Autor Tema: Herramientas neumaticas vs Herramientas electricas  (Leído 6857 veces)

JCLUNA

• Visitante
Herramientas neumaticas vs Herramientas electricas
« en: 28 Octubre 2013, 22:54 »
   Buena tarde, tengo una duda y todavía no encuentro quien me pueda ayudar, necesito limpiar 10 tubos de 10” de diámetro por 15 metros de largo, pienso hacerlo con una carda. La pregunta es… ¿Cuál esmeriladora es mejor para este tipo de trabajos, la neumática o la eléctrica? Compare precios y me doy cuenta que una neumática es un poco más cara, pero la verdad busco una herramienta que pueda usar por muchas horas seguidas.
   Agradezco su tiempo y sus respuestas.

borondes2010

• Visitante
Re:Herramientas neumaticas vs Herramientas electricas
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2013, 22:59 »
Para hacer ese trabajo cualquiera de las dos te serviria pero ten muy en cuenta que la neumatica necesitas mucho caudal de aire y muy continuo..osea o tienes un compresor de tipo tornillo bastante grande o un compresor continuo de los que van a gasoil..por lo que a mi parecer yo optaria sin duda por una amoladora electrica..eso si compra una de marca reconocida..tipo makita,bosch gama azul,milwake,de walt..etc

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2013, 23:24 »
10 tubos de 15 metros y 10 pulgadas de diametro...va a ser una muerte con la amoladora.

Como estan los tubos?hierro oxidado?pintura?

Chorro de arena quizas??? No es dificil hacerse un chorro de arena.

No se...

Un saludo.

« última modificación: 28 Octubre 2013, 23:26 por fernando_45 »

jose_56

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2013, 23:23 »
Coincido con Fernando chorro de arena

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2013, 09:26 »
Hola a todos, sin duda chorro que además te deja la superficie limpia de manera uniforme y con un acabado perfecto para tratamientos posteriores, siempre que no sean metálicos claro, y quien sabe, ¿como quedaría un bicromatado,  niquelado ó cromado sobre una superficie chorreada?, si es pintada despues de una buena imprimación, para mi superresistente.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2013, 11:17 »
chorro de arena sin dudas

oswaldoesunico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2016, 10:59 »
Las mejores herramientas neumáticas las puedes encontrar en esta tienda online que he encontrado por Internet.
_xxxxxxxxxxxx
« última modificación: 14 Noviembre 2016, 13:37 por Santiago »

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2016, 15:17 »
Otro factor a considerar es el peso.

Las herramientas neumáticas suelen
ser más livianas.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre 2016, 00:56 »
Hola, pues mi opinión es que dejando aparte el tema del chorro de arena, que sin duda para este trabajo es lo mejor,   si nos vamos a la pregunta de JCLUNA  yo usaría la electrica.  Y me baso en que por ejemplo, yo tengo un compresor grande de 250 litros, y aun así prefiero la electrica, porque el compresor tambien lleva un motor electrico en marcha, que consume bastante, y todo para mover una amoladora que puede perfectamente sutituirse por una electrica, que consume menos, y aunque pese un poco más, para mí saca más rendimiento que la neumatica.
En mi opinión, el uso del compresor debe ser para aquello en lo que es necesario el aire comprimido, dígase pintar o bien mover algún tipo de cilindro neumático.
Vuelvo a decir, que es mi humilde opinión.
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.