qwertyu

Autor Tema: Agujero cuadrado  (Leído 4436 veces)

Desconectado trasmatero

• Maestro
Agujero cuadrado
« en: 19 Noviembre 2013, 01:01 »
Quiero construirme un tope para mi sierra de cinta y me gustaría que este artilugio corriese alrededor de un tubo cuadrado de 16 o 20 mm, por lo que necesito tornear (sin problemas) y taladrar un agujero en un pequeño bloque de hierro, que es el material que empleo yo aunque también podría se de aluminio, bueno el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo y menos con los medios de que dispongo ¿alguien podría darme alguna idea?, gracias
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado javier_gl

• Oficial de 2ª
Re:Agujero cuadrado
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2013, 10:52 »
Hola a todos

Si es un solo taladro y en aluminio, te aconsejaría que taladraras con broca del mismo diámetro que el lado del cuadrado y luego remataras con una lima cuadrada.
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado txusic

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2013, 12:55 »
No contesto a casí ningun tema, a pesar de que los leo casi todos por que alucino al tiempo que aprendo.. porque no tengo ni puñetera idea..

Se que lo quieres hacer con tus herramientas por si acaso..
Esto Supongo que lo conocerás:

https://www.youtube.com/watch?v=8lF4Xv4upyM
https://www.youtube.com/watch?v=L5AzbDJ7KYI

y un 'how to' para hacerte el drill..

https://www.youtube.com/watch?v=7n1r5XfVkyk

si necesitas traducción me dices... por privado

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2013, 23:10 »
Yo tampoco tengo ni puñetera idea, de los vídeos los dos primeros ya los conocía y el tercero no  entiendo ni papa lo que hace no conocer el idioma yo tengo una vaga idea de como quiero que quede y una forma de hacerlo que nada tiene que ver con un agujero aunque el resultado sea el mismo mañana o pasado lo intentare y quede como quede lo pondré aquí y ya veremos quizás nos riamos mucho por lo absurdo de mi solución
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado pepetonda

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2013, 20:35 »
Los dos primeros vídeos están muy claros, utilizan una tecnología de movimiento para lograrlo, el eje tiene que ir acoplado con algún sistema cardan, el diseño en el que se ve un taladro con acople, sirve para comprender pero en ningún caso podría funcionar con precisión. El tercer vídeo ya es otra cosa, utiliza una brocha casera y en vez de prensa, utiliza la fuerza de apriete del tornillo, es una buena idea, pero creo que el final de la brocha, debería llevar una zona realmente cuadrada y de medida exacta, o hacerla pasar en su totalidad porque sino tendría un orificio cuadrado pero de mayor tamaño en un lado que en el otro de la pieza.
Torno Belflex MD-350 y mucha, mucha herramienta manual

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2013, 01:59 »
Bueno pues yo lo he resuelto a mi manera y puntualmente para este trabajo, supongo que para otros no servirá pero en fin es mi solución y queda esto:

a continuación pondré los pasos que he seguido aunque alguno creerá que se trata de una broma, pues no lo es, como dije antes es un cilindro que tiene que deslizarse alrededor de una barra de 16X16mm y hacer de tope para mi sierra.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2013, 00:54 »
Bueno pues yo parti de propio agujero un pedacito de cuadrado de 20X20X1,5 como vemos en la foto esto nos da un interior de 17X17,a cada lateral le punteamos un pedacito recto de 16/3/2 y rellenamos de hierro de soldadura , luego ponemos en este en el torno y terminado.

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2013, 01:10 »
Muy bien.Cuando vi la primera foto me lo imagine.Me supuse que lo habias hecho asi, viendo la pieza.

Yo lo he hecho alguna vez tambien, sin el tubo hueco de dentro.Tambien se puede hacer hexagonos asi.

No es la precision de un buen tallado, pero puede servir...es una buena solucion.

Un saludo.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2013, 20:18 »
Claro que no tiene esa precisión pero luego corre en una barra de 16x16 aun sobra 1mm

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2013, 13:16 »
La soldadura perfecta. No se ve el cambio de material
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2013, 13:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20