qwertyu

Autor Tema: ¿Cuantos lados tiene un triangulo?  (Leído 2916 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
¿Cuantos lados tiene un triangulo?
« en: 27 Octubre 2013, 22:31 »
Pregunta de ignorante:
Una plaquita, pongamos triangular, cuantos filos tiene: 3, 6 ó 12

Filos que sean utiles.

Es decir tienen ariba y abajo?
Se podria usar el filo derecho en lugar  del izquierdo con un porta adecuado??
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Re:¿Cuantos lados tiene un triangulo?
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2013, 22:49 »
entre 1 y 6  segun le saques provecho, si utilizas la plaquita bien y en porta de interior y de exterior podrás aprovechar los 6 filos, si la utilizas brutamente seguramente ni uno.
Por cierto si es para corte con angulo negativo tendrá 12 aprovechables.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2013, 16:54 »
Y si quieres rizar el rizo te guardas la parte del medio para hacer chaflanes y alargas mas  ;D
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado daniel-moreno

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2013, 21:34 »
Ya te respondieron, pero voy a dar mi punto de vista, con placas positivas o de una sola cara tienes 3 filos utiles, con placas negativas o de dos caras tienes 6 filos, yo e probado muchas veces intentar aprovechar 12 filos y me a sido imposible, pongo un ejemplo usando un porta MTJN- R ( derecho ) que es uno de los mas comunes la parte que se gasta aparte del filo de ataque es el radio, luego lo pongo en un MTJN - R ( izquierdo ) y tengo el filo de ataque nuevo, pero un segmento del radio que es el que le da la terminacion ya esta gastado logrando mala terminacion, puede servir para desbaste pero no dura nada por que el radio ya esta desgastado.
Tor-nero no quiero contradecirte, si no que doy mi opinion de lo que a mi me sucede.
Saludos.

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2013, 21:53 »
Tienes  toda la razón  Daniel.

Desconectado Duallight

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2013, 22:56 »
Me parece que Alex aun va a hacer plaquitas com 24 filos para contentar a los "ahorradores"... ;D ;D .bien .brinda
« última modificación: 28 Octubre 2013, 23:00 por Duallight »

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2013, 23:26 »
Daniel, tienes toda la razón, personalmente yo tampoco creo en lo de aprovechar las otras puntas teóricamente sanas, al menos en producción, ya que es cierto que su duración es irregular, yo he puesto lo de los chaflanes por que he visto aprovechar las placas hasta ese extremo, y no en cualquier sitio, en empresas punteras que facturan millones, la verdad es que a veces se me queda la cara  :o :o :o :o de las cosas que llego a ver.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado daniel-moreno

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2013, 13:29 »
Alexcanela, yo tambien e visto herramientas para poder usar hasta el mas pequeño filo que quede sano en una placa, se llaman herramientas de recuperacion de filos y mayormente las usan las empresas que facturan millones. y que tambien consumen millones de placas, de alli la justificacion y casi siempre son fabricadas a pedido, aunque las e visto en algunos catalogos como standart  y como dices tu las usan para chaflanar.
Yo nunca las tiro por que siempre te pueden sacar de un apuro y mas en piezas de dificil mecanizado donde los filos se rompen rapido, ya me estoy llendo del tema principal y lo voy a mariar al amigo que pregunto.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20