Autor Tema: TUTORIAL TORNEADO GARRAS BLANDAS  (Leído 12127 veces)

jobolo

• Visitante
Re:TUTORIAL TORNEADO GARRAS BLANDAS
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2013, 10:14 »
Muy buena lección Rico, los que tenían dudas sobre el empleo de garras blandas ya las tienen solucionadas.
De todas formas a mí me gustaba más suplementar las garras duras con piezas blandas atornilladas y no soldadas. (Creo haber visto en el video garras de esta manera)
Al tener las garras duras un encaje para acoplar las blandas, podía tener infinidad de estas sin necesidad de tener tantos juegos de duras.
Y cuando no tenía unas blandas con la medida adecuada, ponía en unas garras duras un juego nuevo y así tenía multitud de diámetros, tanto para interior, como para exterior.
Los videos y la pletina "espiral" muy bien logrados, pero aunque parece fácil dejar unas garras bien torneadas, no siempre se consigue a la primera, depende mucho de donde se efectúe el apriete y de la fuerza empleada.  .bien
« última modificación: 05 Noviembre 2013, 10:17 por jobolo »

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2013, 12:00 »
Bueno ahora a esperar que me envien el enlace a la 2ª parte, para tener el curso completo  ;)

Bueno, pues ahora ya tenemos el curso completo:

http://www.youtube.com/watch?v=ettbdDCcrEw&feature=youtu.be

Que lo disfruteis!!!

.brinda
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2013, 12:44 »
Muy bueno, gracias por compartirlo.Muy instructivo.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Noviembre 2013, 13:20 »
Como se nota el nivel de los tecnicos de HASS...con medios da gusto trabajar..cosa que rara vez se da en nuestro queridisimo pais..aqui vamos a la que salta..ja ja
buen aporte raul .bien .brinda

LOTE

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Noviembre 2013, 14:12 »
Gracias por el aporte . Yo que tengo tanto el torno como el plato un poco "desgastao" , no se lo que haría sin mis tres juegos de garras blandas.
Haber si ahorro un poco y le compro otro hermanito a mi torno que se llame Pinacho o también Jashone , que estoy contento con el sino fuera por los desgastes. .brinda.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 29 Noviembre 2013, 14:39 »
Pues nada.... a ver si la gente de Haas nos sigue ofreciendo videos de este tipo.
Según me vayan enviando, voy compartiendo.
Y que vaya creciendo lo del proyecto de la videoteca.  .brinda
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Noviembre 2013, 16:13 »
Una duda,como puedo saber en un plato Ni su... Que garras pueden ser compatibles?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Noviembre 2013, 17:00 »
Pues hay varios factores:
1º - El diametro del plato.
2º - El ancho de la garra que puede entrar (osea dimension de la guias)
3º - El paso del dentado (el de la espiral)

y no se si hay algun factor mas que me deje en el tintero......  ???

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 Noviembre 2013, 20:25 »
Una duda,como puedo saber en un plato Ni su... Que garras pueden ser compatibles?

Mira a ver si puedes averiguarlo con la información que tienes aquí. Mi plato no estaba entre los cinco platos que aparecen en la lista que se despliega, pero midiendo las garras, las encontré entre los repuestos para otros platos equivalentes.

Con esa información yo pude localizar y comprar las garras blandas del antiguo plato Tudor que venía con mi torno Sheldon en Rotagrip.

Por cierto, esas dos direcciones estaban incluidas en un interesante artículo del número 180 (septiembre de 2011) de la revista Model Engineer Workshop relativo a la recuperación de dos platos Pratt Tudor.

Saludos cordiales.