Autor Tema: material electrico para torno  (Leído 15294 veces)

jreros

• Visitante
material electrico para torno
« en: 18 Julio 2010, 21:33 »
Hola a todos, bueno pues resulta que tengo parado el torno por falta de un inversor y un interruptor de paro-marcha, si hay alguien que tenga algo de esto me haria un favor vendiendomelo porque no hay forma de que encuentre un sitio que los vendan, algunas tiendas de suministros eléctricos no saben ni lo que es!! :-\, sería para un motor trifásico, igual me sirve si alguien sabe donde los puedo comprar, bueno a ver si alguien me puede hechar un cable con esto, un saludo

aletorno

• Visitante
Re:material electrico para torno
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2010, 21:46 »
La manera correcta de hacerlo es mediante un cuadro electrico y un par de contactores ya que lo ideal es que los cables de maniobra vayan a 24v. De todas formas se puede hacer como tu dices... un mini cuadro de marcha paro y luego un inversor de marcha.
En RS o Farnell puedes encontrarlo aunque bastante más caro que en suministros eléctricos.
PD: Te lo he mirado en Rs (Código RS 351-4827) (135 euros)y por el precio de una caja marcha/paro y cambio de dirección te compras un variador en ebay... que cosas
« última modificación: 18 Julio 2010, 21:52 por aletorno »

aletorno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2010, 21:56 »

jreros

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2010, 22:12 »
Qué malo es no tener ni puñetera idea de electricidad!!!!Dios que impotencia!!!
Aletorno, en el torno que estoy restaurando lo tengo todo listo menos el tema electrico, he comprado un variador que es este, http://www.segundamano.es/barcelona/variador-de-frecuencia/a20412893/?ca=8_s&st=a&c=23, mediante este se puede invertir el giro del motor?? tambien tengo un interruptor que tiene 3 posiciones( 1-0-2) lo que pasa que tiene 4 clavijas con lo que supuse que es para 220v, aunque creo que me explicaré mejor si pongo un par de fotillos del material que tengo, no?? Es que el que no sabe es como el que no ve, y a lo mejor me puede valer lo que tengo, pero como no sé!!! Intentaré subir las fotos lo antes posible

aletorno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2010, 22:33 »
El link que has puesto no me funciona.
Todos los variadores de frecuencia con lo que he trabajado pueden invertir el giro.
Casi seguro que no te hace falta nada más.
Saludos

jreros

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2010, 23:38 »
CONTROL TECHNIQUES MODELO COMANDER SK DE 1.1 KW DE POTENCIA

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2010, 23:49 »
El manual es este, pero no me entero de casi nada, lo único que he podido hacer es conectarle la corriente y sacar la 220 trifásica para el motor, a ver si este enlace funciona
http://www.redeselectricas.com/archivos/emerson/CommanderSK-bro_espanol.pdf

aletorno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2010, 00:48 »
Tiene toda la pinta de tener un error en la traducción. Donde pone "Trote" yo creo que es el sentido de giro. Todo es probar. Yo suelo bajarme el manual en inglés pero hay que registrarse en emerson para ello.
¿Cuál es tu problema exactamente? La programación de parámetros o el conexionado?

wels

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Julio 2010, 01:34 »
Me da que te han pasado en manual del modelo americano ¿compraste en USA?
Si es en europeo, el manual de uso y conexión es este:

http://www.motorcontrolwarehouse.co.uk/images/SK%20Getting%20started%20guide.pdf

Sacado de esta tienda en UK:
http://www.motorcontrolwarehouse.co.uk/commander-sk-skbd200110/prod_265.html
Si es así, ya tienes control de "arranque/parada"
y "sentido de giro"
Según la segunda foto, se ve que tiene las siglas "CE" por lo que pienso que es el europeo, esto es, bien, te vale el manual que te he pasado
« última modificación: 19 Julio 2010, 01:42 por wels »

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Julio 2010, 10:34 »
Trotle se refiere a JOG, que se uas para hacer girar lento el motor. Todas las entradas se pueden programar a gusto el consumidor
 Esta es la que tu necesitas.
B4 Digital Input - Enable/Reset*/** Stop
B5 Digital Input - Run Forward** Adelante
B6 Digital Input - Run Reverse** Atrás
B7 Digital Input - Local/Remote speed reference select (A1/A2) No usar! (de momento!)
 El potenciometro a T1-T2-T3

Monta el cableado, y esta tarde me descargo (o busco el manual en papel!) y te doy los parametros a cambiar.

Pr 34 to Pr 36: Drive user I/O configuration
  en el manual que ha puesto el amigo Wels, paginas 25 en adelante, versión EUR

Salu2

jreros

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2010, 10:55 »
he estado trasteando por aquí y por allá y los parámetros los he podido configurar bien( en base al motor que tengo), o eso creo ::) ::), Aletorno, mi mayor problema está en el conexionado
Buscaruidos, como potenciómetro me puede valer los que venden para la intalación electrica de las casas, o tiene que ser alguno específico?? Es que no habia pensado en ello porque iva a regular la velocidad mediente el propio variador(con las flechitas de "arriba-abajo", pero ahora que lo comentas creo que seria mas cómodo el potenciómetro, no? por otra parte, tengo un inversor muy antiguo que provaré de ponerlo en las entradas que me has indicado(B4,B5,B6) a ver que tal
Wels, tú como siempre, tienes más poder que google encontrando cosas, gracias .bien

aletorno

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2010, 12:16 »
Yo creo que es fundamental hacerte un pequeño cuadro de mando que como va a 24 v no es problema. Un pequeño potenciometro de los de 1 euro en tiendas de electronica, un interruptor para adelante/atrás y una seta de emergencia en el paro.
Ya que tienes el variador de frecuencia vamos a hacer las cosas bien que en este caso es muy barato.

jreros

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Julio 2010, 12:32 »
Hombre eso sería lo ideal!! Pero mi único problema, como ya he dicho, es que no domino nada de electrónica, si me hechan una mano en su confección por mi encantado, yo tambien soy más dado a hacer las cosas como dios manda, pero si no tengo los conocimientos..., solo me queda pedir ayuda y hacer exactamente lo que me indiquen, si al final me ayudaran a hacer el pequeño cuadro sería conveniente entonces pasar este post a otro subforo más adecuado, no?

fiolledapool

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Julio 2010, 15:16 »
En la misma página que nombrais hay este cuadro:
http://www.motorcontrolwarehouse.co.uk/inverter-control-box/prod_759.html

No se si le puede servir al compañero, yo de electrónica/electricidad ando muy flojo por eso si lo encuentro ya hecho prefiero comprarlo, así nunca se aprende, pero menos dolores de cabeza también.

buscaruidos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Julio 2010, 15:42 »
 El montaje es muy facil,lo ideal es que te quede como la botonera que te ha puesto Andres, pero hecho por ti. Un potenciometro de 10K, comprado en cualquier casa de electrónica, un selector para adelante-atrás, un pulsador para marcha y su paro de emergencia, y listo. Cada cable a su borna del variador, que ya te suministra la tensión de maniobra, y a cascarla!

Saaalu2
 Aluego, mas!