Bueno, pues tras terminar el segundo modelo de máquina tengo que deciros que........No sirve! (Los que quisieran coger la idea para hacer un modelo similar para su amoladora podeis ir desenchufando la soldadora, por el momento

)
El problema ha sido que el soporte basculante donde se coloca la cortadora te da solo 10 cm de profundidad de corte, pero desde su posición más alta. Cuando en bajada sobrepasa su base y realmente empieza a cortar solo profundiza unos míseros 10 mm y encima con la máquina puesta en posición vertical, con lo que manejarla es demasiado ortopédico y peligroso si se produce un enganchón.
Para no tener que hacer un tercer modelo pensé en modificar la base donde se asienta el soporte de la cortadora montándolo en un ángulo de 45 grados. De esa forma, inclinas la máquina hacia delante en el sentido de corte y la profundidad de corte pasaría a unos 40 mm. pero (y es un gran pero) ahora al cortar, el cuerpo de la cortadora no solo estaría en la vertical, sino que las manos que empujan o tiran de ésta estarían por delante del disco al cortar, y si se produce un enganchón y pega un latigazo para arriba pues, como decirlo, no podría volver a apludir jamás (con los muñones a lo mejor

).
Os dejo unas fotos de la máquina terminada

Aquí os pongo unas foto de su profundidad de corte máxima

Llegados a este punto solo me queda diseñar el aparato de una forma totalmente distinta (cabezón soy un rato). Cuando tenga el diseño final lo pondré en el foro.
Pero la máquina ha quedado bastante apañada y no voy a destruirla como hice con la anterior para aprovechar el acero. He pensado en dejarla como está y con el tiempo
adaptarle una Kress 1050 y convertirla en una especie de pantógrafo o copiadora (cuando lo tenga, también lo colgaré aquí).
En relación a todo lo anterior me gustaría preguntaros algo.
1) La nueva máquina para la amoladora la construiré con aluminio del tipo Bosch Rexroth, porque la terminas en un momento y el acabado es perfecto. Vivo en Valladolid y creo que por aquí hay un sitio donde comprar los perfiles y rodamientos que necesitaría. ¿Sabéis cuanto podría salir el metro en una medida de unos 50x50? Porque creo que es bastante caro. Pero me gustaría que alguien que los haya trabajado me diera una estimación. Sería de gran ayuda.
2) ¿Cómo veis la opción de montar una Kress 1050 con una broca para cortar acero (esto, de ser viable solucionaria el problema de la máquina actual). Sería posible? Sería demasiado lento el corte?
Mil gracias y Feliz Navidad a todos!