qwertyu

Autor Tema: Ayuda  (Leído 4855 veces)

Desconectado Tamargo

• Aprendiz
  • *
Ayuda
« en: 18 Diciembre 2013, 16:56 »
Buenas tardes a todos:
Necesito hacer un taladro roscado a M10 en cada punta a 4 barras redondas de diámetro 20mm.
No dispongo de  torno que pase la barra citada por el cuello, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
Estoy en Barcelona capital.
Muchas gracias de antemano.
Felix
Felix

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2013, 08:38 »
Felix, para poder ayudarte seria conveniente saber que longitud tienen las barras y saber que maquinas tienes
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2013, 08:40 »
SI la barra en cuestion te entra en la capacidad del torno puedes sujetarla por un lado con el plato y ponerle en el otro extremo la luneta de 3 puntos y asi con el contrapunto ya lo puedes taladrar y roscar  .brinda

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2013, 10:05 »
Michel ha dicho lo correcto, aunque si las barras son más largas que la distancia entre puntos del torno, lo tendrás dificil para mecanizar, deberás acudir a alguien que disponga de torno con paso de husillo superior a ø20mm.
En Barcelona seguro que lo encuentras, si no, acércate a Mataró y las haremos en un plis plas.  .bien
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2013, 11:16 »
Y no se puede roscar con macho ?? o lo que no puedes hacer es el orificio??

Desconectado ESCABRIL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2013, 19:40 »
SI la barra en cuestion te entra en la capacidad del torno puedes sujetarla por un lado con el plato y ponerle en el otro extremo la luneta de 3 puntos y asi con el contrapunto ya lo puedes taladrar y roscar  .brinda

Tienes totalmente la razon, de hecho asi se deberia hacer,aseguras un alineamiento de la perforacion y la rosca con respecto al eje.. .bien

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2013, 19:45 »
Felix, supongo que ya habrás montado los casquillos y las barras en tu proyecto de máquina CNC.
Cuando tengas algo efectivo ya pondrás alguna foto, para que veamos tus avances.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2013, 20:41 »
Amigo Tamargo, si las barras no te entran por el cabezal del torno y tampoco entre puntos, tendrias que hacer a mano, agujero y roscado y es una barbaridad, la mejor solucion te la ha dado el amigo Jobolo ofreciendose a hacerlo,. un saludo.

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2013, 20:56 »
Amigo Martí, ya están hechas, el lunes pasado me entretuve un rato haciéndolas.
Gracias por tu interés, estoy seguro que si hubieses estado por aquí te hubieses adelantado a mí, te desvives por ayudar en lo que puedes a los demás.
Sólo te puedo desear que pases felizmente con nosotros muchos años más, con la mejor salud.
 .brinda .brinda .brinda

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2013, 18:02 »
Ese es tambien mi deseo amigo Jobolo, gracias, que tengas una feliz entrada de año y salud y prosperidad para el proximo con toda tu familia, un saludo.

Desconectado Tamargo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2013, 20:23 »
Felix, supongo que ya habrás montado los casquillos y las barras en tu proyecto de máquina CNC.
Cuando tengas algo efectivo ya pondrás alguna foto, para que veamos tus avances.
Saludos.  .brinda .brinda .brinda
http://i40.tinypic.com/25pny1l.jpg
http://i41.tinypic.com/35mo76e.jpg

Amigo Jose:
Como veras en estas dos fotos la maquina ya va tomando cuerpo y forma.
Gracias una vez mas por tu colaboración a ti y a todos los que han contestado a mi mensaje.
Jose, no se si es correcto en este mismo mensaje preguntar sobre el Mach3.
Mi pregunta es: Creo que hay un Mach3 gratuito que esta limitado a 500 líneas ¿puedo empezar a hacer algo con el, al menos para aprender a utilizarlo?
Si no es correcto preguntar aquí y me lo dices lo enviare donde convenga.
Un prospero año 2014 a ti y a todos los compañeros del foro.
Felix
Felix

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2013, 19:24 »
Felix, alucino como haces los proyectos con materiales que yo no me atrevería ni a proponérmelo, pero preveo que vas a llegar a buen fín con este desarrollo para poder fabricarte alguna de las piezas para aeromodelismo de las que eres tan buen constructor de maquetas y sin máquinas, no te digo cuando las hagas funcionar.
Respecto al Mach3, yo no tengo suficiente conocimiento como para poder aconsejarte, de todas formas creo que deberías hacer la pregunta en CNC "(Control Numérico por Ordenador) - Software", de todas formas, antes repasa los temas que posiblemente ya se haya hablado de ello.
Sigue con el proyecto y ves exponiéndolo en el foro, es muy interesante.
Saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20