Autor Tema: Instalando el tercer motor en un mes  (Leído 2121 veces)

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
Instalando el tercer motor en un mes
« en: 28 Noviembre 2013, 11:59 »
El Optimum 240x500G monofasico  nuevecito, empezo a hacer un ruido raro. Era del motor. Chiriaba. (Hoy se que es de un elemento centrifugo que desconecta el bobinado de arranque).
Hablando con el importador me enviaron otro. Supongo que seria reparado (mal) ya que a las 6 horas de funcionamiento empezo a roncar como una jauria de leones.  :(
Ahora he ido alli con los dos motores porque empezaban a sospechar de mi palabra.  >:(
Me lo han cambiado por un tercero. No han querido cambiarmelo por el trifasico  :o
Viendo como es el motor de cerca, solo pienso en cambiarlo y ya puestos trifasico con variador. El problema es el tamaño no standard. Un trifasico de 1 Cv es mas grande. Las patas estan en otras distancias, el eje es mas grueso, etc.
¿ Y un brushless?
Veo que Manolo usa hobbyking.com

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18184

« última modificación: 28 Noviembre 2013, 22:47 por alberttoy »
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Instalando el tercer motor en un mes
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2013, 22:36 »
Yo al mio le puse este motor de 1 cv y le tuve que fabricar las patas no cabían en el alojamiento del torno, lo compre aquí
http://www.cabellodealbayadalid.com/
es de 1400rpm 750W, ese que pones de hobbyking lo veo pequeño

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2013, 22:46 »
Ya me lo conto Jobolo que tuviste bastante guerra.
¿Las patas del motor nuevo son extraibles?
El motor original es mas pequeño de la cuenta para ser de 1cv y el carro pasa a milimetros. Supongo que al poner uno de su tamaño natural puede haber interferencias.

La polea tambien habrá que hacerla.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2013, 22:55 »
Si las patas son extraibles y el eje es de 19 m/m el original es de 17m/m con lo cual me tube que hacer una polea nueva antes de desmontar el motor original por que sino me quedaba sin poder usar el torno (quiero repasar el taladro de la polea original tiene tres canales)

Para colocar el nuevo motor tuve que cortar la chapa de 10m/m de grueso donde va el tensor de la correa y la polea dentada.

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...