2

Autor Tema: ¿Cómo instalar poleas variadoras continuas?  (Leído 3529 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
¿Cómo instalar poleas variadoras continuas?
« en: 14 Noviembre 2013, 13:36 »
Hola a todos.

Sigo intentando actualizar y mejorar mi máquina:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6964.0

Una de las mejores que tengo claro desde el principio es el conseguir aumentar las revoluciones.

Ahora mismo llega hasta 5000 rpms y me interesaría conseguir un x5, es decir, poder llegar hasta las 25000 rpms, con el objetivo de poder usar fresas de tamaño pequeño en materiales no ferrosos adecuadamente.

Ya planteé el tema en su día:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5926.0

... pero sigo dándole vueltas porque no hay nada que me acabe de convencer.

Hace un tiempo un compañero del foro nos mostró un proyecto en el que instalaba unas poleas variadoras continuas en su máquina:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9991.0

La verdad es que creo que puede ser el sistema que mejor se adapte a lo que busco.

Mi problema es el cómo llevarlo a cabo con mis escasos conocimientos, por lo que requiero de vuestra ayuda.

Partimos de dos contras:

1 - El poco espacio del que dispongo:

https://lh4.googleusercontent.com/-gJZ_PDfhPaU/Ty03b-c_PQI/AAAAAAAAAS0/EsQ1v_OrlDc/s640/IMG_2406.JPG

2 - Tendría que cambiar los rodamientos al ... (manda narices pero no sé cómo llamarlo correctamente en español) spindle, husillo, eje, lo que supongo que no será barato.

La instalación que hizo robertovasconi no la veo factible por el tema del espacio.

Lo que sí creo posible sería montar las poleas de variación continua directamente en cada eje, es decir, una en el motor, y otra
en el husillo.

El problema aquí sería, ¿cómo podría entonces hacer el cambio?

Me explico:

robertovasconi movía en sí el eje de las poleas, pero ¿cómo hacerlo sin mover los ejes?

¿Qué opináis?

Un saludo.

Desconectado FHerrero

• Aprendiz
  • *
Re:¿Cómo instalar poleas variadoras continuas?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2013, 18:58 »
Pritt,
Igual te interesaría mas fijar un motor de alta velocidad colocado en la cara mas favorable del soporte de color amarillo de forma que se pueda quitar y poner, un motor de este tipo:
http://www.ebay.com/bhp/water-cooled-spindle
o este:
http://grabcad.com/library/teknomotor-5160-d-2db-p-er25-24000-5kw-hs-spindle
El forero tessen creo que hizo algo de esto.
Saludos,
FHerrero
« última modificación: 14 Noviembre 2013, 20:19 por FHerrero »
Torno Quantum D180x300vario, Taladro vertical chino, Dremel 200, compresor 10L con grapadora/clavadora y aerografos, Sierra circular, Sierra de calar, Ratón lijador, Soldadura gas/oxigeno y herramienta varia.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2013, 20:29 »
El problema de otro motor es que pierdo mucho recorrido.

Un saludo.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2013, 21:46 »
como me suena esto¡¡¡ pues va a ser que no se puede tener todo, ademas tu tienes menos espacio que la mayoría , que tal una manera rápida de cambiar de cabezal?

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2013, 22:06 »
¿Cómo sería eso Perico?

Un saludo.

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2013, 22:22 »
yo opino como perico, todo a la vez no se puede, siempre hay que sacrificar algo, porque no haces que el cabezal pueda pivotar sobre un brazo (para no tener que cargar con todo el peso del cabezón a pulso) e instalas un soporte para el mandrino de alta velocidad? lo de llegar a 25000 rpm con variador continuo.. no lo veo nada claro

seria hacer algo como esto

salu2

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2013, 12:23 »
Entre la polea y el eje se podria montar un sistema con planetarios. Un x5 seria normal
Si además puedes frenar i desfrenar la carcasa exterior tendrás un cambio de marchas como los de coches automaticos.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2013, 16:38 »
El sistema de planetarios me lo planteé, tal y como figura en el otro post, pero no para montarlo directamente en el husillo, con lo que perdía igualmente desplazamiento, que ya es justito en la máquina.

No me lo había planteado entre el eje y la polea, pensé en algo tipo poleas, pero también lo vi complicado.

Los comerciales (spindle speeders) son sistemas planetarios bañados en lubricante.

El problema es mecanizar la corona exterior e implementarlo en sí.

Un saludo.

Desconectado jccoellar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2013, 04:22 »

saludos pritt
tengo unos dias estudiando los temas que a expuesto brillantemente , mis felicitaciones sinceras y gracias por compartirlo
asi aprendemos todos
En cuanto al sistema para adaptar a su fresadora para variar la velocidad sin alterar la distancia entre ambas poleas
Es el sistema variador de poleas muy usado en scooter con cambios automaticos
se trata de dos poleas unidas con una banda , ambas poleas cambian su diametro , la una se abre y la otra se cierra
y viceversa ,manteniendo siempre la misma distancia entre ambas poleas mientras varia la velocidad
Incluso ahora se usa en unos pocos automoviles un sistema parecido pero las poleas son de acero
 .fotografo

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20