qwertyu

Autor Tema: consulta sobre garantia  (Leído 943 veces)

Desconectado angelfernandez

• Aprendiz
  • *
consulta sobre garantia
« en: 19 Noviembre 2013, 21:39 »
Buenas noches a todos mi nombre es ángel y aunque llevo bastante tiempo apuntado al foro no me prodigo mucho haciendo comentarios ni interviniendo en los temas pero practicamente tengo visto casi todo. En fin lo que me trae aquí hoy es que hace un año practicamente me hice de un torno nuevo de  en concreto el modelo bf 1000 x 330 en principio teniendo en cuenta que es un torno de importación me ha dado buen servicio para lo que yo lo quiero en definitiva el problema es que desde hace unos días esta haciendo un ruido cunad arrancas y empieza a cortar la cuchilla y hace un poco de vibración y de buenas a primera empieza a sonar como si se fuese a desmontar extrañado paro y miro las correas y están bien pero observo que cuando hace la vibraciones es como si se quedase sin corriente el motor. Me pongo en contacto con el servicio de garantía y me dice que el torno solo tiene seis meses de garantía me quedo con la cara desencajada que son ordenes de abrstools llamo a la persona de la tienda donde lo compre y llama a barcelona y allí le dicen que solo tiene un año mi pregunta es todas las maquinas nuevas tienen una garantía de dos años vamos eso creo yo alguien a tenido algún caso parecido  gracias y perdon por el tocho
Maquinas de soldar inverter lincoln, taladros de pared hitachi , semiautomática lincol , sierra cinta Fabris 2.70 , taladro de columna Martillo pilón y fragua fabricados  por mi, Plegadora hidráulica manual fabricada por mi, amoladoras, etc..
Plasma pc 100 mesa cnc casera torno belflex 330 x 1000

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
Re:consulta sobre garantia
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2013, 21:46 »
Hola!
Me ha pasado como  un par de veces que me han venido con el tema de garantia limitada a un año. Por lo que he podido entender (SAT Hitachi y algun otro), las empresas reciben un año de garantia (uso profesional), y los particulares se benefician de los dos años de garantia, por ley, en España -aunque los papeles de garantia digan otra cosa-.
El problema suele surgir cuando compras un articulo profesional , recuerdo nitido el caso de un atornillador Hitachi, y la factura es  a un particular, a mi. Se estropeó en el segundo año y lo llevé. Aunque inicialmente me hablaron de un año de garantia, aducí que era particular, y asi constaba en factura, y finalmente el SAT me reconoció los dos años de garantia y repararon el atornillador sin cargo.
Recuerdo vagamente que me pasó otra vez mas o menos lo mismo, pero no recuerdo ahora con que cacharro fue.
Un saludo
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Foro MetalAficion

Re:consulta sobre garantia
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2013, 21:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20