qwertyu

Autor Tema: ¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?  (Leído 25656 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:¿Venta de cosas mecanizadas o fabricadas por usuarios?
« Respuesta #15 en: 05 Noviembre 2013, 17:52 »
Yo no me refiero a que haya un producto comercializado y que se quiera vender en el foro...mi idea es que un proyecto que se muestre su realizacion en el foro desde el principio hasta el fin exista la posibilidd de que o bien el autor u otro miembro del foro y tenga la posibilidad de facilitar la realizacion se pueda hacer saber.
 Al fin y al cabo el foro mas pronto o mas tarde se tiene que financiar y esta  podria ser una forma igual que muchos foreros donan parte del apartado de compra venta.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 05 Noviembre 2013, 18:01 »

un usuario no puede vender unas lijadoras que a autoconstruido , con una calidad envidiable, pero el lidel puede tener una sección especifica en el foro donde se anuncia cada vez que saca un producto nuevo?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sinceramente no me parece ético, después de todos los enlaces que se cuelgan a diario en el foro de cuanto vendedor hay en la red de herramientas , ademas hay gente en el paro, se puede hacer como se hizo con compra venta , encontrar una manera controlada de que los usuarios se puedan ganar la vida fabricando herramientas de calidad y aun por encima los de mas nos veneficiamos, esta claro que tenemos gente para fabricar  un montón de maquinas que compramos a china de mala calidad, pero no lo hacemos, la verdad es que no lo entiendo >:( >:( >:(

Efectivamente tienes una parte de razon.... pero no es el lidel quien pone aqui sus anuncios y por lo tanto no usa directamente el foro para un lucro.

Repito la linea es muy muy fina y a veces cuesta mucho trabajo y tiempo desde el punto de vista de moderacion....

El forero que esta activo se entera de que en BCN se puede conseguir herramientas mas baratas y etc etc etc.

Lo que no queremos es lo que pasa y muuuuucho... uno se registra "teoricamente acepta las normas" y dice "Soy de una empres y Vendo perfiles de aluminio a un buen precio..." y el que diga que esto no ocurre es que no esta en el foro....

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre 2013, 18:04 »
yo creo que se trata de crear un apartado o listado o como querais llamarlo donde los foreros que dispongan de taller y esten dispuestos a aceptar trabajos, piezas en general  del tipo que sea, puedan indicarlo, NO vender piezas fabricadas, si no fabricar por ejemplo un soporte para el eje Y de una fresadora que otro forero necesita y no puede hacerse, un eje para el carromato, o simplemente grabarse algo en una chapita, un subforo enteramente controlado por moderadores, donde sean ellos y solo ellos los que puedan escribir, simplemente a modo informativo, algo asi:

Fulanito, tiene fresadora, tornoCNC, sierra tal o cual etc etc,  acepta trabajos en aluminio, acero y roca marciana, zona de residencia Jupiter, para mas info contactar por privado.

y ya esta, simplemente eso, nada de venta de algo que fabriques habitualmente, creo que seria una idea a valorar, ya que estamos para ayudarnos, pues coño, una ayudita asi tampoco esta mal y no cuesta nada, ni crea malos rollos , creo yo.

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #18 en: 05 Noviembre 2013, 18:08 »
yo en esta parte , tengo que decir que no estoy de acuerdo con las normas del foro y a lo que conllevan es a un uso totalmente consumista y nada humanitario , porque día tras días vemos enlaces para compras, ofertas por ejemplo la que se hice hace poco de la sierra femi , que el vendedor se puso las botas a cuanta del foro, sin embargo el pensar que hay un padre de familia que tiene un montón de herramientas, y que es asiduo al foro y que puede hacer algo que los demás necesitemos ,pues me parece una muy buena idea, sobre todo la gente que ya a hecho sus proyectos y que les han funcionado podrían venderlos a los de más foreros, siempre y cuando sean los demandantes los que dean el primer paso, para que esto no se convierta en un mercado.

Por ejemplo, cosas que me gustaría tener y que no me apetece hacer pero si que me gustaría que me las hiciera alguien del foro:

la lijadora como la de selo43 o parecidas,

el proyecto del controlador del divisor de valen.

y estoy seguro que habrá otros muchos más para otros foreros y si ademas estamos ayudando a quien no tiene trabajo , donde esta el problema?

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre 2013, 18:15 »
¡No entiendo el problema!, tu tienes las maquinas y/o el conocimiento que a mi me falta, yo necesito la pieza x, ????????????, ¿es mejor acudir a un taller exterior donde en el momento que se enteran de que es para aficionado la factura se dobla o incluso se triplica?.
Me he venido aprovechando del conocimiento de otros foreros para avanzar, pero si se les borran los hilos a los que de verdad tienen algo que aportar...¿tendremos evolucion?
Durante  el verano nos quejabamos de cierta apatia en el foro, ¿será este otro motivo más?
En el foro de habla francesa "USINAGES" (25653 foreros), tienen un hilo abierto que se denomina:
Demandes de fabrication et sous traitance (demandas de fabricacion y subcontratacion), aqui nadie se rasga las bestiduras, yo tengo solo un torno y ahora necesito una pieza que la tengo que hacer en una fresadora, los foreros e incluso empresas se ponen de acuerdo y ambos se benefician y todo esto sin pasar por la caja del foro.
Veo muy bien el respeto a las normas, pero las del foro no son la constitucion de un pais e incluso esta se cambia cuando los intereses lo aconsejan. Cierta flexibilidad tal vez seria el punto medio.
Cordiales saludos.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre 2013, 18:27 »
¡No entiendo el problema!, tu tienes las maquinas y/o el conocimiento que a mi me falta, yo necesito la pieza x, ????????????, ¿es mejor acudir a un taller exterior donde en el momento que se enteran de que es para aficionado la factura se dobla o incluso se triplica?.
Me he venido aprovechando del conocimiento de otros foreros para avanzar, pero si se les borran los hilos a los que de verdad tienen algo que aportar...¿tendremos evolucion?
Durante  el verano nos quejabamos de cierta apatia en el foro, ¿será este otro motivo más?
En el foro de habla francesa "USINAGES" (25653 foreros), tienen un hilo abierto que se denomina:
Demandes de fabrication et sous traitance (demandas de fabricacion y subcontratacion), aqui nadie se rasga las bestiduras, yo tengo solo un torno y ahora necesito una pieza que la tengo que hacer en una fresadora, los foreros e incluso empresas se ponen de acuerdo y ambos se benefician y todo esto sin pasar por la caja del foro.
Veo muy bien el respeto a las normas, pero las del foro no son la constitucion de un pais e incluso esta se cambia cuando los intereses lo aconsejan. Cierta flexibilidad tal vez seria el punto medio.
Cordiales saludos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, a esto me referia yo, creo que mas claro imposible, y mas bien poco conflictivo, tu haces una demanda de un trabajo, POR PRIVADO te hacen las ofertas y tu decides, una vez hecho el trabajo se cierra el post y listo, creo que es bastante sencillo de llevar y nos ayudamos unos a otros que tambien es de lo que se trata.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre 2013, 18:44 »
Yo entro en el foro como si de club social de aficionados a las maquinas y herramientas que por desgracia no tengo donde yo resido...cuando por la red encuentro algo que me parece interesante o que piense que puede beneficiarse algun amigo lo posteo igual que lo comento en el bar cuando voy a tomar cafe y coincidimos algunos amigos interesados en la mecanica igual si me entero de alguna ocasion como suelo hacer lo posteo por si alguien del foro (amigo por el simple hecho de pertenecer a el) se puede beneficiar, y no pensando en quien lo vende.

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #22 en: 05 Noviembre 2013, 18:52 »
Está  claro,  yo por ejemplo, tengo mis conocimientos de torno,  y mis conocimientos de farmacéutico,  y como hablaba el otro dia con TOR,  invento unas pastillas para tornear mejor, las TORNEMOLOL.
Como es un proyecto ejecutado a instancias de foreros, y por foreros, publico aquí mis investigaciones y mis adelantos, hasta que consigo las famosas pastillas.
Me pide fulanito el forero, un par de cajas, menganito el ayudante, tres cajas. que le hacen mas falta,  y asi todos contentos, y en beneficio de todos.   .bien .bien .bien .bien

Saludos.
Antonio.

PD.:  tendré que patentar el nombre de las pastillas  .yupi .yupi
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado arcangel

• Maestro
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre 2013, 19:02 »

Efectivamente tienes una parte de razon.... pero no es el lidel quien pone aqui sus anuncios y por lo tanto no usa directamente el foro para un lucro.

Creo entender, que por esa regla de tres, cualquier forero(fulanito) puede exponer que el compañero (menganito) acepta trabajos de torno y que también el compañero (zutanito) que está muy achuchao con esto de la crisis, aceptaría trabajos de fresa; como en este caso menganito y zutanito no se anuncian directamente, ¿entraría dentro de las normas el foro?

Desconectado LATEBRA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #24 en: 05 Noviembre 2013, 19:44 »
PD.:  tendré que patentar el nombre de las pastillas  .yupi .yupi
Muy bueno antolmos, pero recuerda que lo importante en cualquier formula magistral es recordar las proporciones de los ingredientes usados, por aquello de la repetibilidad.
Haber si el fiel de la balanza en este tema como en todos va a ser el justo equilibrio.
Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #25 en: 05 Noviembre 2013, 20:21 »
Bueno veo que se calma un poco la cosa,
Quiero decir que llevar un foro no es fácil siempre habrá alguien disgustado (fui presidente de un club de vuelo y nunca quise ser moderador del foro del club) cada uno tenemos nuestra idea y esa nos parece la mejor.

Sí, aquí le hacemos propaganda gratis al lidll pero es por que también nos aprovechamos de sus ofertas.

A mi parecer el que necesite una pieza que lo exponga y siempre habrá alguien que se la quiera fabricar, y si esa pieza es compleja ya se pondrán de acuerdo el necesitado de la pieza y el que la fabrique en los costes que eso lleve.

Gracias a Alex yo tengo varias herramientas entre ellas un juego de plaquitas de roscar de 0.4 a 3m/m con su porta
« última modificación: 05 Noviembre 2013, 20:25 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #26 en: 05 Noviembre 2013, 20:35 »
Pero vamos a ver.... aqui se ha borrado algun tema de alguien que haya pedido un trabajo? vamos a intentar centrar el tiro.....

Estamos hablando de la situacion de que un forero registrado fabrica algo y lo vende directamente.....voy a poner un ejemplo:

Hola soy nacho, y os voy a explicar como extrusiono un perfil de aluminio y saco 6 metros de perfil los cuales vendo a un precio muy muy bueno eso si no quiero ganar dinero....

Conectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 05 Noviembre 2013, 21:02 »
Bueno, al menos veo que no soy el único en pensar así.

Comprendo lo difícil de la posición de la administración, pero también entiendo que hay otras soluciones que no perjudiquen al resto de usuarios. De hecho soy administrador de un foro y hemos pasado por ello, pero, como digo, se han buscado soluciones.

Por otra parte, y en cuanto al caso concreto de Valen, a pesar de que como digo solamente le conozco de haberle hecho una compra, solamente por el trato, entiendo que es una persona con la que fácilmente se puede llegar a un acuerdo, por lo que me resulta más difícil de comprender el que se eliminase su hilo, a pesar que no conozco los detalles del caso ni de las conversaciones entre él y la administración.

En cuanto al tema, en general, pienso que lo primero que se debería de tener en cuenta es el beneficio del usuario, ya que esa es una de las bases de un foro, el compartir y el tener todos un beneficio.

Por ello creo que se debería o al menos se podría diferenciar bien entre ventas con un carácter, por decirlo de alguna forma, comercial, y ventas realizadas por particulares.

Que conste que, por mi parte, ni tan siquiera en el caso de ventas comerciales, siempre que las mismas representen un beneficio para los usuarios, pienso que estén fuera de lugar.

Creo que se podría diferenciar las situaciones, por ejemplo:

- Para casas comerciales y/o ventas, por decirlo de alguna forma, "profesionales", una rama específica y que todas aquellas que quieran intervenir en la misma paguen un canon al foro por la publicidad y sean obligados a dar un beneficio a los compradores provenientes del foro.

Por ejemplo, Maquinaria Madrid, hacía un 10 % de descuento a los miembros del foro "Mecanizado y Modelismo".

- Para ventas, digamos "semiprofesionales", por ejemplo, los que dicen ser viajantes, de los que muchos ofrecen sus servicios por mensajería privada, pues lo mismo.

- Distinguidos de los anteriores, las ventas entras particulares, tal y como está ahora mismo.

- Una rama junto a esta última podría ser la venta de particulares de productos de fabricación propia.

Los dos últimos casos, creo yo, que difícilmente son personas que se van a ganar la vida con esto, sino más bien, el poder ir "trapicheando" para poder ir sufragando los gastos de proyectos o actualización de maquinaria.

Un saludo.

Desconectado tomeu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 05 Noviembre 2013, 21:03 »
Complejo muy complejo es el tema, como decía alguien la línea es muy fina y en estos casos es fácil que alguien vea la forma de bordearla, por una parte creo conveniente que entre foreros haya posibilidad de hacerse favores, de hecho recuerdo una cadena de favores que se montó y de lo cual se beneficiaron varios foreros, también veo lógico que sí alguien ve un proyecto publicado en el foro y no es capaz de realizarlo pueda " públicamente" interesarse por el mismo sin tener que recurrir a mp o hacerlo de tapadillo hay verdaderas maravillas que compraría, que no soy capaz de hacer y no puedo porque es mercadear cuando posiblemente el autor lo haría sin un gran beneficio económico y yo no tendría que ir al lidl. Por otra parte arbitrar una norma que contenté a todos es complicado.¿cuantas piezas se pueden vender sin que se considere comercio.? y porqué otro se me ha adelantado yo no puedo comprarla. Complicado. Quizá se podría empezar con una demanda "alguien podría hacerme..."? Por ejemplo algún indio podría fabricarme 5000 cuchillos con mango de cuerno de ciervo acabados con lijadora del lidl con un acabado como uno que he visto recientemente pero tiene que llevar la foto de su suegra, el precio no es problema. No se complicado lo tienen los moderadores. Saludos.
Aficionado, eterno aprendiz.

Conectado pritt

• Gurú
« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2013, 21:06 »
Pero vamos a ver.... aqui se ha borrado algun tema de alguien que haya pedido un trabajo? vamos a intentar centrar el tiro.....

Estamos hablando de la situacion de que un forero registrado fabrica algo y lo vende directamente.....voy a poner un ejemplo:

Hola soy nacho, y os voy a explicar como extrusiono un perfil de aluminio y saco 6 metros de perfil los cuales vendo a un precio muy muy bueno eso si no quiero ganar dinero....

Perdón, estaba escribiendo y no vi la contestación.

... pero sigo sin entender cuál es el problema del caso que planteas.

Máxime tratándose de alguien que lo explica absolutamente todo y facilita todo a todos los usuarios para que lo podamos hacer por nosotros mismos.

No obstante, si se ofrece en vendérselo a aquellos usuarios que por el motivo que sea (que no tengan suficiente nivel, o maquinaria ... o ganas) ...

Incluso aunque no lo explique, porque no quiera dar a conocer, por ejemplo, la programación de un PIC o algo por el estilo. Simplemente el decir, yo hago esto y lo vendo.

¿Qué problema supone para el foro?

Un saludo.
« última modificación: 05 Noviembre 2013, 21:11 por pritt »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 05 Noviembre 2013, 21:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20