Autor Tema: Diferenicar - elegir - dudas plaquitas  (Leído 3298 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Diferenicar - elegir - dudas plaquitas
« en: 20 Diciembre 2013, 00:02 »
Hola a todos.

Lo primero, mi agradecimiento a todos los que colaborasteis en el post sobre "Denominación de plaquitas y portaplaquitas":

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.0

Antes de leer el post compré unas cuantas plaquitas, por ir teniendo unas cuantas, pero desde el más absoluto desconocimiento.

He leído el post, pero aún me quedan dudas.

Por ejemplo:

- ¿Se utilizan las mismas plaquitas para alumino, cobre, latón y bronce?

Cuando compré, compré dos de diferente tamaño y nomenclatura:

CCMT 06 02 04. En el texto dice: 1 X Spare tips for 6mm-12mm boring bars,code CCMT-06-02-04 P35 GRADE FOR STAINLESS/STEEL ETC

CCMT-09-T3-04. En el texto dice: 1 X TIP code CCMT-09-T3-04 made in germany, 2 cutting edges on each tip,can be bought singly or by box of 10

¿Cuál debería de suponer que es mejor para acero inox?

¿Qué importancia tiene el tamaño?

Las plaquitas de cerámica, ¿son mucho mejor que cualquier otra de carburo?

Y las de CBN ¿realmente son mucho mejores?

Hay otros usuarios que dicen que prefieren cobalto bien afilado, ¿realmente se puede comparar con las plaquitas?

Un saludo.

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
Re:Diferenicar - elegir - dudas plaquitas
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2013, 08:24 »

Hay otros usuarios que dicen que prefieren cobalto bien afilado, ¿realmente se puede comparar con las plaquitas?

Un saludo.

Saludos.

Voy a intentar explicar un poco lo que yo hago, por lo que he leido en el foro y dentro de mi poca experiencia con los insertos de metal duro.No hace mucho que he empezado a usarlos.

Yo estoy usando las dos cosas los insertos y el cobalto.Por ejemplo un desbaste grande en inoxidable...ahi las plaquitas no tienen rival. En acero tambien desbaste grande con plaquitas.Ahora...donde hace falta mas precision, por ejemplo el alojamiento de un rodamiento...ahi vuelvo a montar el cobalto.Pienso que se controla mejor para ajustar esas centesimas que hacen falta. El resto del eje (donde no importa tanto la precision) lo haria con la plaquita que ademas dan un muy buen acabado.

Tronzar inoxidable y acero... con plaquita tambien.Estoy usando esas rectangulares amarillas que tienen un corte de 2,5mm.Cojonudas.T25M pone en el inserto.

Roscar todos los metales...con plaquita tambien.En los plasticos sigo prefiriendo el cobalto.

Luego mecanizar materiales plasticos como nylon, teflon,PVC...aqui sigo usando el cobalto.Quizas no haya encontrado el inserto adecuado...

Asi es como lo estoy haciendo ahora.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre 2013, 09:04 »
Yo en inox desbasto con las mismas plaquitas del acero y para acabado uso placa positiva y me queda bien para mi control de calidad. Pero claro soy un aprendiz.
Las cerámicas son muy muy delicadas hasta el punto que yo tenia montada una en un porta de interior y al tenerla en un cajón junto con otras, al abrir y cerrar el cajón pues me cascó y eso que los portas estaban en posición longitudinal, no atravesados que sufririan  mas impacto, trabajando con ellas no tengo experiencia pero los cortes interrumpidos ni mentarlos. Si he visto como atacaba un eje de un motor de 100mm y daba gusto verla como comía y sin taladrina.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2013, 14:21 »
Hola a todos.

Lo primero, mi agradecimiento a todos los que colaborasteis en el post sobre "Denominación de plaquitas y portaplaquitas":

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.0

Antes de leer el post compré unas cuantas plaquitas, por ir teniendo unas cuantas, pero desde el más absoluto desconocimiento.

He leído el post, pero aún me quedan dudas.

Por ejemplo:

- ¿Se utilizan las mismas plaquitas para alumino, cobre, latón y bronce? SI

Cuando compré, compré dos de diferente tamaño y nomenclatura:

CCMT 06 02 04. En el texto dice: 1 X Spare tips for 6mm-12mm boring bars,code CCMT-06-02-04 P35 GRADE FOR STAINLESS/STEEL ETC

CCMT-09-T3-04. En el texto dice: 1 X TIP code CCMT-09-T3-04 made in germany, 2 cutting edges on each tip,can be bought singly or by box of 10

¿Cuál debería de suponer que es mejor para acero inox? La CCMT 060204 es un tamaño más pequeño que la CCMT 09T304 y lo que nos dice si vale para Inoxidable, acero, aluminio... es su calidad, no el tamaño. La CCMT 060204 te dice que vale para Inoxidables pero de la CCMT 09T304 no te indican para que materiales son válidas.

¿Qué importancia tiene el tamaño? El tamaño solo vale para el tamaño del portaherramientas. Dependiendo de lo grando o pequeño que sea el portaherramientas, así sera el tamaño de la plaquita

Las plaquitas de cerámica, ¿son mucho mejor que cualquier otra de carburo? Cada Plaquita es para lo que es, no es ni mejor ni peor solo para un trabajo determinado

Y las de CBN ¿realmente son mucho mejores? Cada Plaquita es para lo que es, no es ni mejor ni peor solo para un trabajo determinado

Hay otros usuarios que dicen que prefieren cobalto bien afilado, ¿realmente se puede comparar con las plaquitas? Para gustos lo colores. Es cuestión de probar y luego decidir. En este asunto hay mucha diversidad de opiniones y todas válidas.

Un saludo.

Espero que te haya resuelto algunas dudas.

Un saludo
Jose

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2013, 14:24 »

Luego mecanizar materiales plasticos como nylon, teflon,PVC...aqui sigo usando el cobalto.Quizas no haya encontrado el inserto adecuado...

Prueba con las plaquitas específicas para aluminio tipo CCGT, DCGT...

Un saludo
Jose

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2013, 16:03 »

Prueba con las plaquitas específicas para aluminio tipo CCGT, DCGT...

Un saludo
Jose

Muchas gracias, Jose.Te agradezco el consejo, lo probaré.

Tambien aprovecho la ocasion para agradecerte el post ese maravilloso sobre las plaquitas, que hiciste.Es una verdadera enciclopedia.Le tengo un acceso directo en el escritorio del trabajo.Todabia muchas veces lo consulto.

Pienso que deberia estar en un lugar mas a la vista en el foro, para todos.Hiciste un gran trabajo.

Un saludo.

Fernando.

Desconectado Torre852

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2013, 19:17 »
Muchas gracias Fernando. Si sirvió de ayuda Me doy por satisfecho

Un saludo
Jose

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20