Autor Tema: Cuchillo para almuerzo en montería fina.  (Leído 5692 veces)

TOR

• Visitante
Cuchillo para almuerzo en montería fina.
« en: 05 Noviembre 2013, 11:19 »
Buenos días.

Un día de este pasado verano comenzaron los hechos.

Suegra: Hija ¿has visto el abridor ese de botellas que tenía como un cuernecito de ciervo? no lo veo por ninguna parte. Con los años que tiene y el cariño que le tenía tu Padre.

Hija: Lo habrás guardado en otro sitio. Siempre haces lo mismo.
Yo: Seguro.

Suegra: no se puede reproducir la cara con ningún muñequito de esos...

Hija: (al irse la Bruja) Vida de mi vida, inventor mío ¿tú no sabrás nada de esto verdad?

Yo: (glup) siempre lo paga el mismo. Ni idea Alegría de mi corazón, amor de mis amores, y si es mentira que tu madre pase a mejor vida.

Realizado con "corona/roseta" (la parte pegada al cráneo) de ciervo muy español. Desconozco el motivo del fallecimiento pero no tuve nada que ver.

Guarda, pasadores torneados y embellecedores laterales en latón de Latonia.

Llevaba un abrebotellas de esos viejos tipo Cocacola y nada más verlo hace años me dije: de eso saldría algo chulo. Y con paciencia de indio esperé el momento adecuado. También tenía las fotos de todo ese proceso pero no hay manera de encontrarlas, Jesús qué cruz tengo conmigo mismo en mi persona.

Le pasé primero con la dremel versión 1.0 un cepillito de púas redondo para eliminar un feo envejecimiento que tenía. Posteriormente afinado con lijas hasta grano 2000.

Después un controlado proceso de suave blanqueado con agua oxigenada al 10% para que no eliminara toda la beta. Ha quedado un color realmente interesante.

Sólo tenía un pasador hecho el abrebotellas, por eso y tras una meticulosa medición matemáticofísica le hice otro agujero perfectamente equidistante en sus dos opuestas perforaciones laterales.

La hoja es de acero al carbono tipo Lauri de 6 centímetros. Corté la mitad de la parte destinada al encabado para que cuadrara con el mango y le realicé dos perforaciones (está duro de cojones) con unas brocas "endurecidas" de aquella marca Femi que a pesar de los años siguen siendo de las mejores que he tenido. Lástima que la marca distribuidora (delphi o algo así) haya tenido tan mala trayectoria.

La hoja venía sin pulir. Lijar, lijar, lijar y al final lijar. La puliré al final. Es pequeñita pero corta que da miedo.

La guarda en latón realizada con el Unimat. Una fiera.

Los pasadores están torneados partiendo de una varilla de latón de 6 mm, hasta los 3,5 mm.

Los laterales también en latón sacados de pletina de 6x3 mm, reducidos hasta el acople pluscuamperfecto con la cuerna.

Un lijero relleno de poxipol.

Luego lija y limas finas para dotar al conjunto de una armoniosa y bella estética.

http://img689.imageshack.us/img689/8302/9k9p.jpg[/img]]

http://img203.imageshack.us/img203/8937/oljk.jpg[/img]]

http://img513.imageshack.us/img513/7315/p2ox.jpg[/img]]

No se ve bien el segundo pasador en esta foto, pero si se puede observar la ingeniosa deformación para un perfecto acople anatómico manual del mango de la lima.

http://img818.imageshack.us/img818/7576/ifoe.jpg[/img]]

Con mucho cuidado se sujeta la lima en el tornillo de banco y se afinan los agujeros de los pasadores. Mucha precaución, la lima se rompe fácilmente.

http://img546.imageshack.us/img546/9805/dc5o.jpg[/img]]

El color es mas suave de lo que se ve en las mierdafotos, un tono crema muy elgante a la par que discreto. La parte más blanca no he querido modificarla. Vista en conjunto queda realmente bien.

http://img24.imageshack.us/img24/2251/4itr.jpg[/img]]

Como esta semana me he concedido vacaciones (estoy harto de trabajar para Montoroferatur) y lo que queda lo puedo acabar en casa, lo haré y pondré las "afotos".

Muy contento. Y lo pude acabar gracias a la lijadora del Lidelín que me dejó tiempo para hacerlo.

Vamos, en cuanto algún Ministro me invite a una montería de esas de alto copete, lo saco en el almuerzo "fino-campestre" y fijo que se mueren de envidia.

abreTOR

P.D.: estoy convencido que a mi Suegro (qepd) le gustará más que el abrebotellas hortera que ha desaparecido y que me consta le pegaba cien patadas.

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:Cuchillo para almuerzo en montería fina.
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2013, 11:37 »
Insuperable trabajo TOR, y como siempre,
con un entretenido estilo literario.

Nuestro foro cuenta con un maestro de las letras
aún no descubierto.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2013, 13:13 »
Amigo, te voy a tener que encargar una navajita para coger setas, que estamos de temporada y me siento con ganas este año de ser recolecTOR micologico.

Enhorabuena.

Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

TOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2013, 14:03 »
Buenas tardes.

Mi querido Mr. Dansanc, un placer saludarle de nuevo esperando que todo vaya bien. Como siempre, muy generoso con este humilde indio.

Mr. Diegolopez: tengo algo guardado que tal vez te sirva para esos menesteres. Este año está espléndido para el tema. Vamos, llevo unas sesiones gastronómicas de setas para morirse (disfrutando claro). Como sevillano que eres te anuncio un próximo tema en esta pantalla sobre un cuchiilo histórico. Estás invitado al estreno. Aunuqe en lugar de navaja... pequeño cuchillo, elegante, afilado, discreto, envidiado. Que corte esos "pies" en un suspiro.

amaniTOR

Desconectado diegolopez

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2013, 14:42 »
Fumando espero ....
Torno Optimum D240x500 con VFR Omron V1000, fresadora Optimum BF-20 Vario con Machine-Dro, sierra de cinta y lijadora de banda Metawood.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2013, 14:46 »
El gran maestro CervanTor nos trae otro de sus magníficos trabajos literario, y como el que no quiere la cosa nos muestra el cuchillo fino para montería .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda.

Приветствую товарища Маноло
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado NICORE

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2013, 15:08 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas que mas decir que ¡BRAVO! (de pie y a viva voz) hermoso cuchillo y super relato!! .yupi .yupi
Saludos!!
Torno wecheco T-22, fresadora ruizma N°1, taladros de banco, soldadora inverter, mig y varias otras herramientillas..

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2013, 17:27 »
vaya empuñadura¡¡¡¡ , con esa le puedes hasta machacar nueces.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2013, 17:56 »
Bajo mi humilde opinion, no es un cuchillo para monteria fina!!! Me parece un cuchillo Indio para cortar cabeleras a los guerreros vencidos en combate!!! ;D ;D De todas las maneras, mas una obra prima del Maestro en cuchillos Gran Jefe TOR, mismo que á custa del abridor de botellas de su santa suegra y de la afiladoradelapis de Lidl! La literatura: ni Cervantes tenia tanto talento (pero, tambien no tenia suegra como musa inspiradora) ;D ;D .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2013, 18:07 »
La literatura: ni Cervantes tenia tanto talento (pero, tambien no tenia suegra como musa inspiradora) ;D ;D .palmas .palmas .bien .brinda

Ya te an pillado Indio Tor de donde te viene tanta inspiración, no es posible que un ser humano tanta sabiduria ;D ;D ;D ;D .yupi .yupi
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2013, 19:57 »
Bonito cuter, y trabajo fisno ¿pero habeis visto el lapicero? cada dia es mas menguante.
Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre 2013, 11:43 »
A pesar de lo que parezca la roseta se adapta muy bien a la mano y dejándola salir un poco de la palma puedes darle un buen revés al malo de turno.
Pondré otras fotos para que se vea mejor la proporción. Es pequeño pero matón.

Muchas gracias a todos por vuestra generosidad.

TOR

P.D.: a los de la "suegra": cuidadín, cuidadín que "su la vais a cargar". Si fuera mi inspiración sólo escribiría "esquelas"...

TOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre 2013, 12:30 »
Efectivamente la denominación correcta para esa parte es "roseta". "Corona" es la parte superior de puntas de la cornamenta (con perdón).

TOR

TOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2013, 15:32 »
He localizado tres fotos. Como no me deja publicar el otro que estaba haciendo (boicot cibernético fustrante) las pongo.

Mr. Jolobolbo, perdón si no son buenas. Se me cayó la cajadezapatos de hacer fotos, jajajajajaja.

Como podéis ver era típico de bar carretra nacional 123765. Lo siento, feo de cojones.

http://img809.imageshack.us/img809/8024/28rx.jpg[/img]]

http://img10.imageshack.us/img10/8210/fdkj.jpg[/img]]

TOR

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2013, 16:19 »
Lo contento que estaría el ciervo si viera su cuerno ahora el cambio que a pegado, seguro te regalaría su pierna ala parrilla ;D ;D

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2013, 16:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20