Autor Tema: construccion avion  (Leído 107655 veces)

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
Re:construccion avion
« Respuesta #210 en: 23 Junio 2016, 22:10 »
Muchas gracias por la información. Me sonaba la 'norma de los 70 kilos', por haberlo escuchado a algunos compañeros. Es una suerte que la burocracia haya dejado libre ese 'hueco', para así poder 'volar sin ley' en el mejor de los sentidos, respetando las normas y el sentido común, pero sin exigencias agobiantes.

Son interesantes los datos. Supongo que el motor necesario andará por los 15-20 caballos.

No van a faltarle clientes al que venda los kits. Quizá me apunte yo mismo...

Pon fotos cuando puedas - Saludos

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #211 en: 23 Junio 2016, 23:03 »
El que va a "liarnos" es Raul, yo ya me considero "liado", no por necesidad, sino por probar una "vespino" volando a 80 Kmh, es algo para disfrutar.- Luego os pongo algun video de lo que hicieron los gabachos y los holandeses, Me alegro de que alguienes se unan a este ¿deporte?
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #212 en: 23 Junio 2016, 23:29 »
Pues  de lo que estoy predicando es esto:
http://www.servimg.com/image_preview.php?i=4592&u=12525785

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #213 en: 23 Junio 2016, 23:51 »
Muchas gracias por la información y la foto Anguita  .bien .palmas
Supongo que evidentemente no se sabra nada de precio aun,no?

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #214 en: 24 Junio 2016, 00:09 »
Segun me ha contado, podria salir entre 4 y 6 mil Merkelios, dependieno de ciertas "variables", dependiendo del grado de terminacion del Kit.- QUEDE CLARO PARA NAVEGANTES: Esto no es propaganda ni  span ni nada parecido,  los planos y demas, estan disponibles por los medios habituales y alcance de todos...... No tengo nada que ver en esto.- Salud
Mas informacion:
http://pouguide.org/le-butterfly
http://youfacebookclip.com/watch?v=77VPGBhUmQo
« última modificación: 24 Junio 2016, 22:10 por Anguita »

celtico

• Visitante
« Respuesta #215 en: 07 Septiembre 2016, 13:42 »
hola de nuevo chicos,  vero que este  tema se mueve... me alegro ver que la gente hace cosas para poder volar    guayyy .bien

vuelvo por aqui, para consultar, ¿donde puedo conseguir acero inox tubo, diametro exterior 20 e interior 18,   con medio metro, o pequeños trozos me valdria, es para hacer unos casquillos....

Gracias

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #216 en: 07 Septiembre 2016, 15:06 »
Segun me ha contado, podria salir entre 4 y 6 mil Merkelios, dependieno de ciertas "variables", dependiendo del grado de terminacion del Kit.- QUEDE CLARO PARA NAVEGANTES: Esto no es propaganda ni  span ni nada parecido,  los planos y demas, estan disponibles por los medios habituales y alcance de todos...... No tengo nada que ver en esto.- Salud
Mas informacion:
http://pouguide.org/le-butterfly
http://youfacebookclip.com/watch?v=77VPGBhUmQo

Muchas gracias por la información. Es de gran interés... No solamente es una forma económica de volar, sino que además está libre de condicionamientos burocráticos, como matrícula, seguro, licencia...
Como es un monoplaza, habrá que aprender a volarlo 'por medios propios'; es decir, sin ayuda, pero con algo de prudencia y cierto conocimiento del tema, no parece demasiado difícil...
Me extraña que esto, con el atractivo que tiene, no tenga más difusión. A una fábrica de estos aparatos, si costaran, terminados, 12000 - 15000 euros, no le faltarían clientes...

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #217 en: 09 Septiembre 2016, 12:51 »
Hola,

vuelvo por aqui, para consultar, ¿donde puedo conseguir acero inox tubo, diametro exterior 20 e interior 18,   con medio metro, o pequeños trozos me valdria, es para hacer unos casquillos....

Yo el inox lo compro en Acinesgon.

Tengo algunos retales de 20 exterior 17 interior, si te vale mándame un privado con la dirección y te envío alguno.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

celtico

• Visitante
« Respuesta #218 en: 09 Septiembre 2016, 12:56 »
Hola gracias
al final he conseguido unos trozos en una chatarreria en vigo.
gracias...

yacambu

• Visitante
« Respuesta #219 en: 02 Octubre 2016, 00:00 »
Muchas gracias por la información. Es de gran interés... No solamente es una forma económica de volar, sino que además está libre de condicionamientos burocráticos, como matrícula, seguro, licencia...
Como es un monoplaza, habrá que aprender a volarlo 'por medios propios'; es decir, sin ayuda, pero con algo de prudencia y cierto conocimiento del tema, no parece demasiado difícil...
Me extraña que esto, con el atractivo que tiene, no tenga más difusión. A una fábrica de estos aparatos, si costaran, terminados, 12000 - 15000 euros, no le faltarían clientes...
l
No hagáis ilusiones.......cuando se comercialice en España, pedirán...,ITV  anual,estar federado.. ,curso homologado,..Matriculación......y solo  podrás volar desde una de las escuelas habilitadas...etc..etc...

España es asiiiiiii

saludos
« última modificación: 02 Octubre 2016, 00:03 por carpin »

ELECTRODUENDE

• Visitante
« Respuesta #220 en: 02 Noviembre 2016, 09:28 »
lo próximo que sera??? un tanque o un portaviones??  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado waiex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #221 en: 05 Noviembre 2016, 12:17 »
Yo creo  que con el tiempo, yo también me apuntó a esta categoría.
Ya estoy cansado de gastar dinero en renovación de licencias y del feudalismo de AESA.
Cumbre 022;Emco fb2

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #222 en: 07 Noviembre 2016, 18:37 »
El problema es que sobran funcionarios y en vez de facilitarnos la vida se dedican a complicarnos-la.
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Damarsito

• Visitante
« Respuesta #223 en: 16 Febrero 2017, 18:38 »
XXAVIER: Correcciones a lo que escribi anteriormente: Peso 70 Kilos, +6 y -6 Gs, biplano, carrera de despegue 20 metros, aterrizaje en 40 metros(me vendrá bien cualquier pista de concentracion parcelaria o similar) entrada en perdida Imposible, he estado hablando con el que va a comercializarlo en Kits rápidos y ya me ha adelantado varias cosas, las costillas, son de PVC inyectado  con extrusora, la estructuta primaria es de aluminio aeronautico así como el tren de aterrizaje y va todo soldado con MIG y reforzado en parte críticas, ruedas de menos de un Kilo cada una.... y mas que ya comentare ypondre fotos. Este aparato en Francia habia que matricularlo, pero aquí en España y sus leyes, han dejado un vacio muy majo para su utilizacion.- Salud

Anguita, soy piloto de la escuela de Robledillo y me interesa mucho esto que dices... Tienes más información??

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #224 en: 16 Febrero 2017, 19:22 »
Pásate por el hangar de Raúl, segundo módulo, último hangar. Ayer, precisamente, estuve viendo la construcción. Está aún pendiente de montar las alas y el motor, pero el resto está completo, y muy bien terminado. Es un aparato muy elemental, pero volar, claro que volará... Teniendo en cuenta la alta edad media de los pilotos, este 'hiperligero' tiene mucho futuro... Quizá también acabe volando yo en un aparato así, cuando no pueda hacerlo en trastos más convencionales...
« última modificación: 19 Febrero 2017, 09:04 por carpin »