2

Autor Tema: ¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?  (Leído 25655 veces)

Conectado pritt

• Gurú
¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?
« en: 05 Noviembre 2013, 13:01 »
Hola a todos.

Abro este hilo para consultar a la administración si se pueden vender "cosas - objetos - piezas" fabricadas o mecanizadas por uno mismo.

... y me explico:

En el foro hay personas que hacen auténticas virguerías que no están al nivel o al alcance de otros usuarios, como yo.

A alguno de ellos no les ha importado dedicar su tiempo, aparte de exponer su trabajo y a petición de otros usuarios, fabricándoles la "cosa - objeto - pieza" a casi precio de coste.

Yendo a casos concretos, poro ejemplo, Valen, expuso su trabajo sobre tacómetros High-Tech:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3574.0

En mi caso concreto le pedí si me podría hacer el favor de hacerme tres, y así lo hizo, encargándose absolutamente de todo, incluso adelantando él el dinero.

Valen, tiene otros muchos hilos que considero muy interesantes, como el de las placas adaptadas, su futura freadora, la reducción de ruido en motores cc, su versión de Mach en español .... vamos, al menos para mi, cosas muy interesantes. Es más, diría que pocos de sus posts tienen desperdicio.

Precisamente con ocasión de "cascarme" una pantalla de uno de los tacómetros, me he puesto en contacto con él.

Decir que me ha dado todo el soporte habido y por haber, ofreciéndose nuevamente incluso a encargarse él de todo, compra, cambio de firmware y envío.

Al hablar con él le he comentado que había notado que últimamente no intervenía en el foro y me ha explicado que casi no entra en el foro porque, por parte de la administración, se eliminó su hilo sobre una placa para mesa giratoria, al parecer, porque algunos usuarios le preguntaron si se la podían comprar.

La verdad, me he quedado un tanto extrañado:

Un usuario cuyos conocimientos creo que superan a los de la gran mayoría, que se molesta en exponer sus trabajos de una forma seria, explicando las cosas, realizando pruebas ... vamos, para mí, hilos ideales.

Un usuario que no es que "ofrezca" sus servicios, sino que somos los propios usuarios los que le "pedimos" o "solicitamos" su ayuda y si puede vendernos alguno de sus proyectos, máxime por un precio del que estoy seguro que muchas veces incluso pierde dinero.

... y ésto, ¿está prohibido en el foro?

La verdad, hace ya tiempo que me leí las normas y no recuerdo que se estipulase algo así ... y, si así es, al menos por mi parte, SOLICITARÍA a la Administración, que se cambiasen en el sentido que expongo.

Estamos hablando de personas que, sin ningún ánimo de comercio, ponen a disposición de otros usuarios sus grandes conocimientos.

Yo creo que son cosas que incluso que habría que potenciar.

Un saludo.

P.D.: Aclarar que el hilo es algo de mi propia iniciativa y que la única relación que me une con Valen es la de haber leído sus hilos y haberlo comprado los tacómetros.
« última modificación: 05 Noviembre 2013, 13:26 por pritt »

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2013, 14:07 »
En alguna ocasion ha saltado la polemica sobre el tema..pero yo encuentro muy util colaboraciones como Valen que exponen sus proyectos muy detalladamente y con todo detalle y si uno se encuentra capaz puede desarrollar el proyecto siguiendo los pasos,no hay ningun tipo de informacion escondida para que inevitablemente se tenga que recurrir al autor para adquirir algun componente,otra cosa seria como en alguna ocasion que se han mostrado productos comerciales y que inevitablemente hay que comprarlos por que no hay posibilidad de construirlo hablando de proyectos de electronica.
 Lo mismo lo aplicaria a cualquier montaje mecanico..por que no si hay un proyecto mostrado donde el creador a invertido tiempo en diseño y como ejemplo programando CNC para mecanizar algunas piezas y no todos tenemos CNC,si el proyecto esta totalmente documentado que no sea necesario si no se quiere recurrir a adquirir algun componente,creo que seria enriquecedor para todos que existiera la posibilidad,pero siempre que el tener que comprar algun componente sea una opcion.
 Creo que todos saldriamos ganando,el foro en proyectos y los usuarios en calidad de foro.

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2013, 14:36 »
Buenas tardes.

Yo creo que todo es cuestión de razonada flexibilidad. No hay que caer en actuar de una manera u otra según el nombre o apodo del actor.

Hay muchos foros en internet, muchas modalidades, pero creo que sería una innovación (aunque ya se hace a escala reducida en algunos foros) dar esa oportunidad tanto a los participantes que han demostrado sobradamente su honradez e integridad como a los foreros habituales que muestran una clara actitud de colaboración y que necesitan determinados materiales manufacturados pero que por los precios de mercado no pueden adquirirlos. Y todos sabemos que los AdministradoresModeradores de este Foro son gente innovadora y con ojo avizor a los progresos de este entramado.

Vamos, que si fulano de tal disfruta haciéndome una lijadora de banda, cobra los materiales, obtiene un beneficio razonable y el Foro también, pienso que yo podría adquirir ese objeto. En especial sabiendo la cuidada dedicación que se le ha dado y que su precio no es el desfasado resultado de un mercado voraz.

Más claro, todo eso es el motivo de que yo sólo muetre algunas chapuzas de las que hago. Pero jamás he puesto a la venta un cuchillo en el Foro. He preferido evitar el: "ya estamos con el negocio". Y ese negocio, en ocasiones, ha superado los 800 euros en mercado abierto. Pues claro. Seré un indio loco, pero no soy un indio idiota. La Norma Sagrada: sólo compro cosas de ocio con lo que genera mi actividad de ocio, y gracias a ManiTOR y a mi extraordinaria habilidad hasta ahora lo he podido cumplir. Pero no en el foro. De donde sacas la olla no metas la ... o tal vez puedas meter la ... sin ensuciar la olla.

TOR

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2013, 14:51 »
De acuerdo con Pritt al 100%

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2013, 14:52 »
completamente de acuerdo, yo fui el ultimo que le compro una placa para mi divisor a Valen, pero fui yo el que se lo pidio, la verdad es que aunque hubiese hecho algunas placas para su venta no veo mayor problema, ya que basicamente estoy seguro que palmo dinero o se quedo las gallinas que entran por las que salen, y nos pudimos beneficiar algunos de sus conocimientos, a dia de hoy sigo sin entender el cierre repentino y sin avisar de aquel post, que llevaba muuuucho tiempo abierto, simplemente se cerro porque si, porque yo lo valgo, nose, ni una explicacion del porque , sin posibilidad de opinar, no se, simplemente lo vi muy mal y de malos modos.  .confuso2 .confuso2

eso quiere decir que si yo presento una de mis fresadoras o lo que sea y alguno del foro me pregunta si me puede comprar una me van a cerrar el post o banear? no lo veo logico, no es un negocio, es decir ¿hay que hacerlo todo en la sombra no? por privado, asi en plan mafioso........................... 8) 8)

ya se que nadie quiere que esto se convierta en un mercadillo, yo tampoco, pero una cosa no quita la otra, tal como estan los tiempos no vendria mal una ayudita por parte del foro, un apartado para poner en contacto a quienes ofrecen sus servicios de mecanizado, para que quienes busquen algo lo encuentren facil y no tengan que volverse locos, el que se quiera anunciar en ese apartado pues que pague una cuota anual razonable, o algo asi, los foros suelen tener ese tipo de ayudas a sus usuarios, y todos salen beneficiados, el foro consigue unos ingresos para mantenerse y la gente localiza con facilidad donde le puedan hacer algo.

si, ya se que esta el google no se que, sinceramente opino que no vale para nada, en fin, es mi opinion, espero no molestar a nadie.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2013, 15:10 »
Por poner un ejemplo mas...hay un bonito proyecto de relog en el foro,participan unos cuantos foreros y el proyecto quedara de dominio publico ya que toda la informacion estara en el foro,pero por ejemplo Yo no tengo CNC y algunas partes me serian muy dificiles de mecanizar,¿por que no poderlas afrecerlas mecanizadas a los interesados? el que tenga medios tendra toda la informacion para hacerlo desde 0 pero el que quiera acortar bien por pereza o por falta de medios no creo que el foro se resintiera si no al contrario.

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2013, 15:14 »
Hola.

Casi todas las opiniones las veo muy acertadas, pero creo que aceptar eso haría que el foro pasara al nivel mercantil. Que acabaría comiéndoselo todo, como vemos a diario lo que hace el sistema capitalista.

Y los privados pueden servir perfectamente para ese comercio y que esta restringido a los que no son usuarios del foro.

Mirando hacia el posible futuro de mercantilizar el foro, pronto empezarían las descalificaciones y los enfrentamientos por conseguir una parte del pastel. Problemas que a nivel técnico no existen.

Mejor que hagan "otros" un foro de "metal-dinero-aficionados" y que allí se anuncien los que quieran vender sus trabajos.

Es tan solo otra opinión.
« última modificación: 05 Noviembre 2013, 15:20 por Jbecerra »
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2013, 15:18 »
Jbecerra, por favor vuelve a leer lo que decia Pritt entre otras cosas:

Un usuario que no es que "ofrezca" sus servicios, sino que somos los propios usuarios los que le "pedimos" o "solicitamos" su ayuda y si puede vendernos alguno de sus proyectos, máxime por un precio del que estoy seguro que muchas veces incluso pierde dinero.

Desconectado Jbecerra

• Maestro
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2013, 15:29 »
Neo:

Lo he leído y creo que lo entendí.

Tan solo que mi opinión es distinta.

No niego el comercio o llámalo cambalache si quieres, entre los foreros ¡ ni mucho menos ! Para eso pueden usarse los privados.

No me gusta la idea de competencia por aspectos económicos que surgirían de inmediato.

A ver si me explico, si creas la demanda, ( clientes) rápidamente aparece la oferta (foreros interesados en vender) y ya esta liado, los foreros en vez de compañeros se convierten en rivales.

Y repito, es solo una opinión, en las reglas esta prohibido y eso es lo que cuenta para mi.
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2013, 16:00 »
Me creo capaz de mecanizar cualquier pieza que se pueda hacer en una maquina convencional , pero nada mas que eso. No tengo ni idea de electricidad , ni de electrónica , ni ce cnc y muy muy poca de soldadura . Por lo tanto , poco puedo aportar en el foro.
Si que hecho de menos a algunos foreros , y Valen es uno de ellos. Aunque no entendia gran cosa ,me gustaba leer sus hilos ya que lo intentaba explicar lo mejor posible y yo poco a poco ir enterándome cada dia un poco mas , porque aunque no entiendo de muchas cosas si que me gusta aprender de todas.
Por otra parte decir que ahora es cuando me entero lo que paso  , y si los moderadores lo hicieron asi , pues bien hecho esta. Creo que cuando queremos algo , a través de mensajes privados , también nos podemos aclarar ( como lo estamos haciendo)
Solamente es mi humilde opinión.

Manu
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2013, 16:18 »
Neo:

Lo he leído y creo que lo entendí.

Tan solo que mi opinión es distinta.

No niego el comercio o llámalo cambalache si quieres, entre los foreros ¡ ni mucho menos ! Para eso pueden usarse los privados.

No me gusta la idea de competencia por aspectos económicos que surgirían de inmediato.

A ver si me explico, si creas la demanda, ( clientes) rápidamente aparece la oferta (foreros interesados en vender) y ya esta liado, los foreros en vez de compañeros se convierten en rivales.

Y repito, es solo una opinión, en las reglas esta prohibido y eso es lo que cuenta para mi.

un usuario no puede vender unas lijadoras que a autoconstruido , con una calidad envidiable, pero el lidel puede tener una sección especifica en el foro donde se anuncia cada vez que saca un producto nuevo?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sinceramente no me parece ético, después de todos los enlaces que se cuelgan a diario en el foro de cuanto vendedor hay en la red de herramientas , ademas hay gente en el paro, se puede hacer como se hizo con compra venta , encontrar una manera controlada de que los usuarios se puedan ganar la vida fabricando herramientas de calidad y aun por encima los de mas nos veneficiamos, esta claro que tenemos gente para fabricar  un montón de maquinas que compramos a china de mala calidad, pero no lo hacemos, la verdad es que no lo entiendo >:( >:( >:(

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2013, 16:25 »
y a todo esto hay quien a echo negocio a lo perro y a ese no se le a vetado .confuso2

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2013, 17:30 »
Interesante post, muy al principio del foro pregunté si podia ofrecer herramientas a precio de amigo a los foreros, principalment por que me sabe mal que mecanicos aficionados paquen los precios que se manejan a nivel industrial, o que acaben comprando marcas chinas o indias de calidad poco recomendable, ya no me acuerdo realmente cual fué la respuesta exacta pero no se autorizó. Como realmente no tenia ningun interès comercial se quedó ahí en una simple idea y al final los unicos que se benefician del tema son los compañeros de Catalunya con los que tengo mas contacto o alguno que se ha puesto en contacto por privado. Pero vaya, creo que el resto de foreros salieron perjudicados.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre 2013, 17:45 »
Bonito tema....  .bien

Lo primero que voy hacer si se me permite es cambiarlo de sitio, creo que tiene el suficiente calado como para no ser un tema de taberna...

Yo voy e escribir lo que opino yo ... ¡¡ OJO ¡¡ Esto no es una contestación del grupo Administradores/moderadores/fundadores  somos muchos  ;D  ;D

El tema Valen os puedo asegurar que es un tema que hemos tratado durante muchas reuniones y temas abiertos internos.... y os informo y me consta que se ha hablado con él en muchas ocasiones...dicho esto se le pidio que adaptara su Tema a las normas actuales del foro y no lo hizo y por lo tanto se aplico las normas ni mas ni menos..... es así de facil.

Tambien lo digo muchas muchas veces, pero no me importa repetir.... este foro forma parte de una asociación sin animo de lucro y por lo tanto no se quiere que terceras personas utilicen este medio para su lucro. A muchos de nosotros nos cuesta dinero y no solo hablo de "fundadores" sino de todos los foreros que donan una cantidad de dinero para que este foro este activo y funcionando y por ello aprovecho para dar la gracias a todos y no lo digo que Valen vendiendo sus placas gane para vivir..lo dudo, lo digo para que tengamos todos claro donde esta el punto de partida.

Dicho esto....

Todavia recuerdo la categoria de Compra-Venta que nació con la iluision y la idea de que entre los foreros pudieramos vender esas herramientas que ya no usábamos o que nos habían ayudado en un momento dado y queríamos venderlas para que otro forero pudiera beneficiarse sin mas y asi poder tener algo mas de dinero para el siguiente capricho..... y de reperente se convirtio en una guerra...todos los dias teniamos batallas de toda indole.... hasta que un dia ya cansados de tanta guerra, cerramos la categoria y despues de que muchos pidierais reabrirla nos volvimos a sentar varios dias y sus horas.... para darle un formato que pudiera contener la idea inicial.. y por ahora funciona  .bien

Sabemos del trapicheo que se traen los mp (Mensajes Privados) pero como siempre digo eso es algo que esta fuera del alcance de administradores y moderadores y por lo tanto la conversación que puedan tener dos personas es privada y así esta estipulada a niveles legales.

Me gustaria contestar a todas las respuestas de todos pero necesitaria mucho mucho tiempo que ahora mismo no tengo pero contestare en estos dias....pero voy a contestar a una en concreto..... la de Perico Palotes

"y a todo esto hay quien a echo negocio a lo perro y a ese no se le a vetado .confuso2"

Pues mandame un mp diciendonos donde no hemos aplicado las normas, para solucionarlo.

Este comentario que nos hace Perico es exactamente igual de varios foreros, nos hicieron al leer el post de Valen donde dejaba implicito que las vendia.... " y por que el y fulatino no...." somos asi.....

En fin voy a dar mi opinion personal... Este no es un foro mercantil o por lo menos yo NO lo quiero asi y si las cosas tiene que cambiar que cambien pero este foro es por y para todos los foreros con el objetivo de compartir información y que todos aprendamos... con ese objetivo trabajo, si cambia yo no seguiria aqui. NO QUIERO UN FORO MERCANTIL quiero un foro de amigos y compañeros que nos une una aficion.

« última modificación: 05 Noviembre 2013, 21:11 por carpin »

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #14 en: 05 Noviembre 2013, 17:48 »
[un usuario no puede vender unas lijadoras que a autoconstruido , con una calidad envidiable, pero el lidel puede tener una sección especifica en el foro donde se anuncia cada vez que saca un producto nuevo?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.palmas .palmas .ereselmejor Has dado en el clavo Perico  .bien

O los chinos de ebay que facturan un pico indirectamente gracias a los foreros  ::)

Esto de las normas... comprendo que es complicado para los moderadores pero si las llevasen como en otros foros en los que están prohibidos los enlaces sería mucho más aburrido y misterioso todo.
Para mi está bien así, cada uno comenta las "ofertas" que comprará o dejará pasar, o si quiere se calla como una p... ¿para no encontrarse con foreros en la cola del lidl?  :o

Para los "tratos o cambalaches" creo que ya disponemos de los privados y podemos usarlos para este fin de SOLICITAR un servicio a otro forero, nunca para SPAMEAR.

Tambien comprendería que baneasen a posibles pseudoforeros que busquen solo un canal de venta. Eso solo lo podrán demostrar con nuestros reportes y más trabajo de moderación  :-\

Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 05 Noviembre 2013, 17:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20