Autor Tema: curvado de tubo acero  (Leído 31226 veces)

irautza

• Visitante
Re:curvado de tubo acero
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2010, 08:05 »
Creo que lo mejor será unir 2 codos de 90º y conseguir el ángulo deseado. El principal problema es el radio de curvatura que ha de ser bastante pequeño. Con los utillajes de curvado de tubos habituales, el radio de la curva es enorme para lo que yo me propongo a hacer.
Os adjunto una imagen de los codos de 90º que habría que soldar para conseguir un ángulo mayor

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2010, 20:34 »
¿Donde esta la imagen?
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

irautza

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 Julio 2010, 08:23 »
¿Donde esta la imagen?

Tiene razón... no se el motivo pero no me ha dejado insertar la foto

Esta es la web alemana donde venden todo tipo de curvas para soldar

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Rohrbogen+stahl&_sacat=0&_odkw=Rohrbogen+Edelstahl&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

saludos

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 14 Julio 2010, 10:31 »
Yo tuve que hacer un trabajo en el que necesitaba hacer unos codos y al final encontre en una casa de suministros de tuberias muchos de los codos que tienen en la pagina que has puesto.

Lo digo porque a lo mejor no tienes que ir tan lejos pa comprar

irautza

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Julio 2010, 21:04 »
Yo tuve que hacer un trabajo en el que necesitaba hacer unos codos y al final encontre en una casa de suministros de tuberias muchos de los codos que tienen en la pagina que has puesto.

Lo digo porque a lo mejor no tienes que ir tan lejos pa comprar

muchas veces te sorprenderias lo efectivo (y barato) que es comprar las cosas por e-bay

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 14 Julio 2010, 21:14 »

Tiene razón... no se el motivo pero no me ha dejado insertar la foto

¿Como ibas a poner la imagen?
Si la ibas a insertar como adjunto, tal vez no te lo ha permitido por ser muy grande (max. 256 KB)
y si la ibas a colgar en ImagShack, echa le un vistazo a estos tutoriales
http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
« última modificación: 27 Septiembre 2010, 21:25 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

barsorello

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 Septiembre 2010, 20:08 »
Hola a todos:

Quiero curvar un tubo de acero un ángulo superior a 90 grados, y el problema que eso conlleva es que existe la posibilidad de que las paredes del tubo no resistan y se produzca un pandeo local del material.

He pensado en fabricarlo de varias formas:

1 soldando codos comerciales que venden, hasta conseguir el ángulo deseado, el problema está en que creo que el radio de curvatura es mayor en los codos comerciales que en el que tengo que hacer, por lo que no quedaría como el de la foto.

2 curvando un tubo y para evitar que se produzca el pandeo local del tubo, rellenar éste con aluminio fundido y curvarlo una vez que el aluminio esté solidificado, de esta forma se aumenta la rigidez estructural del tubo y su resistencia al pandeo.

3 alguien sabe si existen tubos así en cobre?

Un saludo

Rubén.

Antiguamente el dobles de los tubos, se rellenaban con arena negra y fina, Si tu quieres para negocios debes comprar una maquina dobladora de tubos donde el mercado tiene de diferentes precios, marcas y tamaño.

irautza

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Octubre 2010, 17:50 »
bueno... despues de un monton de horas de trabajo esto es lo que sale... falta pulir y repasar algun pequeño arañazo y poro que me ha dejado la soldadura, pero estoy sasisfecho.

irautza

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Octubre 2010, 17:51 »
otra foto mas...

irautza

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Octubre 2010, 17:56 »
fotos del original en B y N

irautza

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Octubre 2010, 18:03 »
y ahora a color

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 21 Octubre 2010, 19:39 »
... falta pulir y repasar algun pequeño arañazo y poro que me ha dejado la soldadura...
Jajaja, a mi, que estoy en el mundo de los ensayos no destructivos, siempre me ha ehcho mucha gracia la expresión de "poro" en un soldadura, es un término muuuuy amplio (y manido).
Perdón el OT, pero es deformación profesional...
De todas maneras, si quieres te hago unas placas y ultrasonidos a esas costuras  .bien
Saludos.

irautza

• Visitante
« Respuesta #27 en: 21 Octubre 2010, 21:48 »
hola fleming:

jeje, puede salir cualquier cosa en el ensayo, pero se ha hecho a conciencia, y no te puedes imaginar la cantidad de horas que he tenido que meter para hacerlo lo mas parecido posible a los 2 dibujos que (el de B y N y el de color) que son los únicos que he visto por la web.

ahora a ver si lo puedo pulir, cobrear y nikelar.

saludos.