Autor Tema: Aprendiendo con mi CNC 3020 :D  (Leído 3826 veces)

jotamachuca

• Visitante
Aprendiendo con mi CNC 3020 :D
« en: 10 Noviembre 2013, 19:03 »
Hola a todos

Hace un tiempo me compré una CNC 3020, la típica china, voy a poner una imagen, es exactamente esta :D

El tema es que hoy dia logre por fin despues de varios meses hacer un grabado de una PCB. Lo unico malo que noto que el spindle se calienta mas que novia en noche de bodas, y la placa demoro demasiado en hacer el ruteado.

Primero, creoque la cnc esta es para un uso casero y no para darle mucha caña, pero creo que me servirá para ir aprendiendo para comprar una mas grande mas adelante, y no meter las patas. Lo mas que quiero hacer es grabado de pcbs, y además grabado en aluminio, entonces siento que el spindle que tengo es muy pequeño para esto. La velocidad se regula mediante un potenciometro que tiene la controladora, no es mucho lo que se puede hacer ahí.

Una primera pregunta es saber , o si me pueden ayudar a buscar un spindle mas robusto, ojala enfriado por agua para no tener problemas mas adelante con el. He estado viendo en estas páginas.

http://ugracnc.com/CNC
http://www.automationtechnologiesinc.com/

Que me dan un poco mas de confianza que comprar en ebay, aunque no le hago el quite a eso.

Bueno, esa seria mi primera pregunta, mas adelante espero ir colocando las distintas cosas que vaya descubriendo.

Saludos a todos !!

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:Aprendiendo con mi CNC 3020 :D
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2013, 19:40 »
yo lo que te puedo decir , es que las ultimas compras que hice cuando son a trabes de ebay llegan en muy pocos días y te atienden mejor para que no le botes en negativo. Del spinle  yo solo tengo dos por aire y no se nada de los de agua , los que yo tengo de aire a bajas revoluciones van fatal, es más,en la caja me venia un papel aparte para recordarme no bajar de 100mgz por problemas con la refrigeración , si hablamos solo de refrigeración creo que es mejor por agua por lo menos si tienes pensado trabajar a bajas revoluciones, pero la mejor opinión sera la de una persona que tenga los dos tipos y sepa de que habla.

jotamachuca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2013, 16:48 »
HOlas

Bueno, cronica de una muerte anunciada, despues de un par de placas, el motorcito esta avisando que esta pronto a pasar a mejor vida ....

Alguien tiene alguna referencia para un spindle para esta máquina??  Medí el spindle y tiene 57mm de diametro, asi que los refrigerados por agua que estaba viendo no me sirven .. son de 80mm de diametro., y no he visto de 57mm con refrigeracion por agua....

Lo otro seria un dremel, alguien ha hecho esto ??

Gracias a todos !

Saludos!!

peflorez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2013, 02:27 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y también compré una CNC 3020. Tengo un problema y espero que dentro de su experiencia me puedan ayudar. Cuando cargo el PCB e inicio el ruteo, en algunas partes el spindle baja mucho, es decir graba más profundo en unas partes que en otras. He intentado con impresos pequeños donde la placa es completamente plana y el problema persiste. Otra cosa es que la cnc repite y repite varias veces el pases por las pistas por lo que las deja muy delgadas  y en algunos casos las levanta porque graba muy profundo.

Yo uso MACH3 y Eagle para el diseño.

Cualquier aporte será de gran ayuda.

Gracias.

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2013, 17:51 »
hola peflorez, para esa pregunta deberías haber habierto otro bilo ya que el tema es bastante diferente, pero como me imagino que usas el pcbgcode, hay un foro propio del programa y un grupo en yahoo. te recomiendo que los mires porque por aquí casi nadie tiene routers para pcb y te va a ser dificil encontrar alguien con conocimientos en ese programa. Yo personalmente lo usé hace bastante tiempo y recuerdo que al principio me salian muy mal hasta que con ayuda de gente del grupo de yahoo hice varios circuitos de bastante buen aspecto. ero tan importante como dar con los ajustes correctos es usar buenas fresas.

Saludos y no sigamos en este hilo con el tema para no ensuciarlo