Autor Tema: Paso husillo carro transversal Cumbre 22. ¿Hay varios?  (Leído 1864 veces)

Desconectado pitau

• Maestro
Paso husillo carro transversal Cumbre 22. ¿Hay varios?
« en: 13 Noviembre 2013, 11:08 »
Hola a todos.
Entre otros accesorios y recambios he comprado una tuerca para el husillo transversal del cumbre, ya que la veia algo tocada. Cual ha sido mi sorpresa que al intentar roscar cualquiera de las dos partes de la nueva tuerca, esta no entra ni a la de tres, parece que el paso de rosca es mas "estrecho". Antes de hablar con el vendedor a ver si acepta la devolución solo he medido el diámetro interior de la tuerca nueva y vieja yno llega a una decima de diferencia, por tanto solo se me ocurre que el paso no sea idéntico. Buscando en el foro he visto esta afirmación "rosca trapecial de 16 paso 4"  pero ni idea  de si esto es correcto. Como aclaración remarcar que toda rosca que no pueda medirse con mi juego de galgas metrica y  whitworth para mi es una incognita, vamos, que  tengo NPI.

Un saludo,
« última modificación: 14 Noviembre 2013, 10:13 por pitau »
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Paso husillo carro transversal Cumbre 22. ¿Hay varios?
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2013, 15:49 »
en el caso del 022 el transversal tiene un paso de 4 mm y el del charriot es de 3 mm
de todos modos no te hace falta ni medirlo.
el charriot siempre indica tantos mm como paso del usillo
el transversal indica el doble de mm porque se consideran diametros de pieza por lo que con 1 mm de avance real la pieza merma 2 mm.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2013, 10:21 »
en el caso del 022 el transversal tiene un paso de 4 mm y el del charriot es de 3 mm
de todos modos no te hace falta ni medirlo.
el charriot siempre indica tantos mm como paso del usillo
el transversal indica el doble de mm porque se consideran diametros de pieza por lo que con 1 mm de avance real la pieza merma 2 mm.

Gracias Frangc40. He medido el husillo y efectivamente mide 4 mm entre centros de dos hilos de rosca cualquiera y diámetro 16 mm. El problema parece de la ejecución de la rosca en la tuerca, la combinación  de forma del filo de la herramienta y avance parece que no era la adecuada para este tipo de paso ya que no son de la misma anchura los "surcos" que las "crestas" de la rosca.

Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2013, 10:21 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20