Autor Tema: Medidas Morse 2, sin lengüeta  (Leído 2019 veces)

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
Medidas Morse 2, sin lengüeta
« en: 26 Noviembre 2013, 20:27 »
Hola, ¿sabéis cuanto mide el CM2 de un contrapunto giratorio?. Por saber si mi torno lleva cono corto.

Sl2.

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
Re:Medidas Morse 2, sin lengüeta
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2013, 20:41 »
He encontrado este enlace en el foro por si te sirve: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1790.0

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2013, 06:47 »
La cuestión es que al igual que este, siempre encuentro las medidas con conos con lengüeta.
 Y no tengo claro, si solo será descontar el largo de la lengüeta o todo lo contrario, sumarla como si fuese cono.

Sl2

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2013, 08:02 »
Un saludo Enrique.

Con lengueta, me imagino que te refieres al rebaje del final...

Entonces con lengueta el cono morse 2 mide, 78,5mm y la lengueta son 16,5mm con lo que sin  rebaje se queda en 62mm. (segun el Casillas)

Yo he medido alguno que tengo y si coincide mas o menos...midiendo solo la parte conica, porque al principio tambien tiene 2 o 3 milimetros de cilindro.
« última modificación: 27 Noviembre 2013, 08:04 por fernando_45 »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2013, 08:11 »
los conos cortos son precisamente eso"cortos"
suelen usarse en acoples de poca longitud tipo tornos pequeñitos de esos que te llevas debajo del brazoy cosas asi.son de mayor inclinacion,normalmente dos o tres grados de inclinacion(4 o seis grados de conicidad total vamos)

los morse son mas largos y tienen conicidades menores.el charriot creo recordar que se gira 1º 29´aproximadamente.esto lo digo de memoria pero en google o en el casillas tienes todos los datos.

tienes que contar el espacio de la lengueta claro.la unica diferencia es que al tratarse de un punto para torno no se le hace el rebaje para mecanizar la lengueta ,pero la longitud tiene que conservarlla para poder luego extraerlo,ya que si no llega al fondo,el contrapunto no lo expulsaria.
lo que si debes hacerle es un rebaje equivalente a la  lengueta ,simplemente cilindrando un par de mm en lo que seria la longitud total que corresponderia a la lengueta y matar las aristas .de ese modo evitaras que se te quede trabado

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Enrique

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2013, 10:47 »

tienes que contar el espacio de la lengueta claro.la unica diferencia es que al tratarse de un punto para torno no se le hace el rebaje para mecanizar la lengueta ,pero la longitud tiene que conservarlla para poder luego extraerlo,ya que si no llega al fondo,el contrapunto no lo expulsaria.

Esa es la cuestión, la ultima vez que compre un cono morse 2 para un porta-brocas tuve que cortar la lengüeta, quedaba largo. .confuso2

Sl2

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 28 Noviembre 2013, 10:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20