Autor Tema: Duda de Novato muy novato.  (Leído 2054 veces)

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
Duda de Novato muy novato.
« en: 16 Noviembre 2013, 23:09 »
La verdad que después de todo lo que se lee en este foro y sobretodo las soluciones que se aplican, cuando alguien tan novato como yo tiene un tema que consultar da algo de de reparo.
Desde que tengo el torno no paro de leer y ver vídeos de como se hace esto y lo otro y en eso me ha parecido ver que alguien tiene varias herramientas puestas en la torre (sin cambio rápido), y observando la de mi torno veo que tiene cuatro lados y que en cada vértice tiene un tornillo, luego otro mas en en centro de cada uno de los lados de forma que parece que en cada lado tenga tres tornillos pero no es así, bueno si tuviera que poner varias herramientas como por ejemplo tres o cuatro, luego para emplearlas solo tendría que girar la torre y ya esta, pero claro eso obligaría a sujetar cada herramienta con solo dos tornillos y yo venia haciéndolo con los tres y una sola herramienta, ¿es correcto sujetarla solo con dos? en caso afirmativo ¿no tendría demasiado vuelo y podría vibrar?.
Saludos
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Duda de Novato muy novato.
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2013, 23:16 »
Siempre hay que trabajar con el menor vuelo posible por lo tanto solo podrás poner cuatro herramientas en el caso de que todas fueran muy cortas. Es preferible conformarse con poner dos a que queden con mucho vuelo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2013, 19:00 »
Tiene razon el amigo Carpin, como siempre, la herramienta tiene que estar sujeta en la torreta con la minima salida posible, da igual dos que tres tornillos si estan bien apretados pero entonces el mango te sale por detras y te impide colocar otra, bien puestas solo puedes colocar dos, saludos.

Desconectado trasmatero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2013, 20:56 »
Eso me parecía a mi mi intuición me decía que mejor con tres tornillos que con dos, gracias a los dos.

marti.llorca. que tal por Alcoy creo que ha nevado no?, desde hace años que he querido visitar la Font Roja y no lo he hecho, imperdonable.

Saludos a los dos, gracias
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2013, 22:02 »
Buenas noches Trasmatero,. Lo de la torreta y porta-herramientas ya lo tienes claro, vamos con lo otro, supongo que sabes que hicimos una trobada de Levante y fue en mi casa, en Alcoy, no se si la proxima sera aqui, no depende de mi sino de los foreros de Levante, en caso de que se hiciera en mi casa, lo tienes claro, ven a ella pero el dia antes, nos subimos a la Font Roja, 11 kilometros, lo disfrutas porque vale la pena y al dia siguiente la trobada y tienes cama y comida gratis, un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20