Autor Tema: URGENTE AYUDAAA! no anda eje Y  (Leído 2312 veces)

franmcabrera

• Visitante
URGENTE AYUDAAA! no anda eje Y
« en: 12 Noviembre 2013, 18:33 »
Buenos Dias!

Mi nombre es Francisco y hace unos varios meses comenzamos en la materia proyecto de mi colegio técnico la realizacion de una frezadora cnc de 3 ejes! en argentina

Como muchos de los que mensajes que lei en este foro, soy otra victima de los chinos con la controladora tb6560

Primero hace unas semanas terminamos la mecanica y solamente falta arreglar unos inconvenientes pero ya esta terminada, ya que teniamos que entregar el proyecto en la EXPO la semana que viene,

mi problema viene que hace 3 meses yo habia armado la parte electornica con la controladora china y todo venia bien, ningun problema ,andaba joya por lo menos con los motores en el aire, faltaba probarlo con la estructura y ver el tema de la perdida de pasos y todo esas cuestiones
la semana pasada cuando probe la placa dejo de andar el eje y de la nada
mi primera intervencion fue medir las conexiones del gabinete que habia realizado con la electronica y todo estaba bien , la señal del mach3 llega a la placa y los optoacopladores estan joya,

Bueno dije se debe haber quemado el chip , cuestino lo cambie (GASTE 130 pesos mas) y nada... sigue sin funcionar

Es decir el problema esta en la placa y no lo encuntro estube midiendo toda la semana y estoy muy ajustado con el tiempo , alguien sabe que problema puedo tener?

La configuracion del mach 3 esta bien, el eje x y Z anda perfecto el eje y ni llego a hacer vibrar el motor, los capacitores no estan pinchados, ya no se que medir para solucionar el problema SALUDOS!!!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Re:URGENTE AYUDAAA! no anda eje Y
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2013, 19:02 »
No podemos saber lo que te esta ocurriendo. Te podemos dar ideas y tu lo vas a resolver.

Ideas:

¿Has probado a cambiar los motores uno por otro?

Puede ser el cable del pc o el puerto del pc. Prueba a usar otro eje en el programa y conecta el driver a otra salida.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado FIJO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2013, 19:48 »
Mal conectadas las bobinas???
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2013, 20:48 »
a ver , esto te lo tienes que arreglar tu solito, no porque no te quiera ayudar ,si no porque en tu caso no hay más opción que ir descartando cosas,por lo tanto como no tienes los drivers individuales lo primero que tienes que hacer es cambiar la alimentación de los motores, pero en el conector más cercano a la placa.

Yo te puedo decir que he tenido mil problemas con los conectores y otros mil problemas los he creado yo de la nada, como por ejemplo perder más de un día entero rebuscando un problema que no existía por no recordar que otro día había desconectado algo  :o

una buena herramienta para comprobar las placas es un comprobador de señales ttl, o mejor todavía un osciloscopio,