Autor Tema: Maquina de Pintar  (Leído 10263 veces)

Desconectado trasmatero

Re:Maquina de Pintar
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2014, 01:23 »
marti.llorca  ya he probado a pintar con esmaltes al agua y claro no huele pero la nube esta ahí, en el campo todo funciona mejor yo el verano pasado construí una puerta para el chalet de mi mujer y la pinte en la zona donde dejamos los coches (claro sin ellos) y quedo perfecta, el desconchado de bajo me lo hizo después de puesta un amigo con la pintura para el pilar.

Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #16 en: 18 Enero 2014, 21:56 »
Amigo Transmatero, mu bonita la puerta de entrada, eres un artista y te lo digo yo que he tenido una carpinteria de hierro y aluminio  y para chalets, haci muchas puertas, tanto de dos hojas, como esa, como corredizas y en cuanto a la pintura.
Pues chico, ya no se que decirte,. Lo que esta claro es que invertir, aunque sea poco, en esa pistola, no te va a solucionar el problema,
Ahora bien, Yo estoy en este foro y empiezo a conocerlo,. Esta compuesto de aficcionados y no de profesionales a nivel economico porque Maestros los hay,. En un hilo, explicaba la fabricacion de un horno de fundicion y una centrifuga de moldeo de forma casera y economica, pero otra maquina,. La prensa de vulcanizar no lo explicaba porque para hacerla, precisaba de mucha tecnica, electronica y muy cara.
Aqui nos encontramos con lo mismo, la solucion seria una pantalla con cascada de agua, se pinta con las piezas delante de la pantalla y encarada la pistola a la pantalla y mas aun,. Pintar sobre la pantalla con una pistola, creo que se llama Hidroestatica o algo parecido,. Las piezas tienen una polaridad, la pistola otra y cuando sale la pintura es atraida por las piezas,. Yo tuve un equipo de esos pero era una instalacion muy compleja y carisima por eso no lo mencionaba y es todo lo que te puedo decir,. un saludo.

Desconectado trasmatero

« Respuesta #17 en: 20 Enero 2014, 02:04 »
Gracias amigo  marti.llorca  entiendo tu interés  y coincido contigo en que no tengo claro si recuperare el coste de la maquina de pintar, de momento sigo con el rodillo, los otros sistemas de pintado los conozco, el de agua lo veo en mi caso muy aparatoso el otro también creo que seria caro y poco practico para mi y en cuanto al componente de este foro personalmente creo que es como un  "colegio"  (sin animo de ofender a nadie) donde por suerte hay maestros (bastantes) y la mayoría alumnos (como yo) últimamente veo  "opiniones/lamentaciones"  y en cambio yo creo que el foro funciona muy bien, donde hay multitud de ejemplos de mecanizados y proyectos donde nos metemos los novatos (alumnos) gracias a la exposición de los que mas saben.
Saludos
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Barlovento

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2014, 07:23 »
Buenos dias compañero Trasmatero,

Esta puerta de dos hojas ha quedado preciosa, enhorabuena.  Quería comentarte respecto a la pintura el sistema que creo que es mejor para este tipos de trabajo, la pintura en polvo.  No sé si nuestro maestro Martí.Llorca se refería a este sistema en el post anterior.  Te explico un poco como funciona.  La pintura viene en polvo y para aplicarla necesitas una pistola especial que utiliza aire comprimido y mediante electricidad carga electroestáticamente la pintura y ésta se adhiere a la pieza como un imán.  Después pasa a un horno de curado unos minutos determinados (según el tipo de pintura en polvo -poliéster, epoxi...).  Realmente viene a ser una resina pigmentada que cuando cura se "funde" y pasa a ser un solo cuerpo, quedando como un espejo.  El equipo es relativamente barato, lo difícil es comprar pintura en polvo en medidas pequeñas, suelen vender paquetes de 20kgs las empresas del sector.  Por ebay puedes comprar cantidades pequeñas pero cuestan bastante los portes.  Puedes buscar por internet con el nombre powder coat y encontrarás mucha información.  Yo compré hace tiempo una pistola por menos de 100 euros, concretamente ésta, http://www.eastwood.com/original-hotcoat-powdercoating-gun-3252.html.  Este sistema es práctico para piezas pequeñas, yaque puedes usar un horno viejo de cocina eléctrico, para piezas grandes hay que improvisar, caja frigorífica de camión de desguace con estufas eléctricas, se pueden ver soluciones prácticas en internet.  Sólo comentarte una cosa más, el acabado es muuuuy bueno, de hecho es como lacan las barras de aluminio de carpintería metálica.  Si necesitas más información, en lo que pueda te contestaré.  Saludos

Desconectado pacomuson

« Respuesta #19 en: 20 Enero 2014, 12:46 »
¿Que temperatura se necesita para curar la pintura en polvo? y ¿durante  cuanto tiempo?

Desconectado Neo

« Respuesta #20 en: 20 Enero 2014, 16:51 »
Según he leido se cura con 180 grados  durante 15 minutos.

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #21 en: 20 Enero 2014, 20:04 »
Efectivamente Barlovento,. a eso me referia, lo que pasa es que eso, lo compre hace sobre 40 años o mas y entonces era muy aparatoso y carisimo y la pintura era liquida.
Ahora, como ha pasado con muchas cosas, esta el polvo y el equipo muchisimo mas barato pero esta el horno de secado y claro,. Yo siempre pienso que en el foro se tienen que dar soluciones faciles, economicas y si es posible, que se las pueda hacer uno en casa,. un saludo.

Desconectado cchhaa

« Respuesta #22 en: 20 Enero 2014, 20:14 »
La pintura en polvo esta muy bien, pero si no sigues una serie de procesos de lavado y fosfatado de la superficie, no tendrá una calidad optima y es fácil que la pintura termine desconchando. Ademas, si no tienes una cabina de pintura adecuada, terminaras con una preciosa capa de color por toda la estancia donde pintes.
Otra cosa es el horno, para piezas pequeñas no es complicado, pero para piezas grandes es necesario que el aire caliente fluya por todas partes por igual, si no unas zonas curaran y otras se quedaran a medias.

un saludo
cchhaa

Desconectado trasmatero

« Respuesta #23 en: 21 Enero 2014, 01:41 »
Barlovento  conozco el sistema pero las condiciones de trabajo en las que me muevo me impiden instalarmelo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20