qwertyu

Autor Tema: ¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?  (Leído 25657 veces)

Desconectado luz Tarifeño

• Oficial de 2ª
Re:¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?
« Respuesta #60 en: 07 Noviembre 2013, 16:02 »
Hola a todos.
Estamos en un foro magnifico,que cada día crece mas y mas con lo que a los fundadores se les crean mas problemas.

NACHO lo as explicado correctamente,coincido con tus palabras,pero también coincido con el 100% del iltimo comentario de PERICO PALOTES.

Ahora permitirme comentar un ejemplo real,en mi garaje vienen constantemente moteros del foro a los que les hagos algunos trabajos sencillos bien por desconocimiento o porque no tienen herramientas,siempre siempre no e cobrado nada por mi mano de obra los materiales los aportan ellos,el ultimo algo tan sencillo como montarle una toma de mechero para el GPS, el inconveniente
es que a nuestras motos hay que desmontar el deposito de gasolina para trabajar con la batería de paso aprovechamos y le cambiamos el filtro de gasolina que va dentro del deposito todo comprado por el forero dueño de la moto.

Un día se presento otro que venia con bastante frecuencia y quería que le hiciese el reglaje de valvulas ya que el reportaje que colgue en el foro de como hacerlo no lo entendía del todo.

Mi respuesta fue NO sencillamente NO le esplique que no era que no quisiera  yo lo hacia en mi moto como lo colgué en el foro con unas imagenes perfectas el probleba estaba en que no era mi moto y si me equivoco en el ajuste (la cagada costaría €€€€) NO lo entendia cuando le dije que lo llevase a la casa para ese trabajo en concreto y que por lo demas podia seguir viniendo siempre para cualquier cosa .

Al fina fui criticado solo por el en el foro y intento meter leña,saliendole mal la cosa ya que cuando uno lleva 4 años en un foro la gente te conoce y sabes como eres .

Saludos Jesús Fernández
Un aprendiz con mucha ilusión,deseoso de sacar viruta.

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #61 en: 07 Noviembre 2013, 16:29 »
Mirar como solucionan esto por el mundo:

http://www.usinages.com/demandes-fabrication-sous-traitance/piece-inox-t59156.html

Uno que necesita una pieza pregunta (por supuesto la traduccion no es literal):

Quisiera hacer esta pieza en acero inox, ¿hay alguien que me la pueda hacer?

Contesta otro forero y le pregunta por el tipo de inox.

Despues ya podemos ver todos la pieza terminada y la satisfacion del que la necesitaba.

Los acuerdos a los que hayan llegado entre ellos son cosa de ellos, por altruismo, por amistad, por una caja de sidra y unos peloninos (centollos), por trueque, por cambio, por la voluntad, por donacion, etc...etc.. y fijaros que en ningun momento digo venta, ¿resulta tan dificil solucionar un problema a otro forero o terminaremos hablando sobre el sexo de los angeles?.
Un saludo.

pd.: No tengro grupo para soldar y necesitaba hacer una mesa con cuadradillo de 40x40, ¿hay algun altruista por Gijón que vaya hasta Ros Casares a por el material, lo corte, lo suelde y me traiga la mesa al taller? es que tampoco tengo furgoneta ni remolque. (ya se que suena a coña, pero es en serio).

TOR

• Visitante
« Respuesta #62 en: 07 Noviembre 2013, 16:46 »
Si estuvieras por aquí ya estaría esa mesa hecha. Ros Casares (lo que queda) es de aquí y hay amistad. Aunque no me dejan soldar tengo grupo (bueno, no chino) clandestinamente se hacía. Que es más divertido.

Tampoco tengo furgoneta y me "examino del "carné" la semana que viene.

Pero sobretodo, muchas gracias por lo de los peloninos. Hace muchísimas lunas que no lo oía. De pequeño me decía una cocinera asturiana: no toques los peloninos que te morderán la nariz. Y como la tengo de indio siempre salía cagando leches.

Ves, todo esto ya ha servido para algo.

Muchas gracias.

TOR

Conectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #63 en: 07 Noviembre 2013, 16:50 »
Tor , no seas mentiroso, seguro que eran los moquinos en vez de peloninos  ;D ;D

TOR

• Visitante
« Respuesta #64 en: 07 Noviembre 2013, 17:00 »
Jajajajajajajja. Que no, que no, que me acuerdo bien y era algo así.

Qué buena mujer (qepd) y qué cocinera Jesús.

mocoTOR

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #65 en: 07 Noviembre 2013, 21:19 »
Mirar como solucionan esto por el mundo:

http://www.usinages.com/demandes-fabrication-sous-traitance/piece-inox-t59156.html

Uno que necesita una pieza pregunta (por supuesto la traduccion no es literal):

Quisiera hacer esta pieza en acero inox, ¿hay alguien que me la pueda hacer?

Contesta otro forero y le pregunta por el tipo de inox.

Despues ya podemos ver todos la pieza terminada y la satisfacion del que la necesitaba.

Los acuerdos a los que hayan llegado entre ellos son cosa de ellos, por altruismo, por amistad, por una caja de sidra y unos peloninos (centollos), por trueque, por cambio, por la voluntad, por donacion, etc...etc.. y fijaros que en ningun momento digo venta, ¿resulta tan dificil solucionar un problema a otro forero o terminaremos hablando sobre el sexo de los angeles?.
Un saludo.

pd.: No tengro grupo para soldar y necesitaba hacer una mesa con cuadradillo de 40x40, ¿hay algun altruista por Gijón que vaya hasta Ros Casares a por el material, lo corte, lo suelde y me traiga la mesa al taller? es que tampoco tengo furgoneta ni remolque. (ya se que suena a coña, pero es en serio).

Insisto eso se esta haciendo desde los inicios y nunca se a borrado ningun post.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #66 en: 07 Noviembre 2013, 21:19 »
Latebra, aquí también lo solucionamos de manera parecida, por ejemplo:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9962.msg115971#msg115971
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #67 en: 07 Noviembre 2013, 22:43 »
A veces en la vida cuando pertenecemos a una peña, asociación, hermandad, etc. suele ocurrir que cuanto mas años llevamos nos creemos con unos derechos que no tenemos, ante todo no se nos puede olvidar que este foro existe gracias al trabajo de los fundadores, no es por hacer la pelota a nadie no lo he hecho nunca y no haré ahora pero no viene mal recordarlo.

Creo que una persona que necesita algún tipo de trabajo lo veo mas fácil que busque cerca de su ciudad por MP y así supongo que para bien o para mal quedara en lo privado, digo para mal porque si hay un problema y no es por MP entre las dos partes, este foro se utilizaría para criticar o discutir y eso no aporta nada, yo personalmente disfruto mas con otras cosas.   

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #68 en: 08 Noviembre 2013, 15:45 »
Buenas tardes señores, perdon por el retraso pero como el tema ya no da para mas porque todos tenemos claro los limites, paso a saludar:

Si estuvieras por aquí ya estaría esa mesa hecha. Pero sobretodo, muchas gracias por lo de los peloninos. Hace muchísimas lunas que no lo oía. De pequeño me decía una cocinera asturiana: no toques los peloninos que te morderán la nariz. Y como la tengo de indio siempre salía cagando leches.
Ves, todo esto ya ha servido para algo.
Muchas gracias.
TOR

Gracias a ti TOR, se que si estuvieramos mas cerca la mesa ya estaria lista y por mi parte te lo agradecia con un contenedor naval lleno de lapiceros desde el 9h al 9b, para que puedas dar justo y merecido descanso al que sueles utilizar habitualmente, el pobre se encuentra en el limete de lo prensible, aunque siempre le puedes poner un mango portalapices como el que yo llevaba en el cabás del cole, si no lo tienes, desde este momento me comprometo a enviarte uno cuando quieras. El mio es de madera, de madera de...de..¡arbol!, pero ahora los hay muy chulos de pasta hasta con capuchon para que no se estropee el afilado de la mina.

Por ahora sigo esperando por los altruistas de la zona que todavia no me han contactado, igual no lo hacen porque no les adverti de que la tapa y la cajonera me encargaba yo de ello, igual esto les echa para atras.

En cuanto a los peloninos me alegro por haberte hecho recordar imagenes de la niñez, tu tambien me tocaste la fibra en el relato que nos escribiste sobre Nino Bravo en aquella escuela de tiririkistan, eso tambien me trajo imagenes y recuerdos de esa gran persona y voz.

Un afectuoso saludo a todos.

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #69 en: 08 Noviembre 2013, 20:29 »
Bueno...... como esta el ambiente....
Me dan ganas de de ponerme malo otra vez.
Lo curioso es que precisamente se quejan algunos ," no todos", de los en situación inversa también les molestaba.  Y es que la envidia es muy mala y estos casos se deberían cortar de raíz y mas cuando eres reincidente y rebientaforos.
Hay quien se ha cargado mas de uno hasta el punto de que todos sus miembros han dejado de publicar y están inactivos y no precisamente por falta de curiosidad de los miembros sino por las grandes discusiones que se entablaban que no eran didácticas precisamente.
El cartelito de la quedada de levante esta pidiendo a gritos que se instaure en este foro.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #70 en: 09 Noviembre 2013, 00:22 »
Llevo unos cuantos días en los que no participaba de manera activa en el foro por estar de viaje, sólo podía acceder al foro con mi móvil y por tiempo limitado. Ahora me estoy poniendo al día y doy fe de que el trabajo que sea acumula en una semana hace difícil el decidir por dónde empezar. La lectura de este hilo es el que más reflexiones me ha obligado a hacer.

Varoniberico, lo primero es pedirte que desistas de tu intención de ponerte malo de nuevo, no te conviene ni a ti ni a los demás porque se te echaba de menos. Pero es que la cuestión tampoco es para tanto, en realidad todo este hilo está motivado por un único problema: el cierre del hilo de Valen. Todos los demás problemas que se han planteado son teóricos. Y si no es así que me corrijan, es decir pido que alguien exponga un sólo caso concreto en el que el funcionamiento actual de MA no ha dado respuesta correcta a sus deseos de conseguir algo que pueda fabricar otro miembro del foro, bien mediante MP o a través del subforo de compra/venta previsto al efecto.

En consecuencia, de acuerdo con la idea expresada por MONTORO, creo que no conviene seguir mareando la perdiz y pido que a Valen que acuerde con los PROPIETARIOS DEL FORO lo que debe subsanar en su hilo para que se acomode a las normas de MA. Lo demás es discutir del sexo de los ángeles. Creo que todos ganaríamos si se consigue ese acuerdo.

Añadiré que en mi opinión y sin entrar en valoraciones, el Colectivo de Fundadores no sólo tiene la autoridad legal para actuar de la manera en que lo hicieron. Considero que también tienen la autoridad moral para hacerlo porque han demostrado su voluntad de mantener a MA sin contaminarse con intereses comerciales y fieles a lo que se dice en el Artículo 1º de las normas de funcionamiento del foro. Este hecho es tanto más encomiable por cuanto alguno de ellos tienen empresas que podrían beneficiarse de actuar en el sentido contrario. Por cierto, debo confesar que cuando se fundó MA tuve mis dudas al respecto que el tiempo se encargó de disipar, pero eso es otra historia.

Saludos cordiales
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #71 en: 14 Noviembre 2013, 18:41 »
Mira por donde me he metido en este, creo que se llama hilo, soy nuevo en el foro y un ignorante en cuanto a la mecanica del mismo, . Creia que habia captado el espiritu de este foro y me gusto mucho,.   ..Un grupo de amigos, aficcionados al metal que se ayudan unos a otros desisteresadamente, ...... Eso para mi es reconfortante pero es la primera vez que me encuentro en una discusion en la que, con mas o menos acierto de unos y otros, se habla de intereses economicos y desdeluego, no pretendo entrar en el tema, no soy quien por mi ignorancia y no me gusta pero yo estoy al lado del amigo Nacho y si el se marchara porque este foro se convirtiera en algo distinto a lo que es ahora, yo , sin dudarlo, me iria con el,. un saludo.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #72 en: 14 Noviembre 2013, 21:31 »
Aunque alguno no lo crea, este tema lo he visto ahora por primera vez ya que en el verano  por circunstancias no tengo acceso diario al foro. Yo ya llevo un tiempo bastante extenso en el foro como para saber un poco lo que se cuece y al igual que expuso Nacho por un tema de intereses comerciales se tomó la decisión de cerrar el apartado de ventas entre particulares aunque se abrió posteriormente. Quien en ese momento era habitual en el foro sabe de que´y de quien estoy hablando. Bueno pues visto lo visto y aunque lo expuesto por Pritt me parece muy correcto pienso que lo difícil es llevarlo a la práctica. Si se permite oficialmente el trato comercial, hay que pensar que al primer desacuerdo por trabajo realizado, seguirían las correspondientes críticas en el foro con la respuesta correspondientes por la parte contraria y la toma de posiciones por parte del resto de usuarios (usease…..el jaleo padre). Si no se permiten oficialmente estas transacciones, el posible conflicto seria por mensaje privado y no se “enguarraría” el foro.
Mi opinión es de que se hagan estos trabajos pero en el trato directo y privado entre las dos partes, de esa forma al no estar dentro de las normas no trascendería al foro.
Yo empecé el mecanizado aprendiendo de todos vosotros y si  algún forero no tiene torno y necesita alguna pieza para un proyecto  me encantaría hacérsela, de esa forma yo me entretengo y practico en lo que me gusta y a él le soluciono el problema. Hace dos días me he ofrecido para mecanizar unas piezas  para un usuario que tiene un proyecto y que no tiene máquinas,  no pasa nada y si  sale mal el acuerdo nos batimos en duelo y nadie se entera.
En cuanto a cambiar las normas sobre este asunto y visto el precedente mi voto es…. dejarlo como está.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #73 en: 15 Noviembre 2013, 15:48 »
Hola de nuevo a todos.

He tardado unos días en contestar para ver qué opinabais los demás.

Como veis, hay opiniones a favor, en contra, neutrales y parece que como un "miedo generalizado" a qué pasaría si se permitiese.

Daré mi punto de vista desde mi experiencia en foros y concretamente al "control" de compra ventas.

Para empezar todos podéis comprobar que hay muchos  foros de muchísimos usuarios que han implementado todo lo que yo he comentado y más:

- Una rama de vendedores "pro" o "comerciales", donde solo pueden intervenir vendedores carácter profesional: Esta rama no creo que fuese ningún problema. Sería en sí profesionales que anuncian y ofertan sus productos y luego se formalizaría la venta como si de comprar el producto en la tienda se tratase, con su factura correspondiente.

La única diferencia es que los vendedores profesionales que quisieran intervenir tendrían que dar una "contrapartida" a cambio, quizás económicamente para ayuda de mantenimiento del foro y unos precios y trato especial para los usuarios.

- Una rama de "fabricación propia y/o servicios": Yo ofrezco mis servicios para todos los que estén interesados en la zona de ...., o yo fabrico o mecanizo este producto y lo vendo.

- Por último, la rama que actualmente existe para usuarios que por actualización de su equipo, cese en su hobby u otro motivo  estén interesados en vender algún producto.

En todos los casos hay una cosa en común: El foro sirve únicamente como plataforma de "anuncio", es decir, como si de un periódico se tratase o un anuncio en la radio. No hay ninguna otra implicación, por lo que no veo ningún problema en este aspecto.

Por supuesto, todas ellas deberían de tener un control, pero, por experiencia, precisamente las que suelen dar más problemas son las de compra ventas entre usuarios.

Estos problemas suelen reflejarse en incumplimiento de las normas generales del foro y en problemas en las tratos en sí por personas que generalmente entran al foro casi solo y exclusivamente para comprar o vender.

Por ello, casi todos los foros han establecido una serie de requisitos para poder acceder a estas ramas tratando de que realmente sean los usuarios del foro las que las utilizan y no personas que se registran y entran solo y exclusivamente para comprar o vender.

Así mismo, casi todos los foros tienen normas al respecto de lo que es en sí el ánimo de lucro, pero no en el sentido de comprar o vender x piezas (lo que dicho sea de paso, bajo mi punto de vista, no tiene sentido y luego trataré de explicar el por qué), sino en el sentido de que no se puede vender a un precio superior al de compra, o que uno no puede dedicarse a comprar para luego vender, dado que para eso ya estarían las otras ramas.

Es cierto que, desde que, al menos en el foro del que soy administrador, desde que establecimos estos requisitos, las visitas al foro descendieron, pero creemos que con ello se ha ganado en "calidad" y se han evitado problemas.

Añadir que, aunque ya lo he mencionado, el foro en ningún momento es responsable de los tratos que se lleven a cabo en él, aunque, de forma particular, en mi caso, si que he hecho de "mediador" en varias ocasiones, aparte de si alguien ha "abusado" de la forma que sea, se le ha baneado y listo.

Con todo ello creo que el foro no ha de verse afectado de ninguna manera perjudicial, sino todo lo contrario: Es una forma de facilitar a muchos usuarios la introducción a este mundillo y a otros más experimentados el acceso a otros efectos que de otra forma sería difícil, lo que conlleva una mayor frecuencia de visitas y aumentar el número de usuarios.

Decía anteriormente que comentaría lo del solo poder realizar tres ventas al mes:

Bajo mi punto de vista, no tiene sentido.

Para empezar, ¿cómo se realiza tal valoración?, y me explico:

Yo puedo vender un equipo compuesto por un torno, accesorios y herramientas en un "pack" ... pero otro usuario ¿no puede vender más de tres herramientas diferentes?

O supongamos, como se ha dado el caso, que una persona, por cese de actividad, está tratando de vender todo un taller: Creo que se le está ocasionando un gran perjuicio limitándole la cantidad de ventas que puede realizar.

Dado que ya estamos diciendo que son ramas con un control y unos requisitos, se supone que todos los que en ellas participan son personas, digamos, de confianza, por lo que creo que sobran estas limitaciones.

... y como digo, dado el control establecido, si alguien abusa, siempre se le puede "recriminar" y/o expulsar.

Se ha comentado también respecto a responsabilidades del foro: Nunca el foro tendría ninguna, ya que estamos hablando de tratos entre dos personas, en los cuales el foro no interviente, sino como mero anunciante.

Muy diferente es el caso al que se ha hecho mención, en los que el foro se ha visto obligado a contratar los servicios de un abogado. Al menos si es el caso en el que yo pienso, la administración del foro se negó a borrar los mensajes de un usuario.

Es decir, ha habido una decisión directa de la administración, acertada o no, que no seré yo el que entre a dilucidar, ya que sería algo largo y tendido.

Lo mismo respecto a la carta de hacienda que se ha publicado: Va dirigida a la persona, no al foro.

Por último añadir, tal y como ya expuesto en mis anteriores intervenciones, que todo esto facilitaría a muchos usuarios el acceso a este mundillo o el aumento de su nivel en él.

Está claro que hay otras formas de hacerlo, a través de contactos personales, a través de amistades que se hacen en el foro, de forma gratuita o no, pagando los materiales o no, pero tened siempre en cuenta que somos muchos los usuarios que leemos más que escribimos, los usuarios con un cierto miedo a intervenir por miedo a "cagarla", máxime en ciertos hilos en los que se aprecia mucho nivel, e incluso el temor a exponer algo que no se considere tenga el nivel del foro ...., pero el establecerlas de la forma que expongo creo que ayudaría a todos y en particular al tipo de usuarios que describo, que si se comprueba el número de visitas y el de intervenciones, será muy superior al que algunos creen.

... y me pondré a mi mismo como ejemplo:

Tras muchos años detrás de poderme introducir en este mundillo, a base de preguntar a determinados usuarios, tal y como pueden acreditar precisamente miembros de este foro como tessen y Ketchak, conseguí hacerlo tras comprar su router a ketchak.

... pero repito que hay muchos usuarios que no preguntan.

A base de leer y de "aprovecharme" en este caso de la experiencia del ex-forero "okabum", me atreví a importar mi máquina desde China.

Si lo que propongo hubiese estado ya establecido en el foro, estoy seguro que no hubiese importado la máquina, sino que hubiese recurrido a los servicios expuestos para conseguir una máquina diseñada tal y como yo tenía en la cabeza y no limitándome, como me pasó, a las que se vendían comercialmente, para luego tener que hacerle muchas modificaciones, con lo que conllevan en tiempo y dinero.

Está muy claro que con lo gastado en la máquina, hubiese habido usuarios que hubiesen sacado un beneficio: Los que me hubiesen hecho las piezas ... pero también está muy claro que el dinero me lo he gastado igualmente en la compra y en las modificaciones que he hecho, entonces ...

... ¿qué problema hay en que se beneficien usuarios del foro en vez de comercios chinos (por poner mi ejemplo y sin depreciar a éstos)?, añadiendo que yo hubiese sido el primer beneficiado, ya que seguro que habría ahorrado tiempo, dinero y habría conseguido una máquina más a "mi medida" y con mejores prestaciones de lo ahora tengo.

Por último añadir que, si la administración necesita ayuda para realizar tales implementaciones en el foro, seguro que surgirán usuarios que se ofrezcan, empezando por mi que aunque no tengo mucha experiencia ni conocimientos en el mundillo del metal, sí que tengo más en informática y administración de foros.

Un saludo.

« última modificación: 15 Noviembre 2013, 16:03 por pritt »

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #74 en: 15 Noviembre 2013, 21:24 »
NO QUIERO UN FORO MERCANTIL quiero un foro de amigos y compañeros que nos une una aficion.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho pero he de decirte que tambien estoy de acuerdo con:
pritt               http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169488#msg169488
Pacomusom   http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169492#msg169492
TOR               http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169493#msg169493
Jmlosa           http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169497#msg169497
Michel            http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169582#msg169582

Y especialmente con lo dicho por

Neo                http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169509#msg169509

Que no es precisamente anunciase para hacer negocio, sino como bien dice que se solicitan sus servicios, al contrario de como bien dices:    http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14264.msg169532#msg169532  usar directamente el foro para un lucro.
Este en concreto es un ejemplo de gente que ya en el foro de la madera quiso instalar su tenderete, hasta que se le acabo  y coincidencias de la vida encontró Metal Afición para intentarlo de nuevo. Y ademas creo que no tiene quien le adule.
Estos ademas de las polémicas por discrepar con algún asunto son los que hacen que el foro sea apático para las personas que quieren aportar algo desinteresadamente, que es lo que buscamos la mayoría.

Las aportaciones que ha hecho el amigo Valen son de una calidad impresionante ademas del desinterés que muestra al desarrollar todo el trabajo, si estas capacitado y tienes el instrumental y conocimientos necesarios, "que no son pocos los que se necesitan" puedes fabricarla tu y no necesitas comprarlo. El problema esta en los que quieren que les salga regalado. Y la verdad si me pides algo con educación, respeto y creo que te es necesario te  regalo el Higado, pero no me lo exijas por que no veras nada.

No tengo pelos en la lengua y es posible que se edite esta parte, pero resulta que no se es totalmente justo a la hora de juzgar, que se debe de censurar y que no, pues el ejemplo que dan algunos moderadores que están por decirlo de alguna manera alienados con empresas de venta de maquinaria y otros afines, según tu criterio se deberían censurar, inclusive se han echo quedadas en la propia empresa y no se os ocurrió entonces censurarlo. Que conste que no tengo nada en contra. Pero es un mal ejemplo y propicia envidias y apatía.
Esto mas bien parece una cortina de humo para ocultar ciertos errores cometidos, pero creo que ese no es el camino. Si queremos que el foro siga siendo altruista deberán de respetarse las normas por todo el mundo y por supuesto censurar sin escrúpulos a los oportunistas que no aporten nada mas que disgustos y enfrentamientos, por que si no esto terminara como la Telebasura, pero habrá que cambiar el nombre y llamarlo Forobasura
Un saludo.

P.D. Mientras escribía este hilo no me había dado cuenta de lo publicado  en otro apartado de esta sección como casi siempre por Manrrique.
Y para los que quieren vender su trabajo les viene que ni pintado, eso si hay que pagar y así tienes tu producto y tu empresa en primera linea. El que algo quiere algo le cuesta y no contamina los hilos de otros.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6220.0
« última modificación: 15 Noviembre 2013, 21:40 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 15 Noviembre 2013, 21:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20