Autor Tema: ECU o centralita de inyeccion electronica. Un ambicioso proyecto...  (Leído 15627 veces)

Desconectado jozsef

• Maestro
Re:ECU o centralita de inyeccion electronica. Un ambicioso proyecto...
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre 2013, 15:50 »
yo diría que lo mejor seria usar uno de serie, pero eso no es lo importante, lo importante es el empeño que le pones, la verdad te felicito  .palmas .palmas .palmas .bien

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre 2013, 15:54 »
Jejejej ahiii amigo. escuchar muy bien a Abu porque sabe lo que dice.
efectivamente sin un buen sellado "aguas abajo" de la mariposa o compuerta el motor va a funcionar mal, o mas bien va a ser muy dificil ponerlo a punto o conseguir un ralenti decente.
El carburador casero de las fotos ha sido mi primer carburador y el cual debo mejorar. el sellado de la mariposa no es optimo y eso crea fugas. Cuando tenga todo bien voy a probar a hacer una mariposa eliptica.
por otro lado el eje emplea unos rodamientos y unas pequeñas juntas. En un futuro diseño hubiera bastado un casquillo de bronce bien ajustado y asunto resuelto... pero bueno ya se sabe hasta que no lo ves... ::)

Un saludo a todos.sigo trabajando.pondre fotos mas adelante cuando termine en el taller el trabajo que tengo planificado para este fin de semana
« última modificación: 15 Noviembre 2013, 15:56 por Diego Gonzalez »
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre 2013, 16:12 »
Buenas Diego, ya veo que tambien estas por este foro jaja  ;D ;D

A ver si consigo un motor para hacer una maqueta como el tuyo, que es lo ideal, ahora te falta adaptar el encendido electronico, entonces tendras muchas mas posibilidades. Por cierto te recomiendo que te hagas de un sensor wideband para controlar la mezcla, asi lo encaras con otro mapa VE (eficiencia volumetrica) y obtienes una mezcla optima segun el mapeado que le quieras dar. Puedes mirarte informacion en megasquirt por si no sabes lo que te comento.

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre 2013, 16:27 »
Yo estuve haciendo un cuerpo de inyección parecido para un proyecto un poco raro y al final llegué a la conclusión de que una válvula de bola normal y corriente de fontanería presentaba un funcionamiento muy correcto como mariposa y vienen ya mecanizadas, estancas y sin holgura.

El diámetro en función de la cantidad de aire que tenga que pasar, basta con mecanizar el asiento del inyector y la salida, puede ser en aluminio.  Eso siempre y cuando el peso no sea un problema.

Un saludo.

abu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 Noviembre 2013, 18:16 »
.............................. Cuando tenga todo bien voy a probar a hacer una mariposa eliptica.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..................... .bien

Desconectado carlosn

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 15 Noviembre 2013, 23:14 »
Hola Diego. En el tema del dinamometro , te puedo ayudar si lo necesitas. www.tecner.com
Sigo el proyecto. Me interresa mucho.
Saludos
Carlos Nuñez

Desconectado josedelfarol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2013, 18:10 »
Creo haber leído que no tienes encendido electrónico ¿ usas ruptor y bobina de alta externa ? me quedo impresionado, pues un buen encendido es básico para conseguir un rendimiento aceptable. La idea de la mariposa elíptica es interesante, hace tiempo que quiero hacer algo parecido pero prescindiendo del eje central y del TPS, de tipo guillotina, que funcione por depresión. La idea es suavizar la respuesta del gas sobre todo con grandes cargas

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre 2013, 12:18 »
Hola a todos
Aalbea ¿se trataba del cuerpo de un acelerador o era otro invento? Yo no puedo usar una llave de paso  ::) no quedaría muy bien con el sto aunque ciertamente su estanqueidad es muy buena pero no logro ver la adaptación que sería necesaria.
Carlosn muchisimas gracias por tu oferta de ayudarme o aconsejarme, puedo preguntarte a que nivel, ¿técnico o o a nivel de asesoramiento comercial? Mil gracias .palmas
Jose no estoy desarrollando el encendido porque este motor trae encendido autoinducido por una bobina de ese tipo y un imán solidario en el volante de inercia.
Mi idea inicial era hacerlo funcionar así y luego replicar el punto se encendido con una bobina externa pero no me queria arriesgar desde un principio a realizar yo el encendido pues los calculos de tiempos y puntos son infinitamente mas complicados que puntos de inyección y tiempos de inyección. Pero lo abordaré en un futuro o al finalizar el proyecto como mejora importante.
A lo que te refieres creo que es un carburador de compuerta, es el que estoy empleando actualmente reciclado de una vieja vespino de dos tiempos, me permite una buena regulación con el tps que tengo y el sensor de vacío. La tercera versión de cuerpo de acelerador y la cual terminé de diseñar la semana pasada y pretendo fabricar en unas semanas incorpora un cuerpo fundido en aluminio o zamac y un acelerador de compuerta casero. Pero como tengo que fabricarme los moldes de arena pues voy poquito a poco.
¿A que te refieres con lo de depresion?

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre 2013, 13:42 »
Seguiré con mucho gusto tus avances, yo tengo en el cajón un proyectillo para un viejo coche y me encanta tu hilo, animo y atento por mostrarnos esos conocimientos....

Desconectado carlosn

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre 2013, 20:48 »
Hola Diego.
 Por supuesto no mezclar el hobby con los negocios.
Te puedo asesorar tecnicamente y te puedo facilitar los ensayos , por supuesto gratis.
Saludos:
Carlos nuñez

abu

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre 2013, 22:20 »
...............no estoy desarrollando el encendido porque este motor trae encendido autoinducido por una bobina de ese tipo y un imán solidario en el volante de inercia.
.........................
¿A que te refieres con lo de depresion?

:'( :'( :'( :'(..........pues es una pena que no te metas con el encendido. Mas que nada porque el control del avance de encendido es fundamental para afinar la marcha del motor y ya que mapeas el resto de parametros ........pues estaria de matricula ::)
De todos modos, imagino que el encendido original de ese motor no lleva los antiguos puntos, y por lo que describes, debe ser un encendido electronico con los componentes integrados dentro del estator. Eso si, de calado fijo. Si es asi, tienes una señal de encendido a calado fijo, calado que puedes variar reposicionando los grados del estator. Si reposicionas a retrasar, montar un circuitillo que te avance el encendido en funcion de revoluciones, VE y dosado instantaneo es facil. Pero bueno, esto son conjeturas. Unas fotillos del volante y estator actuales quedarian de lujo .bien

Jose se refiere, con permiso y que me corrija si me equivoco, al mecanismo por el que funcionan los carburadores de depresion. Llevan una mariposa (10) controlada por el mando del acelerador y una compuerta (3) que acciona una membrana (2) mandada por la depresion en la aspiracion.

« última modificación: 17 Noviembre 2013, 22:38 por abu »

Desconectado josedelfarol

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Noviembre 2013, 19:55 »
Coincido con abu sobre el encendido, creo que es menos complejo que el resto de lo que has hecho y sería la guinda del pastel. Sobre el mando por depresión, es parecido al esquema que ha puesto abu pero pretendo eliminar la mariposa y hacer que la depresión la realice un pulmón en el múltiple de admisión que además tendría la función secundaria de aumentar el par de torsión en el rango bajo y medio de revoluciones, esta es una idea que aún está muy verde, en su momento ya lo comentaré en otro hilo, mas que nada para no contaminar este con cuestiones que no tienen nada que ver

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 18 Noviembre 2013, 22:07 »
Hola a todos.
os contestare esta noche o mañana ademas con algun avance, pero ahora rapidamente os comento que el tema del encendido es algo que tenia presente desde el principio.por ello en las primeras versiones del programa tenia puesto configuraciones para los mapas de encendido y en la primera prototipo de ECU pues salidas para bobina pero la prioridad fue hacer funcionar el motor.Aun asi estoy a la espera de una bobina externa con la que poder probar, y tambien estoy esperando a tener otros instrumentos de medida.
Bueno pronto tendremos avances pero saber que no es facil el tema del encendido tanto como os parece ya que lo he estudiado un poco, pero no ppr ello pienso rendirme de primeras ;)
un saludo a todos!!! y gracias por esos consejos y me alegro que os guste el tema. Pronto mas y mejor

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 18 Noviembre 2013, 23:51 »

Aalbea ¿se trataba del cuerpo de un acelerador o era otro invento? Yo no puedo usar una llave de paso  ::) no quedaría muy bien con el sto aunque ciertamente su estanqueidad es muy buena pero no logro ver la adaptación que sería necesaria.

Era el cuerpo del acelerador de un vehículo experimental para la shell ecomarathon.  Efectivamente ,el acabado era algo "de batalla", pero funcional.

Si prefieres que sea más profesional, es fácil mecanizar un carburador con la mariposa rotativa, como los de los motores de aeromodelismo.  Mecanizar un cilindro que gira dentro de otro con precisión y estanqueidad es mucho más fácil que mecanizar una mariposa que deba cerrar con precisión.

Un saludo.

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 19 Noviembre 2013, 14:05 »
Con trabajo atrasado en actualizaciones pongo algun trabajo artesano con el tema del deposito, lo he realizado con acero inoxidable y dentro coloco la bomba de gasolina, esto lo he hecho pues es bante peligroso andar con experimentos de chispas electricidad y gasolina al aire libre
 Asi que como se dice a veces.... "los experimentos con gaseosa"  .palmas .bien jajjajaa

[/URL

[URL=http://imageshack.com/i/nh3hrgj]

[/URL

[URL=http://imageshack.com/i/cbgs7wj]

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 19 Noviembre 2013, 14:05 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20