Autor Tema: Elucubraciones sobre el corte en el torneado.  (Leído 2569 veces)

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
Elucubraciones sobre el corte en el torneado.
« en: 19 Octubre 2013, 22:01 »
Hola.

Despues de haber pasado un buen tiempo usando el torno, de haber probado casi de todo para el corte, de dejarme aconsejar por buenos maestros del foro especialmente el Rural y con un torno chino he sacado algunas conclusiones que me atrevo a publicar aqui sin pretender sentar catedra ya que solo soy un aficionado.

¿ Como llegar a una medida exacta ?

En el proceso de corte hay un espesor minimo, si se baja de este valor la cuchilla no cortara.

Si cilindramos a 30.00 y damos una pasada de 0,01 probablemente si vuelves a medir seguira a 30.00.

Volvemos a dar otra pasada de 0.02 y la medida oscilara de los 30.00 a 29.98.

Estamos trabajando en una franja entre el corta y no corta. Y esto hace que todos las posibles errores que tengamos en el carro y el husillo se transmitan al acabado.

Si le damos pasadas mayores, en mi torno hablo, de  0.3 o 0.4 desde los 30.00 bajaria exactamente esos 0.3 o 0,4.

Asi que hay que ir aproximando las centesimas desde los pasos iniciales y cuando la medida esta ajustada a las centesimas ir dando pasadas de decimas exactas.

Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
Re:Elucubraciones sobre el corte en el torneado.
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2013, 23:10 »