qwertyu

Autor Tema: casquillo de biela  (Leído 7758 veces)

Desconectado rafelvanrell

• Aprendiz
  • *
casquillo de biela
« en: 24 Noviembre 2013, 12:17 »
Hola , mi experiencia con torno es casi nula y todavía no tengo el torno que he comprado (cumbre026) pero mi pregunta es

Que material debo comprar para hacer un casquillo de biela de un motor de moto clásica , que tolerancia le tengo que dejar respecto al bulón y el tipo de herramienta necesaria para trabajar , velocidad giro aconsejable etc etc

Me aconsejarías hacer practicas antes de realizar este trabajo , de que tipo y sobre que material , comprar algún libro para iniciarse

gracias rafel

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
Re:casquillo de biela
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2013, 14:01 »
Un saludo.

Seria bueno que siguieras las normas del foro.Deberias presentarte primero correctamente.

Me imagino que te refieres a fabricar un buje entre la biela y el bulón del pistón.Entre el buje y la biela tiene que entrar a presion. Y entre el buje y el bulón hay un rango de tolerancias que van desde 0,016 hasta 0,06 ( me parece recordar...) pienso que  0,02 mm. estaria bien.

Y el material es material de cojinetes.Aleaciones de metal Babbit.

Y pienso que por supùesto tienes que hacer pruebas sobre algun material parecido.

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2013, 15:33 »
Perdona te pido disculpas.

He visto que ya te habias presentado.Lo siento.

En tu perfil aparece solo un mensaje escrito y eso me ha llevado al error.Eso y la empanada que llevo...

Bienvenido.Y siento mi error.

Un saludo.Perdona mi metedura de pata.

Y perdon al resto de compañeros del foro , por pasarme de listo. :-\

« última modificación: 24 Noviembre 2013, 15:52 por fernando_45 »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2013, 17:33 »
He buscado donde comprar material para tornear piezas con el buscador y he encontrado PHEMSA y creo que este bronce es el ideal para hacer casquillos de biela para motores N3 (C351/Rg7) 

Se puede comprar al por menor a esta empresa ?

http://www.phemsa.es/?p=28#more-28

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2013, 19:24 »
rafelvanrell,en este momento han leido tu post mas de 100 foreros y solo uno te a contestado..no se la razon...yo solamente si me lo permites te voy a dar un pequeño consejo...si no sabes manejar todavia un torno..creo yo que antes de ponerte a hacer un casquillo de biela que es una pieza de bastante responsabilidad..lo mejor es que te compres unos trozos de aluminio y te pongas a echarle horas...aparte de comprar el torno piensa que necesitas herramientas, pero tan importante como las herramientas son los intrumentos de medicion...para hacer un casquillo de biela no vale con un calibre del chino... puedes hacerme caso o no eso ya es cosa tuya pero te recomiendo que empiezes la casa por los cimientos y no por el tejado como estas queriendo hacer .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2013, 20:10 »
Gracias Michel por tu consejo mi aspiración no es hacer un casquillo de hoy para mañana , el interés que tengo es porque para hacer un casquillo en Mallorca tardan mucho y es el trabajo que mas interés me levanta para el torno que he comprado

Antes dije que practicas puedo hacer para aprender y tu me has respondido , de nuevo te doy las gracias

Gracias también Fernando por tu respuesta

Solo decir que mi oficio es mecanico de automoción y motos y restauración de motos como hobby  y utilizo bastante medidas de centesimas de milímetro para el calado de motores asi como palmers para hacer reglajes de valbulas y de momento las herramientas de medición que tengo son profesionales

De momento ya tengo información para empezar

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2013, 20:12 »
Pues si sabes medir y tienes con que hacerlo ya tienes la mitad del camino echo .brinda

abu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre 2013, 20:39 »
Quizas lo puedas encontrar tambien en Lumetal. Buena gente, dicho por experiencia..............http://www.lumetalplastic.com

Es un buen material para cabezas de biela. El Babbit, solo para pies, donde la mayor area de apoyo evita su deformacion plastica ::)

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2013, 17:08 »
Primero tendrás que ver como anda de holguras ese 026, no sea que te lleves un chasco tratando de mecanizar algo tan exacto. Además, .creo recordar que los casquillos de biela están rectificados ¿es así o son imaginaciones mías?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2013, 18:49 »

Mañana si no hay novedades me llega el torno , hoy me he descargado el manual de usuario par mirar su funcinamiento , para el tema de las holguras mirare si el manual dice donde hacer las comprobaciones pues solo lo he mirado por encima , por ahora lo voy a probar en el taller pues utilizamos 380v   

La ubicacion definitiva del torno sera en casa con corriente a 220v , he mirado lo que vale un motor de 3hp monofasico con giro reversible y un giro maximo de rpm  muy similar , me han pedido 300e creeis que es un buen precio

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2013, 20:31 »

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre 2013, 21:12 »
La solución que solemos emplear normalmente para conectar un motor trifásico en una red monofásica es instalar un variador de frecuencia. Te va a costar prácticamente lo mismo que un motor monofásico y vas a tener muchas más posibilidades de uso.

Echa mano del buscador y ya nos cuentas que te parece "el invento"

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2013, 21:33 »
Gracias Magirus , he mirado el tema de los variadores y me gusta mas que cambiar el motor pues he pensado que será una historia lo del motor ( soportes anclaje etc etc ) he encontrado esta tienda y tienen variadores de la marca omrom y fuji

Por precio creo que el omrom me gusta mas

http://www.electricousado.es/variadores.php

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2013, 22:13 »
El omrom es muy bueno y es la mejor opcion..olvidate de los motores monofasicos..aqui casi todos tenemos variadores y muy bien yo tengo todas mis maquinas con variadores y las que modifico de vez en cuando tambien les pongo variadores y mejora mucho las prestaciones y la comodidad de uso,te pongo un simple ejemplo.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13722.15
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10201.405

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre 2013, 19:34 »
Nada al final he comprado el variador fujielectric de 3cv y mañana me llega el torno que estoy rabioso

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20