cchhaa

Gracias por lo ánimos... yo he volado en parapente hace muchos años,.. y no veas como me tienda lo de volar con trike en paramotor... basicamente por que es un vuelo mucho mas libre, sin burocracias, y todas esas historias...

Sobre el carrito, fenomenal, nunca he visto uno como el tuyo... pero fenomal.

una pregunta ¿por que los que volais en paramotor-trike os llevais el carrito en vuelo?.
es algo que aun no entiendo.

cchhaa

• Visitante
« Respuesta #134 en: 07 Diciembre 2013, 20:14 »
hola Celtico.

una pregunta ¿por que los que volais en paramotor-trike os llevais el carrito en vuelo?.
es algo que aun no entiendo.

Pues por muchas razones, yo por ejemplo, por mis rodillas, mas de una vez el impacto con el suelo es mas brusco de lo que uno desea, sobre todo si se aterriza sin aire, otra ventaja es la de aterrizar en la dirección que quieras, sabes que en parapente hay que aterrizar con el viento de cara, si no, tienes todas las papeletas de rodar un rato, con el trike puedes aterrizar viento de cola y no pasa nada. Pero creo que la razón mas importante es para los que vuelan en biplaza, muchas veces el acompañante que va delante no ha volado nunca y al aterrizar de pie, se queda bloqueado y se sienta en el suelo sin correr, provocando muchas veces accidentes gordos.

un saludo
cchhaa

p.d. tienes razón, para volar, lo mas simple es en parapente, todavia no hay una legislatura clara para esta forma de vuelo.