Autor Tema: Cual es la rosca mas pequeña que has hecho interiormente.......  (Leído 6086 veces)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
a punta de cuchilla? Creo que la mas pequeña que e hecho es la que me toca hacer ahora mismo 1/4"24H.   Resulta que no conozco esta rosca y no tengo macho para ella, tengo que roscar una profundidad de 13mm a punta de cuchilla, pero seguro que hay alguien que la halla echo mas pequeña, si pone de cuanto era y como la hizo mejor que mejor, un saludo.

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
Re:Cual es la rosca mas pequeña que has hecho interiormente.......
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2013, 16:08 »
La más pequeña que he hecho fué de 6x0.5mm.  Pero no tenia mucho merito, usé una herramienta que es una plaquita de metal duro integral con el perfil ya tallado y un torno de control numerico. 

En plan convencional con cuchilla afilada a mano y torno paralelo sin control. la más pequeña que hice era de G1/8....las ultimas dos vueltas del plato ....girandolo a mano.. ???

Tengo un macho de 1/4 -26H casi te vale pero no....
« última modificación: 31 Octubre 2013, 16:10 por Neo »

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2013, 17:48 »
Yo igual que neo pero hice una de M7x0.5 para la que no encontraba macho, la herramienta es de este tipo http://www.canelatools.com/new/cat/e-catalog/aut-00-30.php te puede servir de guia para afilarte una partiendo de barrita de HSS, pero es un curro fino.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2013, 20:11 »
Ya la hice ha sido mas fácil de lo que me esperaba afilada de un cobalto de 12 y creo que me valdría hasta para hacer una rosca de M5, porque entrada bien desahogada. Por cierto Neo ese macho es imperial paso fino y también lo tengo, la de esta mañana debe ser una de esas roscas de jodienda de algunos fabricantes.

Desconectado d romero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2013, 22:35 »
Buenas noches compañeros,me quejaba yo está madrugada que tuve que hacer una rosca de roscar2 "1/4 8h pero a cuchilla en fresa de cnc  y de ver lo que  hacéis vosotros esas roscas tan chicas.....yo al ser fresador estoy acostumbrado a macho y algún que otra a cuchilla en fresa.Por aquí sigo aprendiendo de los grandes.
Saludos.
En casa un taladrado y poco más.....en el curro lo que necesites.torno Schiess 2500mm diámetro, o fresa de cnc 12000x1500x1800mm y para no aburrirme muchas más.....

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2013, 23:13 »
Yo exactamente no recuerdo la mas pequeña, pero no era como de las que estais hablando.Seria M8 ó M10.Si recuerdo que use una barrita rectangular de cobalto de 5mm.Rosca interior estamos hablando.

Lo que queria decir es una herramienta muy util que me he ajenciado hace poco.Es una lupa de tipo monoculo, tienes que llevartela al ojo.Y lleva grabado un transportador de angulos y una pequeña regla de unos 12 mm me parece y una zona cuadriculada.Como decia me es muy util para ver el angulo que le estas dando a la cuchilla al afilar y sus medidas.

Incluso la uso para ver el paso de una rosca en lugar de usar un peine o para medir un chavetero igual.

Me queda una duda sobre tu rosca Tornero, sobre que material has tenido que hacerla?

Un saludo.
« última modificación: 31 Octubre 2013, 23:20 por fernando_45 »

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2013, 00:34 »
Calibrado de F114

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2013, 10:13 »
../..
Lo que queria decir es una herramienta muy util que me he ajenciado hace poco.Es una lupa de tipo monoculo, tienes que llevartela al ojo.Y lleva grabado un transportador de angulos y una pequeña regla de unos 12 mm me parece y una zona cuadriculada.
....

Y puedes poner fotos? o un link a una tienda ?

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2013, 10:54 »
3mm, cuando la haces en un torno de buen tamaño el contraste salta a la vista. :)

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 01 Noviembre 2013, 12:18 »
Tengo esta foto de lo que se ve con el movil a traves de ella.

Un chabetero de 2 x 0,5 mm.

Un saludo
« última modificación: 01 Noviembre 2013, 12:30 por fernando_45 »

Desconectado d romero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Noviembre 2013, 13:25 »
Buenas Fernando,muy curioso lo de la lupa,¿las conseguido por Cartagena?aunque no terminó de entender lo d la medidas,lo mides con los cuadrados verdad.
Un saludo paisano.
En casa un taladrado y poco más.....en el curro lo que necesites.torno Schiess 2500mm diámetro, o fresa de cnc 12000x1500x1800mm y para no aburrirme muchas más.....

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Noviembre 2013, 15:29 »
Perdonad me he equivocado con las medidas.Es una foto de pruebas que hice y la pieza no esta bien colocada con respecto a ninguna medida.

El chabetero es de 3 x 0,5 mm y no de 2 x 0,5 como dije antes.Son 3 mm.

Estoy intentando hacer unos dibujos para que lo veas perfectamente.Esta tarde o noche creo que estara listo.

La lupa esta comprada en internet en RS.No es una tienda barata, mas bien es muy cara.Pero la politica de mi empresa es comprar ahi.

En Cartagena no se donde podrias encontrarla.Me imagino que sera en alguna tienda que se dedique a la optica y que desconozco.

Tendras que buscarla en internet.

El retículo, que es como se llama correctamente la lente que lleva grabado el transportador y la regla, es intercambiable.Tengo otro que es simplemente una regla. Y los hay tambien con medidas en pulgadas.

Un saludo.
« última modificación: 01 Noviembre 2013, 16:31 por fernando_45 »

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 01 Noviembre 2013, 16:35 »
No la cuadricula no se corresponde con ninguna medida que yo conozca es simplemente una referencia, por ejemplo para ver el centraje.La regla que hay en el centro eso si que son los milimetros.Aunque la verdad es que lo logico seria que la cuadricula tambien correspondiera a los milimetros, pero no lo es.
« última modificación: 01 Noviembre 2013, 22:21 por carpin »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20