qwertyu

Autor Tema: Hola a todos quisiera que me aconsejarais sobre un torno que tengo.  (Leído 2877 veces)

Desconectado JEGUI

• Aprendiz
  • *
Tengo un torno de la marca JEGUI modelo B-2000, alguien lo conoce? .confuso2.
 Es una herencia de mi abuelo y le tengo mucho aprecio pero es una lastima tenerlo en desuso,  ya que en la familia no quedan torneros para aprovecharlo. Quisiera saber si se trata de una antigüedad o si tiene cabida en el mercado profesional.
Os agradecería vuestro consejo gracias. <<Ya os masdé este mensaje hace tiempo pero no pude poner fotos del torno, ahora os dejo unas muchas gracias por vuestros consejos.>>

Desconectado JEGUI

• Aprendiz
  • *
Re:Hola a todos quisiera que me aconsejarais sobre un torno que tengo.
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2013, 01:29 »
mas fotos .fotografo

Desconectado JEGUI

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2013, 01:36 »
mas fotos .fotografo

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2013, 13:38 »
pos menudo bicho y si que debio ser de tu abuelo...eso por lo menos.
ese volante de inercia tan gigantesco no me cuadra mucho con ese torno,maxime porque parece que incluso impide la apertura de la lira.no seria algun invento de tu abuelo?
siendo
algo que lleva generaciones en la familia yo lo arreglaria y lo pondria en uso.o al menos lo adecentaria.eso si....habria que mirar la potencia del motor...porque un bicho de esas dimensiones no se alimenta con un motor de 2 cv precisamente.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2013, 13:44 »
vale me autorespondo...ese volante de inercia no es del torno.vete sacando esa aberracion.deberas montar el sistema de transmision oriiginal.
por lo que veo las dos palancas del cabezal son para engranar las marchas cortas o  directas.
seguramente el motor se alojase inicialmente en el pie  ya que el cono de poleas parece tener la salida de la correa plana para abajo.
se trata de un torno robusto.para tu uso personal te valdra perfectamente.
restauralo!!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2013, 14:04 »
JEGUI ,aunque tienes un bonito y muyyyyyyyyyyyy antiguo torno...no tiene cabida en el mercado profesional..asi que una de dos..o te lo quedas y lo restauras para uso personal, o bien lo vendes al peso ya que no tiene mas valor en el mercado que lo que te pague el chatarrero .bien

Desconectado JEGUI

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Octubre 2013, 21:08 »
       Gracias por vuestro interés, la verdad es que lo de la restauración lo veo difícil ya que no tengo experiencia de tornero.
Sobre el volante de inercia no te puedo contestar porque mi conocimiento es mínimo en mecánica de tornos y a  mi abuelo no le puedo preguntar ya que falleció hace tiempo, pero te aseguro que su lógica tendría ya que no daba puntada sin hilo.
Muchas gracias por vuestros consejos. .bien .palmas

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2013, 21:23 »
El torno como ya te han dicho solo tiene valor para algun chiflado como nosotros que lo pudieran poner a punto,si te quieres desacer de el intenta venderlo en alguna paguina de compra venta con un precio simbolico  y seguro que encontraras algun interesado.
 Sobre el volante de inercia ?? me da que debia ser algun trasto que habia por el taller y para que no molestase se coloco en la caña del torno,tendrias que mirar si tan solo esta alli metida o esta  fuerte,y esta fuerte.....podria ser que en algun momento el torno se utilizara moviendolo a mano y estuviera asi preparado con ese volante para accionarlo a mano.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2013, 00:26 »
No consigo visualizar las fotos... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .bien

Desconectado frangc40

• Gurú
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2013, 08:32 »
No consigo visualizar las fotos... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .bien

duallight...
las fotos las subio en formato zip.supongo que sabes que es necesario tener un descompresor de zip para verlas.si no lo tienes busca en google que los tienes para bajartelos gratis.
las fotos tienes que pinchar encima de los archivos y descargarlos bien para el ordenador o bien para lectura.yo descargo siempre todo y luego si no me interesan las borro.luego te aparece una pantallita con el archivo dentro y arriba unas opciones ...das a extraer y ya te aparece el archivo para abrirlo en el escritorio o donde quiera que lo abras.

y hablando de esto..
jequi,te comento que  para subir fotos al foro hai un tutorial ,ya que se suben a traves de servidores como imageshak o otros que permitan verlas directamente ya que si todos lo hicieramos como tu esto seria muy cansino.

por cierto...aunque es cierto que para trabajar profesionalmente pues como que no.. pero no trateis ese torno como chatarra.como ese bonito torno me entere que acaba en la chatarra os crucifico a todos!!!jajajajajaja
lo que si sacale el volante de inercia yaaaaaa

saludos a todos.
« última modificación: 30 Octubre 2013, 08:35 por frangc40 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2013, 08:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20