Autor Tema: Como barrenar en el torno mas o menos centrado , aunque no se debe de hacer  (Leído 2698 veces)

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Estaba terminando de montar un conjunto de piezas para adaptar un encoder en una maquina  y palabra que me estaba acordando lo bien que se arreglan los problemas en este foro ( lo digo por los triperos de Levante y Asturias)

cuando me llamo un cliente y me dijo que le tenia que hacer 24 casquillos de Ac. Inox de 30 exterior, 20 interior y L=35 y que el exterior no hacia falta que fuese perfectamente concéntrico , pero que le corrian muchísima prisa.
Tenia el material y me puse a hacerlo.
Para barrenar y no tener que andar metiendo la broca de puntear , apoyo el culo de cualquier herramienta cuando comienza a barrenar y de esta forma consigo que quede bastante bien centrado.
Esto , como se suele decir , no es políticamente correcto , pero las prisas son las prisas.

Repito , esto no se debe de hacer , pero si alguno tiene algúna cosa que hace trabajando y que no se deba de hacer , que sea valiente y que lo diga. ;).
« última modificación: 01 Noviembre 2013, 20:33 por Lote »
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Lote, no funciona el enlace :(
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Es que estaba pegándome con la rana de las fotos y me fui a fumar un cigarro , pero creo que ya va.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
lote ese mismo método lo uso yo también a veces incluso agarro la broca con la mano por el adaptador , después una vez que penetra ya se centra ella sola, pero si que es cierto que cuando hay prisa es un buen metodo, espero que no lo lea nadie esto , jejejejejeje

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
Tranquilo Perico que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Tu tecnica la ha utilizado mas de uno seguro.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20