qwertyu

Autor Tema: RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOVIL  (Leído 5951 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOVIL
« en: 08 Noviembre 2013, 20:38 »
Buenas noches:

Ayer un vecino que se dedica en sus ratos libres a comprar coches de segunda mano y a restaurarlos para revenderlos, me trajo un  nuevo reto, restaurar las pistas de los tambores de un mini.  Uno de ellos se había quedado sin zapata y al rozar hierro sobre hierro había producido surcos en la pista, haciendo menos eficiente el sistema de frenos del vehículo.

Foto 1: Los dos tambores a restaurar.

Foto 2: Parte trasera del tambor, he usado el agujero interior para sujetarlo en el torno.El diámetro del tambor es de 215 mm, por lo que he podido montarlo en mi tornito que da 250 mm de volteo.

Foto 3: Estado de la pista del tambor antes de ser mecanizado.

Foto 4: Centrado del tambor.

Foto 5: Detalle de la pista una vez mecanizada, un poquito de lija y trabajo terminado.

Aunque en un principio me parecía un trabajo fácil de realizar, ha resultado no serlo tanto, la falta de robustez de mi torno, el volumen de la pieza, el tipo de material, etc,  ocasionaba demasiadas vibraciones que hacía que la superficie de la pista quedara con malos acabados, finalmente he tenido que dejar de lado las herramientas de widia y hacerlo con una plaquita para mecanizar aluminio.

Así que gracias a mis máquinas y a los conocimientos del compi Borondes que me ha ido indicando paso a paso cómo hacer el trabajo al otro lado del hilo telefónico, hoy he aprendido a restaurar los tambores de las ruedas de un coche...

Un saludo
« última modificación: 23 Octubre 2019, 21:46 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

borondes2010

• Visitante
Re:RESTAURAR TAMBOR DE RUEDA AUTOMOBIL
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2013, 20:43 »
MUY BIEN..veo que mis RURALES explicaciones telefonicas te sirvieron..te apunto unas .brinda .brinda en nuestra cuenta particular...ja ja .palmas .palmas .bien

Desconectado fernando_45

• Gurú
Re:RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOBIL
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2013, 21:43 »
Un saludo.

Bueno pienso que no debe preocuparte el acabado,porque eso no lo va a ver nadie...es broma perdona,no he podido evitarlo,lo siento.

Has hecho un buen trabajo.Los nuevos ferodos se adaptaran ahi perfectamente.

Yo intentaria hacer lo mismo con el otro( o los otros),ya que estas...es una buena reparacion para vario años.O por lo menos con su pareja del mismo eje.

Enorabuena y saludos.
« última modificación: 08 Noviembre 2013, 21:45 por fernando_45 »

Desconectado jcmota

• Maestro
Re:RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOBIL
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2013, 21:50 »
Hola Fernando, la restauracion se ha hecho en los dos tambores. Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado fernando_45

• Gurú
Re:RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOVil
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2013, 22:03 »
Ok.

No habia leido bien el mensaje,perdona.Esta explicado perfectamente.No termine de leerlo bien.

Lo dicho...buen trabajo.

Desconectado Fran Alonso

• Aprendiz
  • *
Re:RESTAURAR TAMBOR DE LA RUEDA DE UN AUTOMOVIL
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2013, 22:38 »
Anda que coincidencia con tu amigo, yo tambien tengo un Mini en restauracion( entre otros..), comentale haber si ya esta en foromini.com, que seguro que le resulta interesante y util, y como no unas fotillos del aparato en cuestion, que viendo eses tmbores parecen de un cooper..
Un saludo
Soldadura Tig Inverter 160A Telvin

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2013, 22:43 »
Esta comprobado que las plaquitas de aluminio tienen mas aplicaciones que unicamente el aluminio.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2013, 22:50 »
RICO78,por eso le aconseje al compi que usase placas de aluminio..porque son positivas y con muy poco radio y para mecanizar los tambores que son de fundicion pues van muy bien..esas o cualquier placa tipo K...con por ejemplo radio 0.2..que son las que yo uso para mecanizar tambores y discos de freno...como el compi no tenia tipo k entonces le recomende las de aluminio...ya sabes estas cosas son a base de horas de taller .brinda que te voy a contar a ti que tu no sepas..ja ja .brinda

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre 2013, 22:59 »
No entiendo nada de esto, pero sé que las plaquitas de alumínio van muy bien en acero inoxidable... .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2013, 23:03 »
Al ser plaquitas muy positivas se llevan muy bien con el inox,el laton,el bronce,y los plasticos en general..osea que tienen muchos usos..ja ja

Desconectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre 2013, 16:09 »
La ultima vez que las hemos usado en el taller ha sido con inox 410 y 420.
Eran unos ejes muy largos en relacion al diametro (Ø65x1400 aprox) y nos estaba dando problemas de vibrado en una zona separada unos 100 - 200 milimetros del contrapunto. Con estas placas conseguimos reducir mucho la vibracion y poder afinar los ejes.
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre 2013, 17:19 »
Muy bonito el trabajo.

Y muy interesante lo de las plaquitas.

TOR

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2013, 23:24 »
     Hola yo he torneado muchos tambores de freno incluso de camion es muy tipico hacerlo para vehiculos que van a pasar la itv, para tornearlos bien hay que centrarlos perfectamente, como lo has hecho ya que si no cuando frene a mucha velocidad se notaran golpes en el pedal del freno.       
    Es normal que vibre en tu torno y en un pinacho grande, siempre vibran se han de tornear a la minima velocidad posible, la cuchilla que mejor resultado me daba  era una vidia soldada K-3 aquellas que tienen el mango rojo que tambien se utilizaba para tornear y ranurar pistas de rodamiento y piezas templadas, este tipo de placa trabaja muy bien la fundicion.
     Para evitar las vibraciones cuando se esta torneando hay que poner un palo de escoba de madera presionando entre la bancada y el tambor esto absorve la vibracion,  si vibra hay que cambiar la velocidad y el avance en la siguiente pasada, sino se transmite la vibracion por cimbreado en todas las pasadas siguiente, una vez eliminado la parte que ha vibrado se pone de nuevo la misma velocidad y avance. si se tornean discos de freno hay que refrentar la cara interior del disco a la vez que las dos caras del disco antes de desmontarlo del plato.
  Consejo si torneais fundicion tapar las guias con un trapo y engrasarlas bien el polvo de la fundicion puede introducirse entre las guias de los carros.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #13 en: 11 Noviembre 2013, 23:29 »
Muchas gracias por tus consejos tonispain. Un saludo.
« última modificación: 04 Abril 2016, 22:22 por jcmota »

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2016, 22:23 »
Hola a todos:

Fotografías actualizadas en éste hilo también:

Gracias por vuestra atención.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 04 Abril 2016, 22:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20