qwertyu

Autor Tema: balanceo  (Leído 3433 veces)

Desconectado fede2o

• Aprendiz
  • *
balanceo
« en: 10 Noviembre 2013, 13:14 »
Es posible balanciar piezas con el torno o existe l sistema casero

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
Re:balanceo
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2013, 13:24 »
Supongo que te refieres a "equilibrar" no ??

Desconectado fede2o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2013, 13:30 »
Si me refiero equilibrar

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2013, 14:45 »
Hombre podrias utilizar el torno si esta bien nivelado como base pero poca cosa mas,y siempre dependiendo de lo que quieras nivelar..no es lo mismo nivelar una turbina de un turbo reactor que gira a miles de vueltas que el volante de inercia de un motor de vapor,para usar el torno tendrias que hacerte un eje con puntos marcados en los dos extremos donde tendrias que pasar lo que quieres equilibrar y apoyarlo ligeramente entre dos puntos uno en el cabezal y otro en en contrapunto,pero tan solo que se aguante sin presion.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2013, 20:41 »
Hola Fede, por tu mensaje y las respuestas lo que quieres es equilibrar como las maquinas que tienen los talleres que equilibran las llantas de los coches pero casero,. Creo que lo puedes hacer pero, como te han dicho, no para una turbina de reactor,. Pon la pieza centrada en el torno entre puntos, hazla girar a mano y cuando se pare, marca con una tiza el punto inferior, ahi pesa mas que el superior, pegale con cinta aislante un trocito de hierro a la parte que pesa menos, es un trabajo lento si quieres una cierta perfeccion,. Cuando la pieza esta desecrilibrada siempre se para en el mismo sitio, cuando este perfectamente equilibrada, se parara cada vez en un sitio distinto del perimetro, esa es mi modesto consejo, un saludo.

Desconectado fede2o

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2013, 01:12 »
Un eje que esta perfectamente mecanizado vibra que da miedo ustedes creen que lo puedo equilibrar?

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2013, 01:22 »
Porque es muy largo? Que medidas tiene?

En los rotores de motores electricos se les quita material donde lo necesite para equilibrarlos.
« última modificación: 11 Noviembre 2013, 01:49 por fernando_45 »

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2013, 09:56 »
Un eje sera dificil equilibrarlo sobre el torno,no tiene la masa necesaria para dar inercia que puedas utilizar entre puntos....si dices que esta bien mecanizado me resulta raro que un eje te vibre demasiado,Yo miraria mas como esta montado...si e demasiado largo y no tiene los apoyos necesarios,si hay alguna polea que este mal equilibrada o que fuerce etc.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2013, 10:27 »
El equilibrado de un eje pequeño , pequeñas piezas de revolución, se hace mediante el montaje entre discos, dos por lado y al traslapo(de manera que la interferencia de los dos de cada lado, creen un especie de triangulo invertido el eje se sitia entre esos dos ángulos invertidos, donde se apoya el eje) los discos son lo mas delgados posibles para la aplicación,  y a filados en los bordes, para que la superficie de contacto sea la menor posible. en una mejora del utilizadisimo montaje entre dos hojas de afeitar, y según el eje o rotor que se vaya a equilibrar, el  tamaño y solides del montaje. para ejes pequeños en aeromodelismo el equilibrado de las hélices por ejemplo se venden ya hechos, hay muchas casas que los fabrican llegando a rotores de helicópteros, todo esto es equilibrio estático.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Noviembre 2013, 10:33 »
Un ejemplo es este:http://www.interempresas.net/MetalMecanica/FeriaVirtual/Producto-Equilibradores-Granlund-84750.html.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20