Autor Tema: Videomecanizado  (Leído 5711 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Videomecanizado
« en: 26 Noviembre 2013, 14:42 »
Hola, os pongo un video que a mi me ha gustado mucho. El otro dia, cayó en mis manos un porta con 10 plaquitas de ceramica especificas para fundición, total que llega el dia que tenia que trabajar en fundición y me dispuse a probar la nueva herramienta. Me pongo a cilindrar y me sale una viruta  continua, incandescente y muy bonita. El ruido que hacia era muy suave, el consumo del torno tambien era muy bajo, vamos que da gusto hacer las cosas con la herramienta adecuada y no como hacemos normalmente.

Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=tmMo0yBTa_Q
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
Re:Videomecanizado
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2013, 19:10 »
Desde luego es muy curioso ver salir la viruta de fundicón así.

Que razón tienen cuando dicen que con buena pi--a bien se j--e  ;D ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2013, 19:16 »
Tallarines "al rojo"

Saludos   .bien .bien

Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2013, 19:22 »
¡Si! Tienen mucho Hierro(Mejor no dar ideas)

Desconectado enrike

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2013, 20:29 »
Hola ! : Que clase de fundicion es ? ....puede ser nodular ?
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2013, 21:55 »
Hola ! : Que clase de fundicion es ? ....puede ser nodular ?
saludos

La verdad es que no lo se. Cuando pides fundicion en broncesval, si no especificas nada te dan esta
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2013, 10:07 »
Sin estar seguro, más bien parece nodular ferrítica, porque si fuese perlítica no se formarían esas virutas tan largas, más bien serían virutitas o polvo.
Creo que puede ser lo que en mis tiempos le decíamos acero fundido... .confuso2
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

TOR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2013, 10:54 »
Buenos días.

¿Fundición hipoeutéctica inoculada con estructura 98% perlítica?

Realmente bonito el efecto. Una pregunta TORpe: ¿el calor que genera la viruta acumulada puede llegar a afectar a las guías? Se que no será mucha temperatura porque hay disipación ambiental pero no confío nada en el material de mi "chinito".

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2013, 13:29 »
Sin estar seguro, más bien parece nodular ferrítica, porque si fuese perlítica no se formarían esas virutas tan largas, más bien serían virutitas o polvo.
Creo que puede ser lo que en mis tiempos le decíamos acero fundido... .confuso2

Por eso decía que era curioso ver salir así la viruta. La fundición que he tenido el "placer" de mecanizar siempre ha desprendido muchísima suciedad; es como tornear un trozo de grafito, viruta muy corta y todo perdido de polvo negro.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado managu2

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2013, 13:51 »
Desde mi desconocimiento de la estructura de los materiales, expongo mas que opinión duda. La alta temperatura a que se está sometiendo la pieza por falta de refrigerante o por exceso de ataque, que se ve el cambio de color, ¿podría afectar a sus cualidades?. No hablo de coger temple, pues el fundido creo que no lleva carbono, sino que afecte a su estructura molecular.
¿He dicho una tontería?.
Manolo
« última modificación: 27 Noviembre 2013, 13:53 por managu2 »
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2013, 14:44 »
Voy a dar mas datos.

Es la tipica fundición que cuando la mecanizas te deja todo lleno de polvo negro y ademas la viruta es del tamaño que se queda la viruta de laton, es decir, muy corta. Vamos que es la fundición que todos utilizais, la unica diferencia es que se trabaja con herramienta especifica y la corta como la mantequilla, sin ruidos de esfuerzo o sobreconsumos. Normalmente, cuando le "ataco" al aluminio el torno me consume bastante mas.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2013, 15:56 »

¡Hola
              Este material no es fundición ni aquí ni en China , es un material similar como el rodamientos , acero al cromo con alto contenido de carbono , es un material que al tornear sufre caloría grande , por lo que en cada pasada de la cuchilla la placa ( el plato ) debe apretarse de nuevo , de lo contrario está sujeta a volar fuera de la placa y golpeó su cara .
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2013, 13:27 »
Mauro, de verdad, es fundición. Comprada en broncesval. Y en el resto de operaciones de mecanizado soltaba el polvo negro caracteristicoy la  la viruta ultracorta. No se porque salia así, , lo grabe porque me parecia curioso, pero te puedo asegurar que es fundición.

Un saludo.

Desconectado Mauro Jads

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2013, 15:33 »

Ok amigo Pedro , no voy a dudar , la única explicación entonces la herramienta no está correctamente afilada , la punta puede ser redondeada un poco , con un poco de desgaste , sin arranque de viruta ... es difícil afirmar algo .  .confuso2
           Saludos.
Martelo e Talhadeira.
   Martillo y Cincel.

TOR

• Visitante

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20