qwertyu

Autor Tema: Usillo de roscar  (Leído 13235 veces)

Desconectado visual

• Aprendiz
  • *
Usillo de roscar
« en: 14 Diciembre 2013, 08:50 »
Mi pregunta de novato está basada en si alguno sabéis de la posibilidad de motorizar el husillo de roscar, tengo un cumbre 022 y no tengo los piñones, por lo que se me ocurrió la posibilidad de con un tacometro digital el cual ya tengo y sabiendo las velocidades para diferentes roscas se puede hacer.
Espero vuestros consejos.

borondes2010

• Visitante
Re:Usillo de roscar
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2013, 10:18 »
Creo que lo primero que debes hacer...OJO..bajo mi punto de vista es aprender como funciona un torno y asi sabrias que lo que quieres hacer NO SE PUEDE..lee un poco en este foro y veras como sin piñones...a no ser que lo pasases  A CNC .. no se puede roscar...no tienen nada que ver las velocidades para conseguir un paso de rosca...hazme caso y lee un poco y tu mismo te daras cuenta .bien .brinda
« última modificación: 14 Diciembre 2013, 11:19 por MICHEL 100% »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2013, 10:23 »
Perico me gustaria que me explicases con detalle...como roscar en un torno sin piñones..y sin pasarlo a CNC..mas que nada porque asi seguro que un monton de gente se ahorraria el ruido de los piñones...haber si hoy aprendo algo .bien .brinda

Desconectado visual

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2013, 13:00 »
Como siempre gracias de antemano por vuestras prontas respuestas.
Entiendo que me digas que no se puede Michel 100% pero no entiendo el porqué, cada roscado tiene una velocidad dada por los piñones, la cual una vez conocida se puede implementar con un variador y un tacómetro, de manera que tiene que haber un porqué más.
La solución de comprar los piñones es la más rápida y puedo ahorrar y ya los conseguiré, pero la posibilidad de hacérmelo yo mismo me satisface mucho, y además tengo motores y reductores para hacerlo, además de un tacómetro con lectura del eje principal y la barra de roscado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2013, 13:43 »
visual...SI TU DICES..que se puede yo no sere quien te diga lo contrario...ESO SI...cuando lo hagas pones un post que me gustaria verlo...la verdad es que pensaba que de maquinas sabia algo..pero me doy cuenta que vuestros inventos electronicos superan mis pocos conocimientos RURALES..
pdta...espero con unas  .brinda .brinda tu post .bien

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2013, 13:47 »
Si se puede pero solo para la primera pasada, cuando inviertas el giro y vuelvas a hilar por el mismo sitio, ya me lo cuentas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2013, 13:53 »
   tor_nero ...ja ja veo que tu me entiendes perfectamente cuando digo que NO SE PUEDE...aunque no se estos genios electronicos igual nos sorprenden..de ser asi le quito a todos los tornos que pille por banda los piñones....veremos a ver como evoluciona el tema...luego la segunda pregunta que me hago..es como cilindra AHORA en automatico sin piñones en la lira SUPONGO QUE NO PODRA.. sabiendo que el torno es un cumbre 022no se no se..debe ser que estos dias estoy un poco espeso...
« última modificación: 14 Diciembre 2013, 13:55 por MICHEL 100% »

Desconectado setse69

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2013, 14:04 »
Yo añadiria tambien que por muy bien que calcules la velocidad del husillo al momento que entra en carga tanto el husillo como la pieza a mecanizar variaran de golpe la velocidad y ni una cosa ni la otra cuadraran, en cuanto a solo utilizarlo para cilindrado lo veo mas factible no influyen tantos factores

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2013, 14:06 »
setse69 totalmente de acuerdo contigo( por eso le decia al dueño del post que leyese como funciona un torno)..para cilindrado es perfectamente factible el independizar y motorizar....pero para roscar segun mi punto de vista rural...pues como que no....ya veremos... .brinda

Desconectado Dédalo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2013, 14:17 »
Entiendo que me digas que no se puede Michel 100% pero no entiendo el porqué, cada roscado tiene una velocidad dada por los piñones, la cual una vez conocida se puede implementar con un variador y un tacómetro, de manera que tiene que haber un porqué más.

Pero, no es una cuestión de velocidad sino de relación cabezal/husillo.
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2013, 14:34 »
Hola chicos, yo alucino en este foro y me enseño porque cada vez me doy mas cuenta de lo poco que se, desde que era un chaval o sea, desde la guerra de Cuba que tenia un torno y una tabla de roscado y hoy igual,. Quiero hacer el paso, por ejemplo, uno coma cinco, y la tabla me dice, en la guitarra piñon de 30 y 127 y las palancas en J, H, B, y lo hago asi y a roscar, no se mas porque ahora con el cnc y ordenadores y la electronica yo me he quedado desfasado, un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2013, 15:11 »
Dédalo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien .bien .brinda

Desconectado tornoman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2013, 16:12 »
Tal vez con sensores, un encoder, un variador de velocidad y MUCHO conocimiento de electrónica se pueda, pero me parece que lo que valdría (en lo monetario) poder hacer eso, no vale lo suficiente como para invertir en ello. Es más fácil, a mi entender, conseguir los engranajes.
Además, me parece que perderías mucho tiempo en automatizar semejante mecanismo en vez de disfrutar de lo que nos gusta a todos los que generalmente leemos este foro: TORNEAR y TORNEAR, sacar viruta con lo que sea!!!! .yupi
Es mi mera opinión.
Torno Percheron 189, Agujereadora fresadora Graf, Limadora de 300 mm

Desconectado visual

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2013, 17:17 »
Bueno, debo de haber expresado mal mi pregunta, para levantar tanto polvo. Tan sólo esperaba entender el porqué no se podía en el caso de ser así, cosa que efectivamente ya he hecho con los comentarios de los compañeros aclarando el tema de las segundas pasadas sin perder el hilo y la diferencia que puede tener en la velocidad con la carga.
Parece ser que  molesta que se pidan aclaraciones para un "no", los aprendices somos eso aprendices e intentamos aprender no molestar, llevo meses leyendo hilos del foro y pasarán muchos , muchos más,  hasta que me lo lea todo. La pregunta está basada más en los pocos posibles que puedo invertir en mi torno que en la estricta realidad, siento de verdad si he incomodado a alguien con mi pregunta. gracias.

abu

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2013, 17:21 »
El video que pongo no es un torno CNC. Con eso quiero decir que la maquinita no tiene entrada para programas, ni se conecta a un PC, ni nada por el estilo.
Basicamente es lo que se conoce como una "caja de cambios electronica". Como han apuntado por ahi arriba, lleva un servo en la barra de roscar, otro en el carro transversal y un sensor de velocidad de volteo. Sabido el paso que queremos y la velocidad de volteo en cada instante, el servo gira la barra a las revoluciones precisas. Calcular esa relacion de velocidades, de diametros, de dientes......da igual, son todas relaciones adimensionales ::)........es cuestion de un par de operaciones aritmeticas tontas. Nada que el mas cutre de los microcontroladores tarde microsegundos en hacer.
El display solo sirve para introducir datos basicos. Para rosca, por ejemplo, tipo de rosca (interior/exterior e izquierdas/derechas),  paso, profundidad de pasada y longitud a roscar. Y nada mas..............a roscar.
Para otra rosca.........cambiar parametros, no ruedas.

Conclusion.........parece que existe..... .bien

http://www.youtube.com/watch?v=-QyjAuhhGL8

Perdon.....no habia puesto el enlace ;D ;D
« última modificación: 14 Diciembre 2013, 17:35 por abu »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20