Autor Tema: Construccion husillo  (Leído 9392 veces)

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
Construccion husillo
« en: 03 Noviembre 2013, 23:33 »
Bueno pues una pregunta para los entendidos, voy a construir los husillos de mi torno cumbre, voy a hacer el del charriot y el de carro trasversal.

El primero que voy a hacer es el del charriot por ser mas pequeño y así voy probando, la rosca de estos husillos es cuadrada, que me recomendáis hacer primero la tuerca o el husillo?  tenia pensado hacer la tuerca y después hacer el husillo de manera que ajusto este a la tuerca al ser una rosca exterior pienso que es mas fácil de ajustar que la rosca interna de la tuerca.

Gracias
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
Re:Construccion husillo
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2013, 00:29 »
 Lo de rosca cuadrada no me  cuadra,valga la redundancia.... no sera rosca trapecial ?
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2013, 00:33 »
yo en tu caso haría primero el husillo un poco más largo , después le cortaría un trozo para hacer un macho con el que haría la rosca.

Yo me hice el usillo, pero en la rosca pinche, me rendí y al final la hice de polietileno y ahí la esta, como una campeona (para lo que me costo hacerla) aunque la prefiero de bronce.

y por cierto para hacer el usillo no se tu pero yo rompí como 3 veces la punta de la cuchilla. nada que ver con una rosca normal.Y tuve que usar la luneta con puntas de bronce.
« última modificación: 04 Noviembre 2013, 00:36 por perico palotes »

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2013, 00:38 »
                                          Primero hacer el tornillo despues la tuerca .
                               La tuerca es más fácil ajustar ... su longitud es mucho más pequeña , usted trabajará
               con  una herramienta interna , no será necesario contrapunto , puede experimentar el tornillo .

Mi humilde opinión

Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2013, 01:09 »
enrike si es una rosca cuadrada, se diferencian bien la cuadrada no tiene angulo sus filos.

Entonces probare a hacer primero el husillo y a ver que tal me sale la cosa, tenia pensado darle unas pasadas con la cuchilla de rosca normal y después meter una cuchilla de cobalto afilada para tal menester, de esa forma solo tendrá que cortar en los flancos y espero que no vibre, y lo de la luneta por descontado, en el husillo del charriot que es de 14 la veo necesaria para que no vibre.

Estos días me acercare a comprar el material y me podre al tajo, sacare alguna foto para documentar el desastre o éxito jejeje. Por cierto material acero F127 sera lo mas recomendable?

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2013, 01:49 »
Bueno ya estoy haciendo las primeras pruebas del mecanizado del husillo del charriot, de momento parece que todo va bien, estoy mecanizando entre puntos con un perrillo de arrastre, al final no e podido usar la luneta, en el principio de la rosca no me entra la luneta, me pega contra el diámetro ese grande que se ve en la foto, pero como el husillo es corto de momento no tengo problemas de vibrados.

Mañana seguiré, esto es todo lo que dio de si la tarde.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2013, 02:33 »
alexes....no veo bien como lo estas haciendo.pero lo normal en estos casos es hacer primero una rosca con una cuchilla triangular afilada hasta llegar a la profundidad del filete y luego pasar una cuchilla afilada con la forma e inclinacion acorde con el paso de rosca cuadrada para que termine de realizarla.
la luneta por si no te has fijado el cumbre tiene tres posiciones de anclaje de la luneta.una a la izquierda de la torreta y otras dos a la derecha.
en el caso de piezas largas como esta puedes optar por mecanizar una parte dejando un trozo sin roscar para dejar margen a la luneta y luego poner la luneta del lado del contrapunto para terminar ese trocito.
si no usas luneta lo mas seguro es que te pandee en el medio y tengas mayor diametro que en los extremos.con lo que la tuerca apretara ahi.
otra opción es poner una pletina a modo de arco entre dos tornillos traseros de sujeccion de la luneta y una pletina atornillada con un rodamiento de modo que apoye por detras de la pieza a realizar justo enfrente de la cuchilla.es un metodo chapucilla pero que tambien da buenos resultados
saludos
fran
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2013, 03:13 »
frangc40 gracias por los consejos, lo de la luneta la verdad le di vueltas y no encontré forma de acoplarla y que no tropezara en ningún lado, si quedara enfrentada a la herramienta ya seria otro cantar.
 Te comento como hice, desbaste asta los 16mm con plaquita triangular sin ningún problema, a ese diámetro ya  empece a notar que vibraba, por lo cual me pase a una cuchilla de cobalto y a pasadas de décima en décima, lo tengo a 14 mm, y medido con el micrómetro esta uniforme a lo largo de toda la pieza con una variación de - 5 centésimas. Después le pase una cuchilla de rosca triangular también de décima en décima asta la profundidad final que tendrá la rosca. Ahora estoy con las primeras pasada de la cuchilla cuadrada.

La verdad es en toda la tarde acabe lleno de darle pasadas de un lado a otro. Haber lo que sale al final, si no vale la perdida es poca, los 3€ que me costo el trozo de barra, prefiero gastarlos aquí y aprender, que ir de bares a ver futebol.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2013, 07:24 »
Yo notaba q pandea a,para la próxima tengo q hacer algo para sujetar detrás de la cuchilla al ir mecanizando.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2013, 08:22 »
Pandea fijo , lo mejor es que hagas lo que ha te dicho Fran , no llegar hasta el escalón y después acabar la zona que te falta y acabar el husillo entero , yo tampoco lo haría entre puntos , los que hecho siempre en plato de 4 garras muy centrados , incluso rehaciendo centro con luneta para que queden derechos como una vela , también eh de decir que eran pasos mayores y husillos más largos , también se ha comentado que primero el husillo y luego la tuerca , yo lo hago al revés siempre , primero la tuerca y después el husillo para mi es más fácil comprobar después , un saludo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2013, 08:40 »
Lo del plato en vez de entré puntos lo digo porque evitarías volar el husillo bastantes milímetros y a la hora de mecanizar se nota y mucho , un saludo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2013, 10:02 »
Para evitar el pandeo no hay mas remedio que usar la luneta movil o de seguir.
La tienes que montar sobre esas dos zonas estriadas en la parte delantera del carro longitudinal (tambien hay otras dos zonas similares en la parte trasera) que se ven en la foto.
Alex, en los extras que incluia el torno tenias 2 lunetas de seguir, la de rodamientos creo que te iria bien para este trabajo (si los rodamientos no estan en buen estado, pues ya sabes, toca cambiarlos) y si vas a utilizar la otra yo pondria unos tacos de bronce en lugar de los que llevaba, que no recuerdo de que material era, pero creo que bronce no.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2013, 10:50 »
Si tienes luneta móvil , para mi es lo mejor.
Otra cosa que te diría , es que como tienes que hacer el husillo y la tuerca , yo la haría trapezoidal , aunque esto si que es algo muy particular , pero a mi me resulta mas fácil ajustarla y trabajar sobre los laterales de la rosca , pero ya te digo , esto es para gustos.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado alexes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2013, 15:02 »
Pes probare a montar la luneta móvil y entonces dejar un trozo de husillo sin mecanizar.

Gracias por los consejos  .ereselmejor .ereselmejor

Como todo la primera vez para aprender

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2013, 16:24 »
El problema q yo tube l hacer l husillo es q la luneta mobil se encontraba muy alajada de la cuchilla y l llegar al final me tropezaba con el escalón y era en la mitad casi del roscado
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20