Autor Tema: Maquina de Pintar  (Leído 10269 veces)

Desconectado trasmatero

Maquina de Pintar
« en: 18 Diciembre 2013, 00:52 »
Alguien tiene una maquina de estas:

http://www.wagnerspain.com/portal/color_w_670_es_wag,349177,114661.html

esta marca y modelo solo lo pongo para centrar la pregunta, en caso de que alguno la tenga  ¿es cierto que no hace nube como se quiere indicar en la propaganda?  ¿se pinta bien con ella tanto sintético como acrílico?
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado pacomuson

Re:Maquina de Pintar
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2013, 10:47 »
Tengo un modelo ya un poco antiguo de esta misma marca y efectivamente no crea la tipica nube... es simplemente una equipo de pintado Hvlp, cuando estas acostumbrado a las otras pistolas lo encentras raro pero funciona,he llegado a pintar dentro de un barco sin tener que tapar nada,pero nunca he conseguido los mismos resultados que con pistola normal,quizas el equipo no sea lo suficientemente bueno y tambien decirte que hace bastante ruido continuamente,es como si tuvieras un aspirador funcionando,ademas asi como con una pistola normal la viscosidad de la pintura puedes variarla bastante, en estos equipos tiene que ser la correcta para que funcione bien.
 Este sistema funciona con mucho volumen de aire pero a poca presion con lo que no crea nube y se pude llegar a perfilar bastante bien, el sistema que todos utilizamos es poco volumen de aire pero a presion con lo que se crea nube.

Desconectado trasmatero

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2013, 03:46 »
Yo de vez en cuando tengo que pintar algo, bien para mi o algún encargo, una puerta, reja, mesa para el torno (jeje) y en el pequeño taller que dispongo solo tiene 70 m2 de ellos tiene un pequeñísimo corral algo raro porque casi todo esta  cubierto por la vivienda superior y por supuesto no quiero molestar con la dichosa nube ni que haya mucho olor a pintura y claro tampoco me gusta pintar a rodillo y brocha, pero en el Leroy me dicen que si hace una pequeña nube, por lo que no me acabo de decidir,  ayer y hoy he estado pintando ( a spray) el bastidor para un mostrador y se ha podido soportar, ¿hace menos nube que si pintamos con spray?
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado pacomuson

« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2013, 14:20 »
No sabria decirte pero mi apreciacion es que no hace tanto como un espray,la ventaja es que puedes utilizar pinturas sin disolventes que molestan menos que un espray,lo ideal seria que alguien de tu zona tuviera un equipo de baja presion y comprobaras,podrias preguntar el talleres de chapa y pintura que ultimamente se han puesto muy de moda.

Desconectado JuCaFeGa

« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2013, 14:58 »
Yo he tenido una de esas, principalmente la he utilizado para acabados en madera y me ha ido muy bien, sobre todo pq funciona con aire caliente y eso le va muy bien a la pintura. Forma menos niebla que las de alta presión y gasta menos material.
El problema es que al ser de plástico, aunque aguanta bien la acción de los disolventes, esa ha sido su muerte. La dejé metida en disolvente para pegarle una buena limpieza y una de las piezas se infló como si fuera una esponja, tb la aguja se ha ido deteriorando.
Por lo demás el sistema me gusta, así que hace poco he comprado otra de baja presión, esta vez metálica; aprovechando la turbina de soplado. La nueva no se la marca, la tenían en un almacen de pinturas al que suelo ir y me salio por unos 60€; si quieres más información te la puedo conseguir.

Desconectado orcada

« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2013, 15:24 »
Tiene una pinta estupenda, no sabía que existía eso.

Para los que tenemos micro taller sin compresor me parece muy interesante…..

Javi
Torno Proxxon PD/230 -:- Taladro columna Proxxon TBH -:- Sherline 5410 CNC -:- Sierra Femi 780XL

Desconectado Tou

« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2013, 22:59 »
Los que no tenéis ningún compresor tampoco os creáis que con uno de 25l se puedan hacer maravillas, de hecho es desesperante esperar que cargue, el agua de condensación o aceite te cagan el resultado enseguida. Veo que eso ya nos lo ahorraríamos  .idea

Vi una demostración en un Leroymerlin y no se apreciaba nube, estaban en pleno pasillo dándole la décima capa a una silla mohosa así que no lucía muy buen acabado dicho suavemente.
Me sorprende que un chapista llegue a probarlas y le cumpla unos mínimos, las veía más para pintar paredes con plástica porque a compresor no fui nunca capaz  :P
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado trasmatero

« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2013, 01:26 »
Yo he tenido una de esas, principalmente la he utilizado para acabados en madera y me ha ido muy bien, sobre todo pq funciona con aire caliente y eso le va muy bien a la pintura. Forma menos niebla que las de alta presión y gasta menos material.
El problema es que al ser de plástico, aunque aguanta bien la acción de los disolventes, esa ha sido su muerte. La dejé metida en disolvente para pegarle una buena limpieza y una de las piezas se infló como si fuera una esponja, tb la aguja se ha ido deteriorando.
Por lo demás el sistema me gusta, así que hace poco he comprado otra de baja presión, esta vez metálica; aprovechando la turbina de soplado. La nueva no se la marca, la tenían en un almacen de pinturas al que suelo ir y me salio por unos 60€; si quieres más información te la puedo conseguir.

Pues si puedes conseguir mas información seria bueno porque estoy casi decidido a comprarla, yo tengo compresor y pistola, pero no quiero molestar a los vecinos, llama mucho la atencion, para un taller de chapa no resulta hoy se pinta con otros componentes y apenas se emplea disolvente.

Desconectado orcada

« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2013, 20:13 »
Los que no tenéis ningún compresor tampoco os creáis que con uno de 25l se puedan hacer maravillas, de hecho es desesperante esperar que cargue, el agua de condensación o aceite te cagan el resultado enseguida. Veo que eso ya nos lo ahorraríamos  .idea

Pues las pocas ganas que tenía de pillar un compresor, me las has quitado todas  ;)

Javi
Torno Proxxon PD/230 -:- Taladro columna Proxxon TBH -:- Sherline 5410 CNC -:- Sierra Femi 780XL

Desconectado pacomuson

« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2013, 21:21 »
Mas que la capacidad del calderin hay que mirar el aire que entrega el compresor,he tenido varios pequeños por necesidad de transportarlos y siempre he mirado que entregen lo maximo de aire por su categoria,y no he tenido problemas a la hora de pintar,hay que tambien poner una pistola con la aguja apropiada,si metemos una pistola pensada para pintar autobuses con un compresor pequeño no funcionara bien,pero mirando la adecuada a nuestro compresor na hay problema lo unico sera que tardaremos mas en pintar.
 Sobre lo del aceite y el agua... para pintar es inprescindible un filtro,de lo contrario con segun que acabados podemos tener problemas.

Desconectado jose_56

« Respuesta #10 en: 24 Diciembre 2013, 16:31 »
efectivamente los equipos de pintado hlv no hacen nube porque el aire sale caliente y no se forma nube yo antes era cerrado a las pistolas con compresor pero si no necesitas pintar un coche esto es lo mejor sin duda alguna estoi mui contento con ella  la pintura plastica se le atraganta un poco pero por el paso que lleva
saludos

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #11 en: 04 Enero 2014, 18:49 »
Hola Transmatero, he leido tu mensaje y visto la maquina,. No soy muy entendido en esto, a mi personalmente me ha parecido una de esas maquinitas de pintar que ofrecen en la tele, con mucha propaganda y que lo hacen todo y sin despeinarse,.. yo uso el compresor y una buena pistola profesional y lo que si tengo es un regulador de presion del aire, el compresor me da 8 admosferas pero yo, para pintar regulo le salida a 3, maximo 4 admosferas, a esa presion y regulando tambien la pistola a chorro o abanico mas o menos grande, segun la pieza a pintar, evito casi por completo la dispersion y los acabados son muy buenos,. saludos.

Desconectado trasmatero

« Respuesta #12 en: 06 Enero 2014, 00:42 »
Hola Transmatero, he leido tu mensaje y visto la maquina,. No soy muy entendido en esto, a mi personalmente me ha parecido una de esas maquinitas de pintar que ofrecen en la tele, con mucha propaganda y que lo hacen todo y sin despeinarse,.. yo uso el compresor y una buena pistola profesional y lo que si tengo es un regulador de presion del aire, el compresor me da 8 admosferas pero yo, para pintar regulo le salida a 3, maximo 4 admosferas, a esa presion y regulando tambien la pistola a chorro o abanico mas o menos grande, segun la pieza a pintar, evito casi por completo la dispersion y los acabados son muy buenos,. saludos.

Gracias por la respuesta, conozco el tema yo también tengo un compresor que me da 8 atmósferas lo tengo encerrado en un cajón grande con planchas de insonorizar con entrada de aire forzada (al cajón) y salida libre, también tengo hecha una instalación de aire con reguladores de presión y filtro de aceite, tengo pistola de pintar creo que buena, en el pequeño corral que he descrito antes he pintado bastante, pero no tenia vecinos y ahora si los tengo, al pintar (al menos a mi me pasa) me crea una nube no muy grande pero molesta y si los vecinos tienen la ventana abierta pues fijate, estamos hablando de quizás de  5 a 7 metros de distancia y claro no quiero tener problemas ya que durante el día hago algo de ruido (radial y demás), en fin esta un poco complicado, incluso si pinto con spray se nota la olor, estoy pensando en esta maquina y pintura al agua para que no huela, incluso he probado con disolvente sin olor carísimo. gracias por el interés, saludos 

Desconectado fernando_45

« Respuesta #13 en: 06 Enero 2014, 01:10 »
Un saludo.

La pintura al agua tambien la puedes aplicar con el compresor que tienes.

Yo pienso igual que marti.llorca.Con 3 bares es suficiente presion.Y pienso que deberias de poder lograr el mismo flujo con tu compresor, que con la maquinita esa.La misma relacion de aire y pintura.

En mi terraza tengo uno como tu insonorizado con unas planchas de aglomerado de trozos de espuma.Y por fuera una pequeña caseta de panel sandwich.

A la salida de aire del compresor le tengo puesto un filtro de humedad.Mas que un filtro de humedad es que decanta las gotas mas gordas de agua en el fondo de un recipiente. Existen filtros que eliminan realmente toda la humedad pero eso bastante caro.
« última modificación: 06 Enero 2014, 01:16 por fernando_45 »

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #14 en: 06 Enero 2014, 18:16 »
Buenas tardes amigo Trasmatero, .En principio, la instalacion de aire que tienes tu y el amigo Fernando , son mucho mejores que la mia que es del compresor, directo a la salida, solo le pongo el regulador a la salida cuando tengo que pintar, lo tengo con enchufes rapidos, y a la larga, sangro el deposito del compresor y el aire para mi, es indispensable,. Para limpiar maquinas y local, tanto del taller como de la carpinteria, para las ruedas del coche, para las maquinas portatiles de aire y tengo la suerte de que vivo en el campo y no molesto a nadie ni en ruidos ni olores y si reduzco la presion es solamente porque la pistola trabaja mejor y porque pierdo menos pintura,... Si en tu caso, hasta un spray es molesto, jodido esta el asunto, esa maquinita no te va a solucionar el problema y creo, como ya te han dicho, que el uso de esmaltes al agua sera lo mejor, la calidad del acabado es la misma y con la misma pistola, puedes pintar sin problemas y encima mas economico pues te evitas el costo del disolvente, un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20