Autor Tema: construccion avion  (Leído 107672 veces)

celtico

• Visitante
Re:construccion avion
« Respuesta #150 en: 25 Febrero 2014, 20:18 »
ok, gracias por la info.

¿como va ese motor aerovee?,

Desconectado waiex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #151 en: 04 Marzo 2014, 22:12 »
El motor ahora va muy bien, algún problema al principio, al calentar la gasolina y crear algo de vapor.
Esta un poco  justo de pote para este avión, le quedaría mejor el javiru de 6 cilindro, pero este gasta mucho menos y los repuestos al ser de automoción son muy baratos.
un saludo

Cumbre 022;Emco fb2

celtico

• Visitante
« Respuesta #152 en: 20 Julio 2014, 10:07 »
Hola de nuevo chicos.

Sigo en el camino, lentamente, pero sigo....

queria preguntaros, si alguno de vosotros tendria alguna bomba de vacio, con electro valvula, creo es eso,  (que se encienda o apague según el vacio), lo necesitaria por unos pocos dias,  es para hacer el vacio a unas piezas de composite,  los largueros  de las alas y el tren de aterrizaje,  para quitarle el aire, mientras se hace el curado....
he visto en comprar alguno barato,... los hay por 80 euros... pero me da miedo de que sean chinos, y hagan Paf nada mas encenderlos...  y no me puede fallar el vacio, en el momento que está curando la resina... sino seria fatal.

gracias

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #153 en: 20 Julio 2014, 11:36 »
Hacia tiempo que no nos contabas nada.

Como anécdota..., :D
Yo  esto lo hacia con plástico de bastante gramaje, uniendo los bordes con cinta de embalar para hacer la bolsa y dos compresores de nevera en serie uniendo la salida del primero con la entrada del segundo, un ventilador refrigerando los compresores y todo en marcha durante una noche, sin presostato ni nada,
Claro que era para un molde de un carenado de moto, no para unas alas de avión pero el resultado fue muy bueno.

celtico

• Visitante
« Respuesta #154 en: 21 Julio 2014, 12:14 »
Gracias Jordi

el motor de nevera ya tengo uno, pero veo que a veces se me para cuando hace el vacio... y una vez parado, la aguja del vacuometro veo que empieza a bajar, sintoma de que pasa aire a traves del motor....
no me quiero arriesgar a que una vez realizada toda la pieza, con carbono y epoxy, y al meterle el vacio... se joda el motor de nevera, y me deje tirado...

¿alguien ha comprado o tiene alguna bomba de vacio de esas chinas??, que tal funcionan??.  por ejemplo esta:

http://www.ebay.es/itm/3S-NUEVA-BOMBA-de-VACIO-VPME42-42-Litros-min-con-ELECROVALVULA-y-VACUOMETRO-/191191743420?pt=Electrodom%C3%A9sticos&hash=item2c83ea7bbc

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #155 en: 03 Agosto 2014, 15:14 »
Ni se te ocurra gastarte el dinero en ese juguete, y como te he dicho por privado, la mia es gratis.- Salud
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #156 en: 03 Agosto 2014, 15:22 »
Otra cuestion que se me habia olvidado: No uses compresor de frigorifico, van en baño de aceite, si no tienes valvula antirretorno o llave de corte, el propio vacio, te podria succionar aceite del motor, por lo cual podrias perjudicar y contaminar el curado de la fibra de carbono.- Salud

celtico

• Visitante
« Respuesta #157 en: 04 Agosto 2014, 12:06 »
Grancias Anguita por el consejo.

te envie un privado ¿te llegó?.

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #158 en: 04 Agosto 2014, 13:32 »
Si me llego, tengo la bomba de vacio en el coche, luego le hare foros y las pondre aqui para que la veas, dime si necesitas alguna cosa mas y te la envio o si puedo te la llevo, de todas formas, puedes hacer un listado de las necesidades que tengas yyyy veremos lo que se puede hacer..... por eso de mi curre.- Salud

manuelondon

• Visitante
« Respuesta #159 en: 07 Agosto 2014, 19:55 »
Maravilloso,muchas gracias

vikingo

• Visitante
« Respuesta #160 en: 07 Agosto 2014, 21:37 »
sigo atento a todo este post,desde el principio,aunque no escriba.saludos

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *

celtico

• Visitante
« Respuesta #162 en: 04 Octubre 2014, 17:18 »
hola de nuevo Anguita, y nuevamente muchas gracias por tus ofrecimientos y consejos.

Al final he realizado los largueros de carbono con el motor de la nevera, despues de unas pruebas, ha funcionado de maravilla,

os pongo unas fotos.

presentación en el avión de los largueros sin el recubrimiento con carbono.

estos largueros, una vez terminados, en pruebas que hizo el diseñador,  es capaz de aguantar los 5g sin llegar a rotura. Se podria poner unos 2.000 kilos encima del larguero sin mayor problema....

algunos videos de como hacen pruebas de carga de las alas.
https://www.youtube.com/watch?v=wCRTfakMrtg
https://www.youtube.com/watch?v=4Dp7VrEV3to
en un extra 260, avion acrobatico que aguanta 10g.
https://www.youtube.com/watch?v=_y_DCR1KKV8

y de airbus
https://www.youtube.com/watch?v=B74_w3Ar9nI

este tambien os gustara  :)
https://www.youtube.com/watch?v=HRT5H375bgQ

« última modificación: 04 Octubre 2014, 17:32 por celtico »

fausto

• Visitante
« Respuesta #163 en: 04 Octubre 2014, 19:47 »
Hola Celtico, voy siguiendo tus progresos, aunque técnicamente no puedo decir nada, me encantan los aviones y tu proyecto ya se va pareciendo a uno.
Te felicito, saludos.
Fausto

LOTE

• Visitante
« Respuesta #164 en: 04 Octubre 2014, 20:56 »
Me alegro de que aunque sea poco a poco , sigas con el proyecto.
Me recuerda un poco cuando yo con 16 años me fabrique mi primer Kart con el que empece a correr , pero claro , aquel andaba a ras de suelo y en el invento que estas haciendo no sere yo el que le pruebe contigo.
De todas formas , y aunque no te puedo ayudar porque de esto no se nada , me gusta ver los avances que haces .
Animo y adelante.