Autor Tema: Mi 2ª Fresadora CNC de Escritorio  (Leído 5617 veces)

Desconectado norton1

Mi 2ª Fresadora CNC de Escritorio
« en: 24 Octubre 2013, 22:38 »
Saludos a todos los participantes de este gran foro, aunque os sigo habitualmente no soy de los mas colaboradores  :-[ espero me disculpéis.

Bueno hace mas o menos un año empece este proyecto de minifresadora que quiero compartir con todos vosotros, esta basado en la solidez, la economía de materiales y el tamaño para mi importante cuando se trata de acomodarla en una vivienda.

En las primeras pruebas se ha comportado muy bien dentro de los limites que son evidentes para este tipo de maquinas, quiero decir que a los materiales ferricos ni acercarselos, Pero el aluminio se lo come como mantequilla.

Siento no tener fotos de todo el proceso de construcción, perdí la tarjeta donde estaban, si aparece algún día las incorporo.

Todavía falta por terminar pero de momento ya es funcional.

Para la construcción del chasis he utilizado perfileria tipo bosch rexroth de 90*45 pesada y perfiles de aluminio de 70*20 mm, unidos por tornilleria allen zincada de metrica 6, ha quedado bastante solido dado su tamaño.

La mesa esta hecha con una plancha de aluminio de 120*17 mm y una longitud de 450mm la superficie de trabajo se reduce bastante pero para mi es suficiente.

Uploaded with ImageShack.us

Para el guiado lineal he utilizado barras de acero niquelado de 20 mm de diametro en todos los ejes con unos casquillos sin lubricacion del fabricante INA EGB2030-E40, para su precarga he añadido un tornillo con el cual regulo su presión. El paralelismo de los ejes lo he conseguido gracias a mi anterior minifresa  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1208.0  sin ella no podria haber hecho todas las piezas.

El husillo es una varilla de rosca "especial" por que no tengo ni idea que rosca es, con tuercas de nylon de momento se comporta muy bien, sujeto con dos rodamientos en el extremo motor y pretensados con una tuerca antiretorno, en el extremo opuesto he colocado un rodamiento de apoyo al husillo.

Para la sujeccion de los motores utilice este diseño que aunque simple cumple con la funcion de sujetar el motor y alojar los rodamientos del husillo que por cierto son de 8mm de interior.

Como cabezal fresador he puesto un motor brushless C5055 ,450KV con un eje ER16 y una fuente de alimentacion de 350W 21v esta funcionando sin problemas y fresquito. Queda por hacer la cubierta protectora del motor, que sin ella da un pelin de yu yu.

Y esto es todo, las proximas fotos procurare no extraviarlas y como todavia no la tengo terminada en el proximo desarme le hago mas foticos.

Uffff todavia me queda mucho :'( :'( :'( :'(

Desconectado el octavo pasajero

Re:Mi 2ª Fresadora CNC de Escritorio
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2013, 23:35 »
la verdad estoy impresionado con tu fresadora auinque no entiendo algunas cosas, como por ejemplo como has hecho para escuadrar todas las pletinas y los agujeros para los casquillos con un dremel. .confuso2
sobre los casquillos , no se si he visto bien , pero me ha parecido ver que has montado casquillos de bronce con interior de teflon, si es así siento decirte que son una mierda, yo los monte en mi afiladora en el eje Y y ya los voy a cambiar porque en cuanto se estropea un poco el teflon o van duros o con olgura y no soportan la suciedad en las barras si no se le montan retenes, pero bueno a lo mejor estoy confundido y son los de bronce autolubricado que esos si que van bien.

Desconectado DEVILHUNTER

« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2013, 23:43 »
Me gusta tu diseño, simple, robusto, compacto y sobre todo económico. Estoy seguro de que si produjeses unos cuantos kits de priezas para montársela uno mismo, se venderían como churros para la gente que quiere meterse en el mundillo.

Desconectado leix_99

« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2013, 08:58 »
Que bonita! Gracias por compartirlo, y menudo curro se ha llevado tu otra fresadora para comerse todo ese aluminio!

Desconectado Enrique

« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2013, 14:44 »
Esta fantástica, ya me gustaría a mi tener una de esas.

Sl2.

Desconectado MONTORO

« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2013, 15:12 »
Se ve bastante fuerte, ¿ Que electrónicas Usas?. .fotografo .fotografo
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Argarrobo

« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2013, 19:10 »
Buen detalle ponerle el fuelle protector  .palmas

Ánimo con ese proyecto que solo le falta unos pequeños detalles para finiquitarlo  :)
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado norton1

« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2013, 19:14 »
Perico como se nota que te has "peleado" con movimientos con ejes cilíndricos  ::), bueno yo lo que hice fue escuadrar todas las piezas primero. Practicamente casi todas eran iguales, les taladre un agujero de 16 mm y luego situé unos topes para hacer de escuadra y que todas las piezas toparan en el mismo sitio en la mesa de la fresadora y ella ya se encargaba de abrir el agujero a la medida, los soportes se quedaron +- 19.85 y los portacojinetes a 22.80,  como yo tampoco lo veía muy claro realice una prueba con DM, y viendo que podía valer le metí el aluminio y eureka funciono, no te engaño si te digo que tuve que hacer muchas pruebas para el archivo CAD cam del dichoso circuito unas veces se pasaba de medida y otras veces no llegaba, pero al final a base de pruebas en DM di con la medida que quería.

Llevas razón con una miniamoladora tipo dremel seria imposible, tienen mucha holgura. Pero para cuando realicé este proyecto yo ya tenia montado un motor de aeromodelismo con un eje ER11, que la verdad se comporto muy bien con una fresa de 6mm 
http://www.youtube.com/watch?v=3ZLN0dSVZsA#!

Lo cojinetes la verdad es que todavía no se como envejecerán, son de acero con un recubrimiento de polimero interior de un fabricante de prestigio INA schaeffler , si no funcionan bien tendría que cambiarlos o bien por unos de Bronce como me aconsejas o bien por uno de Igus, eso si máximo exterior 23 mm y en bronce no localice ningún proveedor con esa medidas, si conoces alguno te agradecería que me lo digas me gustaría probar esa opción en algún eje para comparar.

Desconectado norton1

« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2013, 19:35 »
Me alegra que os guste, es casi de juguete, comparada con las que se ven por aquí que en este foro hay mucho nivel  :P :P :P,

Montoro he utilizado unos driver que vi en la red hace ya tiempo basados en el integrado LMD18245 y un pic son los que tenia que construí hace tiempo cuando los chinos no eran tan baratos. http://320volt.com/en/pic16f628-ve-lmd18245-ile-micro-step-kontrol/   aunque creo que el autor original es http://www.fromorbit.com/

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #9 en: 25 Octubre 2013, 19:50 »
yo te voy a dar mi opinión de lo que yo tengo montado y tu opinas:

en mi fresadora cnc los 4 casquillos van en bloques cerrados con un engrasador y sellados con retenes ahí no entra nada de porquería y no tienen olgura ninguna , pero claro van recios, el cnc los mueve pero nada que ver con un rodamiento y los motores se cagan en todo aunque no lo parezca, yo me di cuenta un día que los intente mover con la mano porque me perdían pasos al final de los recorridos.

Después tengo otros carros que deslizan de puta madre con casquillos de bronce autolubricados pero estos ya tienen algo de olgura, descartados para cnc y despues están los casquillos que montaste tu y que yo monte también en la afiladora y la conclusión es que al llenarse las barras de porquería la capa de polimero que trae se estropea en muy poco tiempo y después se mueven fatal (ojo con los motores puede que no lo notes a no ser que subas la velocidad de mm/m) por lo tanto yo llegué a la conclusión que no perdia más tiempo con esos casquillos y ya estoy intentando encontrar un sustituto y eso que me gaste 30€ en casquillos.El problema es que yo necesito casquillos para 38mm y no los encuentro en rodamientos lineales :-\

perdón corrijo 28mm
« última modificación: 25 Octubre 2013, 19:52 por perico palotes »

avastado

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2013, 20:08 »
La de horas que debe de llevar diseñar y montar un bichito de estos...

Y de euros me parece que no son doscientos...

.palmas

Desconectado norton1

« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2013, 20:23 »
De momento sin apenas holguras mueve fácil con la mano, pero en ese aspecto llevas razón no es conveniente que entre porquería en las guias echarían todo el trabajo por la borda. Tengo que terminar todos los fuelles y profundizar en ese aspecto, deben de quedar casi herméticas sino este sistema de guiado puede durar un cantar sevillano, pero los euros mandan.

Yo en un futuro solo podría adaptar patines lineales con las guias cojidas a los perfiles tal que así http://www.5bears.com/cnc15.htm  pero eso son EUR y medios  ??? ??? ??? ???.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20