2

Autor Tema: Material para torreta cambio rapido  (Leído 3191 veces)

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
Material para torreta cambio rapido
« en: 26 Noviembre 2013, 10:30 »
Hola amigos:

Llevo tiempo dandole vueltas al tema de una torreta cambio rapido para mi Cumbre 022, he estado vuscando alternativas sin terminar de aclararme de cual seria la mejor solucion, pues creo que la adaptacion al torno de las comerciales pasaria por la modificacion del charriot, o de la torreta nueva, sin garantias de correcta adaptacon aunque de tener que tocar algo preferiria fuera en la torreta, y no me parece buena solucion, pues toda las opciones que he encontrado en el foro pasan por esta modificacion.

Entoces he decidido hacermela yo y mi pregunta es que material emplear sin tener que templar:

F 125 ó 127, material muy duro para mis medios.
F 114, aparentemente el mas viable

¿O creeis que hay otra alternativa creeis que funcionaria sin gran deterioro para un uso no profesional?

en la imagen os pongo el tipo bque haria pero adaptado al tamaño del torno

Espero me podais aconsejar

Gracias
Saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

TOR

• Visitante
Re:Material para torreta cambio rapido
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2013, 11:06 »
Buenos días.

Un Unimat primo hermnao del mío. Salúdale de su parte.

El F212 no es el más apropiado pero es más fácil de mecanizar.

Hay por el Foro algunas cosas parecidas. Espero te sirvan.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7240.0

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10814.0

Aquí uno de "la competencia", no lo he leído peor como tiene dibujitos igual también te sirve para algo.

http://www.mecanizadofacil.net/index.php/diseno/139-fabricacion/577-torreta-de-cambio-rapido-para-el-torno

Y este pues a ver si sirve.

http://torretadecambiorapidomc.blogspot.com.es/2012/11/torreta-de-cambio-rapido.html

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13352.0

https://www.google.es/search?q=como+hacer+una+torreta+de+cambio+rapido+site:foro.metalaficion.com&biw=1536&bih=738

Jesús, Jesús, lo que costáis de criar...

papáTOR

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2013, 13:08 »
Hola:

Tor:
"Os costamos de criar porque no nos dais alimento". ¡¡¡Bueno a veces si!!! incluso demasiado!!! ;)  :) .bien

Ya he saludado a mi Unimat, y me ha preguntado que si no habias visto el cabezal para pinzas. Es una maravilla al que tengo mucho cariño lo compre de 2ª mano hace 40 años y todavia lo uso mucho asi, y como fresadora ayer mismo lo use para hacer unas piezas para una patillas de gafas que se puede ver arriba de la mordaza.
y el motor es de 125 Volt.

Volviendo al tema es verdad que estoy un poco plasta con el tema y en otro post que termine borrando pues no plantee bien el tema ya me dieron algunos buenos consejos pero hay que poner muchos € y ademas modificar muchas cosas.

Mubien el F 212 acero de facil mecanizado es devil!  ;D (no se si has querido decir F112 acero blando) y el F114 acero semiduro para ejes manguitos bielas  etc. que tal?

Saludos.
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

TOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2013, 13:57 »
Pillín, pillín, cómo me gusta esa cajita que se ve... el cabezal... Lástima que todos los accesorios para esa máquina sean tan caros. Yo también estoy muy contento con ella. No es una Jarbe pero tiene mucha voluntad. Mi motor también es de 125 V. Yo la compre con su caja original y todo. Sin abrir. Tengo el manual original, si no lo tienes me lo dices sin compromiso.

Por mi parte no estás plasta. Todo lo contrario. Me extraña que no te contesté nadie que "sepa de verdad". Están muy dormidos últimamente.

Con respecto al cero F212 (al azufre más plomo) es cierto que es más mecanizable y poara ello más blando. Lo normal es utilizarlo parea hacer las piezas y luego "cementarlas".

El F114, al carbono, utilizado para temple (por inducción) y revenido generalmente.

Pero bueno hay quien sí sabe y te informará correctamente.

Lo que no se esporque no pones fotos de cosas como las patillas. Oye no será CNC, pero a mí me gustaría ver cosas así en el Foro. Que no todos "semos pofesionales".

Hay una cosa en la que coincidimos plenamente: la estructura de organización extraplanetaria de los objetos en la mesa.

Un saludo,

TOR

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2013, 15:47 »
Hola Tor:
La estructura organizativa es consecuencia como ves de andar metido en 6 ó 60 cosas a la vez y ser un desatre organizativo,
asi es que cuando necesito espacio tiramos de brazo humano para apartar de la mesa banco etc, todo lo que impide poner el nuevo proyecto sobre la mesa, hasta que la montaña impide ver el 5º nivel de trastos .confuso2.

Respecto al tornito yo casi no he comprado nada p.e. el porta pinzas me lo hice yo con el eje completo, repasandolo con la Dremel y piedra de esmeril montado en su propio cabezal del torno, da una concentricidad de micras he llegado a taladrar con brocas de 0.2 y con esas pinzas que es verdad que son de lo mejor del mercado. La mesa y la mordacita tambien es echa por mi, la  torreta cambio rapido tambien.

Haberlo estranado tiene que ser un lujo. Pero yo lo usaba para trabajar reparando camara fotografias y el negocio no daba  para uno nuevo.

No es CNC para algo tan pequeño creo que es necesario el tacto aunque no tengo esperiencia con CNC. Aunque
estoy en ello me estoy construllendo una maquina rectificadora-afiladora a la me gustaria CNCear. pero quizas estoy picando muy alto. .fotografo avance...

Yo tampoco me considero profesional aunque he trabajado usanso estas maquinas como herramientas, segun la necesidad.
Gracias y perdona me haya explayado. .brinda

Saludos
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 15:59 por fogonerofu »

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2013, 16:20 »
El F114 te irá estupendamente y con la fresadora que he visto que tienes no debes de tener ningún problema.
Yo he hecho mecanizados con ese material y pasadita a pasadita me ha ido muy bien, imagínate con la tuya.
De todas formas, los PORTAS que me hice yo fueron de Al 7075 y están como el primer día, aunque la torreta es otra historia y creo que debes de hacerla de acero.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado fogonerofu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2013, 17:30 »
Hola:

Buena aportacion Jobolo, nunca se me habria ocurrido hacer portas en aluminio, he de reconocer mi desconocimiento sobre el aluminio, aunque en la empresa donde trabajaba hacian maquinas muy muy caras y utilizaban mucho el aluminio, pero yo he intentado comprar y no me es facil de localizar y el precio es una incognita  .idea.
Gracias.
Saludos
« última modificación: 26 Noviembre 2013, 17:32 por fogonerofu »

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2013, 17:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20