Buenos Dias!
Mi nombre es Francisco y hace unos varios meses comenzamos en la materia proyecto de mi colegio técnico la realizacion de una frezadora cnc de 3 ejes! en argentina
Como muchos de los que mensajes que lei en este foro, soy otra victima de los chinos con la controladora tb6560
Primero hace unas semanas terminamos la mecanica y solamente falta arreglar unos inconvenientes pero ya esta terminada, ya que teniamos que entregar el proyecto en la EXPO la semana que viene,
mi problema viene que hace 3 meses yo habia armado la parte electornica con la controladora china y todo venia bien, ningun problema ,andaba joya por lo menos con los motores en el aire, faltaba probarlo con la estructura y ver el tema de la perdida de pasos y todo esas cuestiones
la semana pasada cuando probe la placa dejo de andar el eje y de la nada
mi primera intervencion fue medir las conexiones del gabinete que habia realizado con la electronica y todo estaba bien , la señal del mach3 llega a la placa y los optoacopladores estan joya,
Bueno dije se debe haber quemado el chip , cuestino lo cambie (GASTE 130 pesos mas) y nada... sigue sin funcionar
Es decir el problema esta en la placa y no lo encuntro estube midiendo toda la semana y estoy muy ajustado con el tiempo , alguien sabe que problema puedo tener?
La configuracion del mach 3 esta bien, el eje x y Z anda perfecto el eje y ni llego a hacer vibrar el motor, los capacitores no estan pinchados, ya no se que medir para solucionar el problema SALUDOS!!!!