Autor Tema: torno combinado con fresasdora  (Leído 2290 veces)

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
torno combinado con fresasdora
« en: 27 Noviembre 2013, 19:14 »
hola amigos he visto que vienen unos tornos de mesa que son combinados
alguna vez han adaptado un taladro al torno y lo han echo funcionar de esa forma
si tienen alguna foto y que resultados han tenido
saludos

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:torno combinado con fresasdora
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2013, 19:55 »
Creo que no iría bien, un taladro de columna nunca se puede sustituir como fresadora son maquinas distintas.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2013, 20:09 »
Yo tengo un damatto  combinado y por espacio es lo q me puedo permitir,pero hasta los .... De cambiar para tornear y luego fresar.si pudiera independientes totalmente. Y no hay color una fresa en condiciones.
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado marcos28

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2013, 02:35 »
tambien tengo una amoladora recta de mano no se si sera mejor que el taladro que opina

Desconectado jccoellar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2013, 23:35 »

Al principio se me ocurrio , adaptar una maquina para hacer dos o mas cosas , una supermaquina jejjeje .yupi , yo tenia mi taladro pedestal adaptado como amoladora alli afilaba brocas y demas pero metia mucho ruido por eso preferia usarlo en emergencias , y el torno lo tenia con un aditivo para fresar , y hace unos dias me visitaron unos amigos para trabajar , uno necesitaba hacer una chumacera en el torno para adaptar un rodamiento, el otro agrandar un hueco en el taladro pedestal y el otro queria afilar unas brocas , y no tenia ninguna maquina lista .
Estaban todas pero no podia disponer de ninguna para hacer lo que ellas deben hacer , su especialidad , la funcion para lo que fueron hechas
Despues de esa mala experiencia , elimine los aditivos de mis maquinas caseras y compre un motor especifico para afilar brocas con su propia mesita  , asi cada una esta  separada y lista para trabajar en lo que mejor hacen

-------------------
 Nada que ver con recargar una maquina para hacer otras cosas ,  es mejor conseguir  otra maquina ...

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2013, 00:51 »
Pongo el enlace del tema que acaba de subir PacoM por que creo que viene que ni pintado aquí
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=14669.0
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20