Autor Tema: Casquillo bronce Cumbre 022  (Leído 2027 veces)

D.viñes

• Visitante
Casquillo bronce Cumbre 022
« en: 25 Octubre 2013, 00:29 »
Hola a todos, he desmontado el soporte y el eje de las poleas y he podido comprobar que tiene un desgaste pronunciado.
https://www.dropbox.com/s/esdaoywp2uu3rrg/IMG_0863.jpg
Como seguramente tendré que tornear el eje, la medida resultante después de tornear  ya me permite instalar rodamiento de agujas en lugar de casquillos de bronce, que os parece la idea.

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
Re:Casquillo bronce Cumbre 022
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2013, 01:44 »
hola.
El mio ya lleva rodamientos normales en ese eje, aunque se fabricaron modelos con casquillo de bronce como el tuyo.
Ese eje a mi parecer no tiene carga lateral, porque por un lado está la correa del motor y por el otro la correa del cabezal.
Yo diría que es factible

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2013, 09:12 »
no deberia dar problemas con os de agujas.de todos modos la holgura en esos casquillos no es dramatica.ya que la tension de la correa ya lo hace girar contra la parte inferior.eso es un eje secundario
donde si tiene que estar ok es el eje del cabezal.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

D.viñes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2013, 21:23 »
Gracias por la respuesta, me resulta más fácil colocar los rodamientos, que hacer los casquillos y hacer las muescas a los casquillos de bronce para el lubricado.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2013, 22:09 »
las muescas situas la cuchilla en el comienzo,pones el torno en una marcha lenta y haces girar el volante del eje z a mano a todo trapo y ya ta....son pa lubricar...con que lleve el surco ya ta
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!