qwertyu

Autor Tema: Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm  (Leído 2995 veces)

Desconectado fabian76

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Buenos Aires
Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« en: 22 Octubre 2013, 19:36 »
Estimados, alguien sabe de que manera puedo hacer un agujero cuadrado sobre chapa de 1mm? He intentado hacerlo con la amoladora, pero es imposible que quede prolijo. Alguien conoce algun metodo casero para hacer esto? El tamaño del agujero es de 7x7cm.
Un saludo para todos!
Fabian.

Desconectado eaionin

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Malaga
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2013, 19:53 »
¿Cuantos agujeros son?
Si es uno o poca cantidad, lo más práctico es una sierra de calar

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado alberttoy

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 1428
  • Ubicación: Barcelona - Barcelona
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2013, 20:13 »
Tal como te dice eaionin.
Tienes que hacer dos agujeros sobre una de las diagonales. Cerca de la esquina pero tangente (sin cruzar el cuadrado). Desde cada agujero haces dos lados.
Luego lima.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Manum

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Madrid - Valdemorillo
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2013, 21:02 »
Hola a todos, yo personalmente y en una chapa de ese grueso, lo haría con un disco abrasivo, o bien una radial pequeña o en su caso una dremel
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado aldrin

  • Oficial de 2ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: barcelona
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2013, 21:22 »
Con una radial pequeña y sobretodo discos de corte de 1 mm. se hacen cortes muy exactos.

Desconectado fabian76

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Buenos Aires
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2013, 22:44 »
Hola, gracias por sus respuestas. Me pondre a la practica entonces con la caladora o con el dremel. Chusmeando por internet vi que existen una especie de balancines pero a tornillo, serviria para este fin?

Desconectado jose_56

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: san javier murcia
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2013, 23:08 »
balancines ? te refieres a sacabocados?

Desconectado descentrado

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Jul 2013
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: al oriente de asturias-españa
Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2013, 23:43 »
estoy de acuerdo con Aldrin, radial de diametro de disco 115 mm y 1  de espesor es lo adecuado. Con un poco de buen pulso y cuidado al cortar y un poco de lima despues queda perfecto sobre todo en esos espesores tan pequeños.
Saludos
Descentrado.

Foro MetalAficion

Re:Agujero Cuadrado sobre chapa de 1mm
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2013, 23:43 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20