Autor Tema: fin de carrera cnc  (Leído 3411 veces)

JPC

• Visitante
fin de carrera cnc
« en: 27 Noviembre 2013, 01:50 »
Hola saludos: tengo un pequeño problema pero para mi grande. estoy terminando a hacer una fresadora cnc pero las conexiones de fin de carrera de los interuptores no se a que pines se tiene que conectar.
y 2º el cable que sale LTP va al interuptores y vuelve al LPT ó no y si es asi a que pin ??
me harian un gran favor si me lo pudieran aclarar

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:fin de carrera cnc
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2013, 21:29 »
Pues como no des mas detalles es poco probable que alguien te pueda decir algo....

JPC

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2013, 01:30 »
Hola Octavio:
El programa es Mach3  la placa_de_control es (Elc-control-B7-A) y los tres drivers (DBP-1.5/4.5A-24/50V-2/256Mp-C7-A) la empresa que lo suministra es productoscnc.es .
La instalación ya esta hecha pero me falta conectar los limites de carrera física de la maquina, entonces lo que no se es como conectar la instalación a que pines de la controladora, me supongo que los cables tienen que salir de ella pasar por el interruptor y volver  a la placa de control

Y ya puestos a pedir el Mach3 despues de haber configurado los ejes las medidas de recorrido son precisas en medida real y la velocidad de los motores aceptable modelo (Nema23, Par motor 3.1Nm, 2.1A por fase , Paso angular 1.8º) pero cuando cierras el Mach3 y lo vuelves a abrir las medidas bien pero la velocidad de los motores por la linea de comando  del programa van extremadamente lentos y no por que

Agradecido de antemano

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2013, 08:40 »
Que es lo que pones en la linea de comandos del mach3? te acuerdas de indicarle, ademas del movimiento, la velocidad?

Saludos

JPC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2013, 23:58 »
Hola Octavio

Yo le pongo por ejemplo X100 o Z50

En motor tuning tengo puesto los steps, velocidad y aceleración ya configurado

Si lo mueves por las teclas de dirección y avance y retroceso pag. va todo a la velocidad correcta y por la entrada de la pestaña 2ª (MDI alt -2 / imput) también correcto pero a la sales del programa y vuelves a entrar en el por el teclado de dirección perfecto pero (mdi input) muy lento

Cuando salgo del programa pregunta si guardo los cambios y digo que si

La velocidad en la linea de comandos!!?  además del movimiento, (la velocidad?)

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2013, 22:46 »
si en la linea de comandos pones x100 y100 irá a esas coordenadas a la velocidad que por defecto tenga del último comando recibido ( creo recordar ). Si pones g0 x100 y100 irá a esas coordenadas a la máxima velocidad posible. Si pones g1 x100 y100 f100 ira a esas coordenadas con una velocidad de 100mm.... a eso me refería con lo de la velocidad

JPC

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2013, 00:11 »
Hola Octavio:

Si que tenias razón si le pones G0 delante avanza a la velocidad que están calibrados los motores   (solventado)

La 2ª pregunta hay alguna posibilidad de conseguir averiguar alguna cosa !!?

Te lo agradezco por la solución

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2013, 22:56 »
perdona, cual es la segunda pregunta? estoy un poco espeso...

JPC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2013, 00:11 »
No te preocupes, cuando puedas !!

gracias