Autor Tema: cuchilla para roscar  (Leído 6799 veces)

Desconectado oriol

• Aprendiz
  • *
cuchilla para roscar
« en: 01 Diciembre 2013, 23:36 »
Hola a todos!

Me acabo de comprar un torno, no soy experto, con él me vino un juego de cuchillas. Por lo que he podido leer en el Casillas el juego de cuchillas parece bastante completo para refrentar, desbastar interior y exterior e incluso para tronzar.

Os agradecería si me pudierais decir si esta cuchilla sirve para hacer roscas exteriores o para otra cosa?
Me parece que hay una cuchilla que se parece a la de roscar pero que tiene otro uso, como puedo distinguir una de otra y para que sirve la que se parece?

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Oriol

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
Re:cuchilla para roscar
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2013, 23:40 »
si no veo mal esa es la de roscar, pero un consejo, si no sabes todavia casi nada de torneado no te lies con el roscado, es de las cosas mas dificiles de hacer bien, primero practica el cilindrado, refrentado, acostumbrate a los mecanismos de tu torno, las medidas, las velocidades de corte etc, que el roscado ya llegara.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mig-29

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2013, 23:42 »
Yo tampoco soy experto pero creo que si esa te sirve para roscar, tiene que tener 60 grados que es la rosca métrica, coge un tornillo y compruébalo y lo veras mejor.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2013, 10:57 »