Autor Tema: Motores universales  (Leído 41038 veces)

Tou

• Visitante
Re:Motores universales
« Respuesta #15 en: 18 Diciembre 2010, 21:07 »
El punto limpio (o escombrera) más cercano es tu amigo  ;D Lavadoras y secadoras de menos de 10 años llevan motores de este tipo  ;)
Tambien ten en cuenta que como repuesto (nuevo) no pasan de 80-90€

No entiendo de PWM pero imagino que regulan la velocidad manteniendo el par  ::)
El problema que veo es que aunque varíe la tensión (por ahora hasta 30v) las rpm parecen ser las mismas, pocas, y puedo parar el eje con la mano. Lo cual es lógico porque solo estoy sacándole unos 50w (4.4A a 12v que bajan cuando aumento la tensión)  .confuso2

Supongo que estoy provocando un corto, por eso me saltan los automáticos

¿Identificáis vosotros el fallo?

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 19 Diciembre 2010, 10:10 »
Lo malo de algunos puntos limpios como el de aquí en Ciudad Real, es que no te dejan mucho que "urgues", así que dificil, alguna vez me he llevado alguna impresora en casa para sacarle 4 cosas y luego la he vuelto a llevar. Pero bueno por el momneto voy tirando.

Por otro lado la te cuento a grandes rasgos como funciona la PWM de Opti. Se realimenta del motor para medir el consumo del motor para detectar cuando cuando necesita más intensidad.  A  la salida tiene 220,  la tensión no la regula, lo que hace es enviar pulsos con nivel de contiua y cuanta más velocidad y más fuerza necesite envia más pulsos.  Bueno es un explicación muy peregrina, seguro que los muchos electrónicos que hay en el foro te lo explican mejor. Con 30 voltios es lógico que lo pares sin problema.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

okabum

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 Diciembre 2010, 14:25 »
pues en madrid, cosa que entra al punto limpio ya no sale, y he preguntado en 4 diferentes y no del mismo distrito.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #18 en: 19 Diciembre 2010, 16:07 »
Por aquí, tampoco les gusta que les fastidies el negocio del reciclaje y no te dejan coger ni un papel del suelo, así que ni corto ni perezoso, fui a hablar con alcaldía para presentar una queja, lo cual no les gusta demasiado, máxime cuando la mayoría de ayuntamientos no sacan nada de los 'puntos verdes' (aquí deixallerías). Al final conseguí un 'pase de temporada renovable' firmado por el consejero de medio ambiente y desde entonces puedo coger lo que me apetezca, siempre y cuando algún operario no se lo guarde...

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 20 Diciembre 2010, 00:42 »
Me acabo de pillar otro igual con regulación 0-2800rpm x 9.90€  .yupi

Joer, el otro día fui a comprar escobillas para el motor de mi Unimat y me calzaron 7€!! y tu te compars un taladro por 9... lo de estos chinos no hay quien lo entienda!!! ::) ::)

Tou

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 Diciembre 2010, 09:06 »
No tiene lógica ninguna lo de los chinos-carrefour. Me viene a la cabeza un vídeo que ví hace tiempo ¿el dinero es deuda? editado: "el sistema económico" que venía a decir que cuando compramos barato es porque otro paga la diferencia en nuestro lugar, perdiendo los recursos de su país, siendo explotado... pero realmente por este taladro de 9.90€ no pagué siquiera el espacio de almacenaje que ocupaba en el hiper  :P
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 16:38 por Tou »

Tou

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre 2010, 16:36 »
Me refería a este video  ;)
Sistema económico 2

Lo del punto limpio es un decir, yo normalmente cuando reciclo algo es porque lo recojo de la calle los martes, pasa el camión del ayuntamiento de "recogida de enseres voluminosos" después de los chatarreros como yo  ;D ;D

¿Alguna idea para el motor? porque sólo le estoy consiguiendo sacar 50w de 550w y a 220 no va  :'(
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 16:38 por Tou »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #22 en: 20 Diciembre 2010, 21:47 »

Bueno si centremonos en el tema del motor universal
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 21:49 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g