Autor Tema: Cuchillo para su Majestad la Reina Isabel La Católica.  (Leído 17069 veces)

TOR

• Visitante
Cuchillo para su Majestad la Reina Isabel La Católica.
« en: 06 Noviembre 2013, 13:54 »
TOC, TOC, TOC. Sonó firme la aldaba.

-   Si sois hombre de bien pasad. Si no lo sois y queréis reuniros con Dios pasad también.

Ñiiiiii (bisagras sin engrasar).

Un fornido y malencarado hombre con una autoritaria aunque simpática fealdad, de mediana estatura, barba poderosa, con ojos claros de halcón y que entró con la mano en la empuñadura de su espada. Tras él dos caballeros igualmente fornidos y bien armados.

-   ¿Sois TOR el artesano? y más que pregunta fue orden.
-   ¿Quién lo pregunta?
-   ¿No conocéis a Vuestro Rey?
-   Perdón Majestad, dije arrodillándome (a pesar del menisco roto) pero mi vista no me ha permitido a esta distancia ver Vuestra Grandeza.
-   Alzaos y no os preocupéis. ¿Tenéis la misma dolencia que mi Padre?
-   La mía no es Regia como la de vuestro Augusto Padre. Es causa de mi trabajo y de la dedicación a él.
-   Eso hace que más que dolencia sea mérito.
-   Vuestra Majestad me honra con su apreciación y visita.
-   Por ello estoy aquí. Deseo haceros un encargo para mi la Reina.
-   Cualquier petición para mi Reina será un privilegio que no trabajo.
-   Mejor me lo ponéis, que no están las arcas para gastos.

(Ya estamos con los descuentos, Jesús, Jesús).

-   Intentaré desde mi pobre habilidad satisfacer Vuestros deseos.
-   Deseo mío es regalar a la Reina uno de vuestros cuchillos cuya fama traspasa fronteras y cercena huevos de algún mal llamado Caballero.

(Otra vez con el huevo, vaya fama).

-   ¿Tenéis alguna preferencia sobre su forma o características?
-   La Reina, como bien sabéis es mujer devota, temerosa de Dios. Debe ser arma pequeña como sus manos pero firme como su carácter. Afilada, marcada con nuestro escudo y coronada por la Cruz.
-   Intentaré satisfacer vuestros deseos. Tengo por aquí algún ducado que me sobró tras la visita del Real Recaudador gracias a la generosidad de su Majestad para con sus siervos. Os haré un pequeño dibujo y os enseñaré algunos materiales.
-   Bonito material es este ¿es marfil negro?
-   No Majestad, es cuerno de búfalo traído de las Indias.
-   Es realmente hermoso pero mejor no hablarle a la Reina de cuernos…

Tras enseñarle mi idea se mostró satisfecho, me pidió más que discreción secreto y partió tan malencarado como había entrado. Desde luego Fernando El Católico no era Fernando “Sancho”. Y tampoco Isabel la Católica era una modelo rubia.

Y si continúo hablando de esa serie me va dar un ataque de caspa.

Vayamos al Real encargo que el plazo es breve, los dineros a cobrar menos y la premura mucha para no perder la cabeza.

Datos técnicos del encargo:

- Hoja de 7 mm de acero al carbono.
- Mango de rodillo de cuerno de búfalo (muerto de un pasmo).
- Guarda con moneda de un ducado en plata.
- Escudo en moneda de plata (ya estaba conquistada Granada por eso sale en el mismo, no como en la serie).
- Pomo con cruz en hueso de camello (muerto de un susto en la reconquista de Granada, era el de Boabdil, un poco "fino" vamos...)

Ingenioso artilugio artesanal para curvar la moneda. En madera para que quiebre antes el molde que la moneda.

Que sí, que sí, pero en aquellos tiempos no se había inventado el "macro". Intentaré mejorarlo criticones.

Qué cruz con la Cruz. 20x15 mm en hueso de camello (qepd). Hay que perfilar bien utilizando una escuadra de madera. Vamos cosas técnicas mías muy complejas.

Puesta en escena previa para comprobar el ajuste del escudo. Perfecto, perfecto, como siempre.

Bueno, me voy a comer que hoy celebro Jornada del Ciervo con un solomillo de dicho animal con salsa de arándanos.

siervoTOR

P.D.: espacio patrocinado por Cuchillos TOR: por abrir, abrimos hasta las puertas de Granada.

« última modificación: 06 Noviembre 2013, 21:08 por carpin »

Desconectado Javimétal

• Gurú
Re:Cuchillo para su Majestad la Reina Isabel La Católica.
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre 2013, 14:06 »
Chulísimos los tres: el cuchillo, el escudo y el relato.  .palmas  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre 2013, 14:15 »
que le ha pasado a tu lapiz? no lo habrás lavado en la vadora , no? se te olvido en 90º :D :D :D

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre 2013, 14:48 »
Apreciado TOR,

¿has considerado escribir para publicar?

Tal vez no alcance para el Nobel, pero el Cervantes ya lo tenés seguro.....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2013, 14:55 »

-   La mía no es Regia como la de vuestro Augusto Padre. Es causa de mi trabajo y de la dedicación a él.

[/i]

;D ;D .ereselmejor sublime.

(Y reportado por spam)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2013, 16:03 »
Muy bueno el relato, poetaTOR, lástima que las fotos no hacen mérito, me gustaron más las de la lijadora.... .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2013, 18:11 »
Mas una gran obra prima de nuestro querido TOR!!!  Lo del lápis, decerto hay servido para las pruebas de la afiladoradelapis de Lidl y ya se vê lo resultado (mejor: casi NO se vê); de lo relaTOR: tiene que haver una musa, si no es la suegra, tiene que ser otra. No olvidar que tambien tiene su DULCINEIA... ;D ;D .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda
« última modificación: 06 Noviembre 2013, 18:38 por Duallight »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #7 en: 06 Noviembre 2013, 19:19 »
Buen relato y mejor cuchillo .palmas .palmas

Duallight no le mientes a la suegra que un día de esto le da un pasmo y nos quedamos sin relaTor de historias ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado orcada

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre 2013, 19:26 »
Fantastico "Tor el grande"

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Proxxon PD/230 -:- Taladro columna Proxxon TBH -:- Sherline 5410 CNC -:- Sierra Femi 780XL

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Noviembre 2013, 20:03 »
 .ereselmejor.  Excelente relato y el cuchillo promete , como todos los que haces . Lo del lápiz , vamos a dejarlo.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Noviembre 2013, 20:26 »
Mig-29, no hay problema, apesar de mis contestaciones a TOR, yo tengo lo mas profundo respecto y admiracion por 'nuestro' TOR: por sus trabajos cuchilleros, por su sentido de humor, por su talento escriTOR, por su nível cultural,etc. etc. És un hombre que me gustaria de coñocer personalmente, quien sabe un dia... No desfazendo de nimguno de este foro, mi humilde opinion, és que TOR és muy buena persona, lo echaria de menos si nos deja por alguna razon. .bien .bien .brinda .brinda

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #11 en: 06 Noviembre 2013, 20:31 »
Completamente de acuerdo contigo Duallight .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado chibiru

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 06 Noviembre 2013, 20:48 »
Hola a todos,
Tor, no dudo de tu maestria en el arte de fabricar cuchillos, pero tus relatos .... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

un saludo y sigue escribiendo así de bien.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #13 en: 06 Noviembre 2013, 22:03 »
Si me permiten, tanto los cuchillos de TOR que hay visto (muuuuyy buenos y bonitos) y sus relatos (muuuyy talentosos), musas aparte, yo no me parece justo la inspiracion de Cervantes, mas si de Alexandre Dumas ó Paul Féval, muy especialmente lo de este hilo, lo génio literário, narrativo y enredo... hasta me parece que esto lendo una das muchas y clássicas obras de A. Dumas ó Paul Féval, solo mi modesta critica literária. Espero no ofender a nadie. .palmas .palmas .bien .brinda .brinda
« última modificación: 07 Noviembre 2013, 00:42 por Duallight »

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2013, 13:27 »
Si me permiten, tanto los cuchillos de TOR que hay visto (muuuuyy buenos y bonitos) y sus relatos (muuuyy talentosos), musas aparte, yo no me parece justo la inspiracion de Cervantes, mas si de Alexandre Dumas ó Paul Féval, muy especialmente lo de este hilo, lo génio literário, narrativo y enredo... hasta me parece que esto lendo una das muchas y clássicas obras de A. Dumas ó Paul Féval, solo mi modesta critica literária. Espero no ofender a nadie. .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

Duallight,

yo me refería a los premios Nobel y Cervantes, no al escritor Cervantes....
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2013, 13:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20